Autor Tema: PIC 16F873 extraño!!!  (Leído 1841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
PIC 16F873 extraño!!!
« en: 11 de Febrero de 2006, 12:36:00 »
Hola a todosGiño. Amigos tengo un problemaEnfurruñado con un pic que tengo desde hace tiempo. el problema en cuestión es que no sé si está dañado o no. puedo grabar y/o leer en él tranquilamente, pero cuando montó el circuito nada funciona!! ni un solo pin. lo he probado encendiendo y apagando leds en los puertos, lo grabo con mi programador y.... cuando lo pruebo en el circuito, NADA que verLloricaLlorica. ¿es posible que un pic se le dañen los puertos más no la memoria interna?. he probado con otros 16f873 nuevos y funcionan bién. ¿Que opinan?RollEyesRollEyesRollEyes


___________________________________________________________
"Hay q atakar a las adversidades por donde las adversidades nos ataka"
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: PIC 16F873 extraño!!!
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2006, 13:00:00 »
Hombre si dices que otros pic"s de la misma serie y gama(vamos igual que el que no te funciona) y el mismo montaje en el mismo circuito t van bien es que dicho pic tiene algo malo, puede ser que hayas metido ma stension por los pines que pruebas y lo hayas quemado....peor vamos que si otros pic"s funcionan bien con el mismo montage entonces es que el pic ese esta malo...

Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado hernando2999

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
RE: PIC 16F873 extraño!!!
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2006, 21:14:00 »
ESTAS EN LO CIERTO....... PUEDE SER QUE EL PIC SACO LA MANO

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: PIC 16F873 extraño!!!
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2006, 10:13:00 »
Escrito originalmente por PalitroqueZ
Hola a todosGiño. Amigos tengo un problemaEnfurruñado con un pic que tengo desde hace tiempo. el problema en cuestión es que no sé si está dañado o no. puedo grabar y/o leer en él tranquilamente, pero cuando montó el circuito nada funciona!! ni un solo pin. lo he probado encendiendo y apagando leds en los puertos, lo grabo con mi programador y.... cuando lo pruebo en el circuito, NADA que verLloricaLlorica. ¿es posible que un pic se le dañen los puertos más no la memoria interna?. he probado con otros 16f873 nuevos y funcionan bién. ¿Que opinan?RollEyesRollEyesRollEyes


___________________________________________________________
"Hay q atakar a las adversidades por donde las adversidades nos ataka"


Si bien todo indica que sea el pic que esté dañado, es raro que justo todos los pines del mismo estén dañados.

Lo obvio sería que lo tengas quemado, tal cual como te lo han advertido aquí,  pero estas seguro que es del mismo tipo que los demas pics?

A lo que voy es que si por ejemplo tienes seteado el oscilador en HS (para 4Mhz o mas) y los demas pics son del tipo I o de 20Mhz, entonces te funcionarán.

Ahora si el pic que no te funciona es de 4 Mhz, entonces ahi tienes el problema.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: PIC 16F873 extraño!!!
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2006, 10:18:00 »
Escrito originalmente por PalitroqueZ
Hola a todosGiño. Amigos tengo un problemaEnfurruñado con un pic que tengo desde hace tiempo. el problema en cuestión es que no sé si está dañado o no. puedo grabar y/o leer en él tranquilamente, pero cuando montó el circuito nada funciona!! ni un solo pin. lo he probado encendiendo y apagando leds en los puertos, lo grabo con mi programador y.... cuando lo pruebo en el circuito, NADA que verLloricaLlorica. ¿es posible que un pic se le dañen los puertos más no la memoria interna?. he probado con otros 16f873 nuevos y funcionan bién. ¿Que opinan?RollEyesRollEyesRollEyes


Si bien lo obvio sería que el pic que has colocado sea el dañado, es tambien sospechoso que todos los pines se hayan quemado y que puedas seguirlo programando.

Puede ser que ese 16F873 que mencionas sea de tipo diferente a los anteriores?

A lo que voy es que si los anteriores son del tipo Industrial o de 20Mhz, y justo el que intentas colocar es de 4 Mhz pues ahí puede estar el problema.

Si en el configuration bit esta el oscilador como HS, y el pic sea de 4Mhz, entonces ahi puede radicar la causa.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
RE: PIC 16F873 extraño!!!
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2006, 08:57:00 »
Gracias por responder. el pic trabaja hasta 4Mhz, y los otros que pruebo (que estan buenos) con el mismo circuito, son de la misma caracteristicas del que está dañado. y como no puedo hacer nada con él, solo le encontré una utilidad. es mi probador para los programadores que construyo. Yo también creo que está dañado, porque lo presté una vez y me lo devolvieron así. pero lo que + me extrañó fué que se podía leer y grabar en la memoria Flash y en la eeprom, de todas maneras seguiré intentando, colocandole cristales de otras frecuencias, para ver si resuelvo elproblema. Enfurruñado


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: PIC 16F873 extraño!!!
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2006, 11:50:00 »
Escrito originalmente por PalitroqueZ
Gracias por responder. el pic trabaja hasta 4Mhz, y los otros que pruebo (que estan buenos) con el mismo circuito, son de la misma caracteristicas del que está dañado. y como no puedo hacer nada con él, solo le encontré una utilidad. es mi probador para los programadores que construyo. Yo también creo que está dañado, porque lo presté una vez y me lo devolvieron así. pero lo que + me extrañó fué que se podía leer y grabar en la memoria Flash y en la eeprom, de todas maneras seguiré intentando, colocandole cristales de otras frecuencias, para ver si resuelvo elproblema. Enfurruñado





Fijate que esté el oscilador en XT cuando lo quieres grabar.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)