Autor Tema: desproteccion de pic  (Leído 4134 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mike666

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
desproteccion de pic
« en: 06 de Febrero de 2006, 15:15:00 »
buenas..
 pues no tengo mucho en esto de los pic
pero me llama mucho la atencion y pues hoy en particular me gustaria
saber como puedo desproteger o saber el programa de un pic pero este esta protegido
                 
                 recomendaciones: siempre agan respaldos de sus programas
                          ¡¡¡¡¡¡¡nunca se sabe cuando se pueden llegar a utilizar¡¡¡¡¡¡¡¡

                                help my please¡¡¡¡¡
       
       cualquier informacion es de vital importancia  

             ¡¡¡¡gracias¡¡¡¡ loco

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: desproteccion de pic
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2006, 15:31:00 »
Hola mike666, creo que vas por mal camino, aunque algunos dicen que se puede desbloquear un PIC, nunca nadie lo a comprobado o sea que asta el momento no se puede hacer, por lo tanto no podrás leer el programa que tiene, ahora si alguien lo a realizado, con mucho agrado escucharemos ¿como?.

Un saludo.

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado mike666

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
RE: desproteccion de pic
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2006, 15:49:00 »
muchas gracias por tu contestacion  Llorando nada alentadora LlorandoLlorandoLlorando
y pues que triste que no se aya podido hacer
mmm
pero no hay alguna manera de saber que es lo que hace o de leer los impulsos que manda el pic, para darme una idea y poder desarrollar un programa nuevo¡¡

desquiciadodesquiciado

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: desproteccion de pic
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2006, 16:02:00 »
Hola mike666, en si hay una manera de ver lo que hace el PIC, si la hay, pero todo depende de tu capacidad, tus instrumentos y demás opciones.

De todas formas te comento que no es una tarea sencilla y muy pero muy difícil de explicar por medio de un foro.

Ahora mi pregunta, ¿Si tú ya realizaste el programa una ves, por que no lo haces nuevamente? de seguro será mas fácil que tratar de "ver" lo que hace el PIC.

Suerte, un saludo

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: desproteccion de pic
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2006, 16:06:00 »
¿Que hay una manera de leer un PIC protegido?, no acabo de creerlo, Chaly, ¿hay alguna Web donde venga explicado?

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: desproteccion de pic
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2006, 16:29:00 »
creo q eso era un fallo de seguridad que presentaban los 16F84...y que permitian leer el contenido protegido aplicando VPP a no se que patas, conocí a un tipo que me decía que me mostraba como hacerlo, pero que no me decía el como (de esto hará unos 3 años), realmente al final tampoco me mostró como se hacía pq no tenía ganas de ir hasta su ciudad para esto xD... pero vamos, que creo q era posible si... pero solo con ese micro y debido a un fallo (q no se si el 16f84a presentaba...)

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: desproteccion de pic
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2006, 16:37:00 »
Hola nocturno66, tal como lo explico J1M lo e leído yo, pero como ya dije nunca lo vi Giño

Nos vemos.

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado mike666

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
RE: desproteccion de pic
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2006, 18:00:00 »
Lo que pasa aqui es que no solo fue un programa era un proyecto
que habiamos hecho yo un conocido pero hubo una discucion y pues el programa se lo quedo el y el fue el que lo desarrollo casi todo solamente me quede con el pic y pues es algo que necesito para poder terminar mi proyecto
en realidad el programa es algo complicado tengo entendido
por eso  es que no puedo desarrollarlo yo
porque pues yo mas bien ago lo que es el hadware de el proyecto LlorandoLlorando

Desconectado poi5on

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 127
RE: desproteccion de pic
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2006, 18:18:00 »
Hola amigos, yo tampoco he visto eso pero una vez asisti a un foro que dicto el Ing. Vallejo y dijo q en mocosoft.com decian como hacerlo, pero yo me he metido y no consegui nada.

SaludosRebotado

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: desproteccion de pic
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2006, 18:27:00 »
Aquí un link donde comentan sobre el tema y dicen la forma de hacerlo para un 16C84  http://www.edaboard.com/viewtopic.php?p=137864

sed wenos Demonio ........ uy no... era este Angelito .... la falta d costumbre me hace confundir ijijij Vacilando

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: desproteccion de pic
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2006, 00:07:00 »
Interesante link, Jaime. Según parece, en algunos PIC se podía programar sólo el bit CP y, evidentemente, al ponerlo a 0 ya podías leer el resto.

Lo que me ha dejado acojonado es el "Ataque invasivo a un microcontrolador"; fijáos cómo han leído un 12C508A:


Lo que no sé es si habrán usado una radial o dinamita loco

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: desproteccion de pic
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2006, 06:52:00 »
Escrito originalmente por nocturno66
Interesante link, Jaime. Según parece, en algunos PIC se podía programar sólo el bit CP y, evidentemente, al ponerlo a 0 ya podías leer el resto.

Lo que me ha dejado acojonado es el "Ataque invasivo a un microcontrolador"; fijáos cómo han leído un 12C508A:


Lo que no sé es si habrán usado una radial o dinamita loco


Nocturno, veo una foto pero no veo como lo han leído.  Acaso usaron un microscopio para leer los bits? (suena gracioso pero leí por algun lado que es una técnica que se usa en ingeniería inversa pero cuesta millones de dolares...)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
RE: desproteccion de pic
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2006, 20:00:00 »
Escrito originalmente por maunix
Escrito originalmente por nocturno66
Interesante link, Jaime. Según parece, en algunos PIC se podía programar sólo el bit CP y, evidentemente, al ponerlo a 0 ya podías leer el resto.

Lo que me ha dejado acojonado es el "Ataque invasivo a un microcontrolador"; fijáos cómo han leído un 12C508A:


Lo que no sé es si habrán usado una radial o dinamita loco


Nocturno, veo una foto pero no veo como lo han leído.  Acaso usaron un microscopio para leer los bits? (suena gracioso pero leí por algun lado que es una técnica que se usa en ingeniería inversa pero cuesta millones de dolares...)


Bueno, eso de ingenieria inversa tiene poco xD, aunque algo "inverso" si que es jeje.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: desproteccion de pic
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2006, 23:57:00 »
Pues obtuve la foto desde esta página, donde viene explicado el método:
http://www.cl.cam.ac.uk/~sps32/mcu_lock.html

Y parece que sí miran los bits con un microscopio, aunque imagino que sólo es válido para la serie "C", en la que los bits son microfusibles que se queman.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
RE: desproteccion de pic
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2006, 02:32:00 »
ufff menudo lio! estuve leyendo y para el 12C508A pues parece que si, que mediante un microscopio logra ubicar el fuse del CP, y luego tapando el resto del chip pero dejando la zona de este fuse destapado, le aplica luz ultravioleta durante 5 a 10 min y logra leerlo luego con un programador comun.
Solo se me habia ocurrido en teoria esta loca idea...y resulto ser que hay gente que la llevo a la practica.
Ahora...siempre supuse que ,en teoria, microchip colocaba los fuses en capas intermedias del circuito interno, de manera que resultara imposible acceder al fuse sin afectar parte del programa del PIC.
Excelente!
Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.


 

anything