Autor Tema: copiar un pic18f2455 ¡¡desprotegido¡¡ a otro semejante  (Leído 2092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mike666

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
copiar un pic18f2455 ¡¡desprotegido¡¡ a otro semejante
« en: 09 de Febrero de 2006, 12:15:00 »
Sonrisa Gigantehola soy yo de nuevo RollEyes Avergonzado

      otro problema con eso de copiar pic"s aqui el problema es que son dos pic"s
uno el que ya mencione antes esta protegido Ardiendo el programa pues ya me las arreglare para conseguirlo pero el otro no esta protegido
pense que era sencillo copiarlo pero Avergonzado noo pude jiji ¿no saben si puedo copiarlo
por medio del mplab con el programador picstart?  Sonrisa Gigante

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: copiar un pic18f2455 ¡¡desprotegido¡¡ a otro semejante
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2006, 15:45:00 »
Si,

1) Colocas el pic que tiene el programa
2) Usas la opcion READ
3) Cambias el PIC , y colocas el que está sin grabar y usas la opcion PROGRAM

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado maximocosetti

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: copiar un pic18f2455 ¡¡desprotegido¡¡ a otro semejante
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2006, 07:36:50 »
Hola a todos, bueno aclaro que soy medio novato en este tema de pics y estoy intentando duplicar el contenido almacenado en un pic 16F76 1/SP en otro similar, tengo un programador JDM junior que pueden ver en este site http://www.publikar.com/adom/junior.htm.  Y al momento no he podido lograrlo. Cada vez que doy clik en leer todo me aparecen y con puntitos algo asi (ÿÿÿÿ) y del lado donde se muestra el contenido hex me aparecen 3FFF.
Realmente desconozco si el pic esta protegido, lo que me resulta raro es que si lo estuviera al momento de leerlo me deberían aparecer todos ceros 0000 y no, me aparecen las famosas y griegas con puntos.
He practicado con otros pics y he descubierto que habilitando la opción CP (Proteccion de codigo) y CPD (Proteccion del area de datos) el resultado obtenido en la lectura serían todos ceros.
Bien alguien me puede explicar como hago para llegar a los datos de este pic y como puedo duplicarlo???
Llegado el caso que esté protegido, existe forma alguna de CLONARLO???

Gracias
Lo esencial, también es visible a los Ojos, no se quien fue que dijo lo contrario, pero se equivoco!!

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: copiar un pic18f2455 ¡¡desprotegido¡¡ a otro semejante
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2006, 08:26:34 »
Bien alguien me puede explicar como hago para llegar a los datos de este pic y como puedo duplicarlo???

Haciendo un READ del pic en cuestión y luego un WRITE a otro pic.  ¿Estas seguro que el pic funciona y no está dañado? Pudiera ser que el pic funcione y tenga dañado algún pin de programación.

Llegado el caso que esté protegido, existe forma alguna de CLONARLO???

No, técnicamente existiría alguna posibilidad pero no está disponible para la mayoría de los mortales.  Te saldría más barato y harias en menos tiempo el que tu recodifiques nuevamente el software.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything