Autor Tema: haber si entendi correctamente  (Leído 1658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado qb_1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
haber si entendi correctamente
« en: 08 de Febrero de 2006, 21:39:00 »
hola a todos.
siempre he trabajado con el 16f84 y me ha funcionado casi todos los proyectos muy bien, ahora  emigre al 16f873 y estaba trabajando en la comunicacion serial con una PC atraves de la Usart pero no se si he comprendido bien, este pic ya trae el hardware nesesario para la comunicacion es decir no necesito el max 232, conecto directamente a la computadora  o si es nesesario el max.
agradeciendole su respuesta de antemano.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: haber si entendi correctamente
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2006, 21:54:00 »
Hola qb_1, as entendido mal Giño lo que posee el 16F873 es el hardware para realizar el protocolo RS-232 ya que este no es necesario que lo hagas por software, esto lo realiza la USART, pero el uso del MAX232 es inevitable ya que este es el encargado de adaptar a tensiones usadas bajo la norma del RS-232.

Un saludo, suerte

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: haber si entendi correctamente
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2006, 05:27:00 »
Escrito originalmente por qb_1
hola a todos.
siempre he trabajado con el 16f84 y me ha funcionado casi todos los proyectos muy bien, ahora  emigre al 16f873 y estaba trabajando en la comunicacion serial con una PC atraves de la Usart pero no se si he comprendido bien, este pic ya trae el hardware nesesario para la comunicacion es decir no necesito el max 232, conecto directamente a la computadora  o si es nesesario el max.
agradeciendole su respuesta de antemano.


Como te explico bien Carlos, es comun que la gente se confunda USART con RS232, pero la verdad es que no tienen porque ser iguales.

USART es el módulo que gestiona comunicaciones serie asíncronas o síncronas.

RS232 es una especificación que fija ciertos niveles de tensión (+5 a +18 para un 0 lógico) y (-5 a -18 para un 1 lógico).  Esto es lo que usa la pc, gralmente entre +12V y -12V pero depende también de la tensión que tire la fuente de alimentación.

RS232 además especifica una gran cantidad de señalizaciones, muy utiles a la hora de conectarse con dispositivos MODEM pero ese es oootro tema donde se tienen en cuenta señales como RTS, CTS, DTR y DSR , etc.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado qb_1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
RE: haber si entendi correctamente
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2006, 20:04:00 »
les agredesco su respuesta me han quitado la interogante que sostenia

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: haber si entendi correctamente
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2006, 10:09:00 »
Escrito originalmente por qb_1
les agredesco su respuesta me han quitado la interogante que sostenia


Ese es el fin del foro, que todos aprendamos y que podamos echar una mano a quienes recien se inician.

Todo lo que uno espera es una respuesta como la tuya, con un gracias o comentando como resolvió finalmente el problema.  

Muchos solo preguntan y huyen para nunca mas volver jejeje.

Te doy la bienvenida y sigue preguntando tratando siempre de poner lo más claro posible cual es el problema que tienes.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)