Autor Tema: Envio de un Byte por Puerto serie  (Leído 2350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nacha4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
Envio de un Byte por Puerto serie
« en: 09 de Febrero de 2006, 16:09:00 »
Hola aca sigo preguntando es que me trabe y aparte me parece muy interesante el tema de los microcontroladores.
Aca va la pregunta. cuando yo envio un byte por el puerto serie del PIC hacia una PC la PC como recibe el BYTE como una cadena de unosy ceros o como un codigo ASCII es para poderlo comparar luego en la PC. no se si compararlos como 1 y 0 o como ASCII
bueno muchas gracias espero respuesta

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Envio de un Byte por Puerto serie
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2006, 16:51:00 »
Escrito originalmente por nacha4
Hola aca sigo preguntando es que me trabe y aparte me parece muy interesante el tema de los microcontroladores.
Aca va la pregunta. cuando yo envio un byte por el puerto serie del PIC hacia una PC la PC como recibe el BYTE como una cadena de unosy ceros o como un codigo ASCII es para poderlo comparar luego en la PC. no se si compararlos como 1 y 0 o como ASCII
bueno muchas gracias espero respuesta


A ver
En una comunicacion serie, la misma se hace con unos y ceros.  El dispositivo que las transmite o recibe, gralmente se comunica en paralelo, es decir que uno le escribe y le responde en PARALELO.  Entonces uno lo que lee o escribe son "bytes".

Leeras un byte que puede tomar un valor entre 0 y 255.  Ese byte, impreso en pantalla es un codigo ascii, pero si para ti es un byte,  entonces es solo eso.

Se entendió?

A lo que voy es que tu recibes uun byte, y el codigo ascii es solo una forma de representar un byte.  A cada valor del byte se le corresponde una letra o simbolo.  

Otra forma de representar un byte es el codigo hexa, el octal, el binario o el decimal.  Tu eliges.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado nacha4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
RE: Envio de un Byte por Puerto serie
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2006, 18:08:00 »
creo que no me entendiste la pregunta o yo no entendi la respuesta, lo que pregunto cuando al pic le digo que envie el BYTE (01000000) a la pc como lo recibe como 01000000 como @ es que etengo que comparar el BYTE entrante con otro si son igules realisa una funcion

Desconectado poi5on

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 127
RE: Envio de un Byte por Puerto serie
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2006, 18:30:00 »
Hola amigo,

La PC recibe un byte culaquiera solo que si usas el hyperterminal ella lo asume como ascii, pero si tienes otro programa que te muestre el valor binario recibido hay veras lo que enviaste a la PC.

Saludos

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Envio de un Byte por Puerto serie
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2006, 18:39:00 »
Escrito originalmente por nacha4
creo que no me entendiste la pregunta o yo no entendi la respuesta, lo que pregunto cuando al pic le digo que envie el BYTE (01000000) a la pc como lo recibe como 01000000 como @ es que etengo que comparar el BYTE entrante con otro si son igules realisa una funcion


Creo que tu no has entendido.

Un byte es un valor de 0 a 255.  Si usas un programa que lo muestre como ascii (como el hiperterminal) te mostrará un caracter ASCII.

Si utilizas uno que muestre numeros en binario o hexa, hará eso.  Pero el dato siempre es el mismo, y lo que cambia es la "representacion" que le des en la pc.

Por ejemplo.

Si el pic envía 3 bytes,  fijate la representacion del número.

1er byte: 65d     41h      A      

2do byte: 72d     4Eh     N      

3er byte: 69d     45h      E




Si lo recibes con el hyperterminal veras ANE, si lo recibes con otro software binario leeras 65 72 69 o 41 4E 45 , dependiendo de la base que uses para mostrar los datos.

Espero haber sido claro, sino te recomiendo que leas algun texto o pagina sobre modos de representar un numero o algo por el estilo.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)