Autor Tema: ¿Hay manera de recuperar los pics?  (Leído 4489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frajagal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
¿Hay manera de recuperar los pics?
« en: 09 de Febrero de 2006, 00:22:00 »
Pues eso queria saber si hay alguna manera de recuperar unos 16F84, que haciendo pruebas en un circuito para controlar motores paso a paso, me han muerto. Todo el problema venia de la fuente de alimentacion que utlizaba, exactamente no se lo que le ocurria, pero lo cierto es que cuando le puse al circuito un regulador 7805, ya dejo de estropearlos, y ahora tengo 8 Pics de esa forma.
Gracias de antemano y un saludo

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: ¿Hay manera de recuperar los pics?
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2006, 03:46:00 »
Buenass!!!haber si las metido mas tension de la cuenta, la formula es la siguiente:
Mas tension de la cuenta -> PIC se va calentando -> se calienta mas -> Aun un poquito mas -> mas mas y...MAS!!! -> Se quemo.... = PIC muerto

Que descanse en el paraiso de los PIC....ahora bien, si la tension es, por ejemplo, sobre un pin concreto del PIC(que lo hayas declarado como entrada por ejemplo...), pues con suerte simplemente se te quemara dicho pin pero los demas seguiran funcionando!

Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: ¿Hay manera de recuperar los pics?
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2006, 05:22:00 »
Escrito originalmente por frajagal
Pues eso queria saber si hay alguna manera de recuperar unos 16F84, que haciendo pruebas en un circuito para controlar motores paso a paso, me han muerto. Todo el problema venia de la fuente de alimentacion que utlizaba, exactamente no se lo que le ocurria, pero lo cierto es que cuando le puse al circuito un regulador 7805, ya dejo de estropearlos, y ahora tengo 8 Pics de esa forma.
Gracias de antemano y un saludo


No, no hay forma.  Hago extensivo esto para la gran mayoría de los semiconductores.   Es una pastilla de material semiconductor con una determinada distribución.  Cuando lo quemas, precisamente es porque recalentaste una parte y que perdió sus propiedades.  Para recuperarlas... bueno, pues , es imposible.  

Solucion? comprate otro.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado frajagal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
RE: ¿Hay manera de recuperar los pics?
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2006, 11:02:00 »
Lo primero gracias a vszener y a maunix por las respuestas.Lo que le ha debido de pasar es un picotazo de tension, pues no duraban nada y no llegaban ni a calentarse, lo que yo me referia es si habia alguna utilidad que pudiera comprobar el Pic si habia muerto del todo o hay alguna parte recuperable, pues en alguna ocasion he visto que se ha estropeado alguna puerta, y solo con no utilizarla era suficiente, pero esta vez lo unico que puedo leer es 3fff 3fff 3fff..., aunque en alguna otra ocasion he visto que cuando se ha estropeado solo podia leer 0000 0000 0000 ....
Un saludo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: ¿Hay manera de recuperar los pics?
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2006, 15:48:00 »
Escrito originalmente por frajagal
Lo primero gracias a vszener y a maunix por las respuestas.Lo que le ha debido de pasar es un picotazo de tension, pues no duraban nada y no llegaban ni a calentarse, lo que yo me referia es si habia alguna utilidad que pudiera comprobar el Pic si habia muerto del todo o hay alguna parte recuperable, pues en alguna ocasion he visto que se ha estropeado alguna puerta, y solo con no utilizarla era suficiente, pero esta vez lo unico que puedo leer es 3fff 3fff 3fff..., aunque en alguna otra ocasion he visto que cuando se ha estropeado solo podia leer 0000 0000 0000 ....
Un saludo


No creo que exista tal cosa.

Seria complejisimo y antieconómico hacer algo asi (a nivel de hardware)

A nivel software podrias llegar a hacer un software que puedas grabar en el pic y que chequee todos los módulos para lo cual también necesitarias otro pic o hardware que detecte que todo se manda ok.   Pero para todo esto, e l pic debiera al menos poder encenderse, programarse y resetearse.  Sería algo muy tedioso y como te dije anteriormente poco práctico.

De todas formas,  si has forzado a un pic, no esta garantizado que luego funcione correctamente,  lo mas probable es que se dañe alguun módulo y tu no lo notes y estes horas o dias renegando y luego te des cuenta que lo habias freído.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: ¿Hay manera de recuperar los pics?
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2006, 08:48:00 »
Escrito originalmente por frajagal
Lo primero gracias a vszener y a maunix por las respuestas.Lo que le ha debido de pasar es un picotazo de tension, pues no duraban nada y no llegaban ni a calentarse, lo que yo me referia es si habia alguna utilidad que pudiera comprobar el Pic si habia muerto del todo o hay alguna parte recuperable, pues en alguna ocasion he visto que se ha estropeado alguna puerta, y solo con no utilizarla era suficiente, pero esta vez lo unico que puedo leer es 3fff 3fff 3fff..., aunque en alguna otra ocasion he visto que cuando se ha estropeado solo podia leer 0000 0000 0000 ....
Un saludo


La mejor forma es tratando de reprogramar el PIC con el modo de verificacion encendida, despues de enviar cualkier programa el PIC no lo almacenara por lo q siempre te dara un error de verificacion (programas no coinciden), a veces hay falsos positivos (un solo byte es el error, a mi me ha pasado) asi q seria buena idea tratar unas 2 o 3 veces para determinar si realmente el PIC murio.

Si la verificacion es correcta, entonces tu problema es a nivel de pin de algun puerto. El PIC aun es usable pero limitado al uso de ese pin, creo q es una mejor opcion reemplazarlo por uno nuevo y ya.

Desconectado frajagal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
RE: ¿Hay manera de recuperar los pics?
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2006, 10:30:00 »
Definitivamente despues de algunas pruebas, ya me he dado por vencido, y concluyo que han muerto, yo ya no se que mas hacerle, la pena es que son 8 pics, lo que me ha costado, una pasta...
Un saludo y gracias

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: ¿Hay manera de recuperar los pics?
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2006, 12:03:00 »
Escrito originalmente por frajagal
Definitivamente despues de algunas pruebas, ya me he dado por vencido, y concluyo que han muerto, yo ya no se que mas hacerle, la pena es que son 8 pics, lo que me ha costado, una pasta...
Un saludo y gracias


Es una pena y lo lamento.

Alguna vez también quemé un pic, pero 8 seguidos realmente debe ser frustante.

Como recomendación solo puedo decirte que la proxima vez, chequea mejor el circuito antes de colocar tu pic en el.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: ¿Hay manera de recuperar los pics?
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2006, 04:35:00 »
A mi me jod* infinitamente cargarme un PIC de sample. No quiero ni pensar lo que me jod*ría cargarme uno que haya comprado y 8 ya ArdiendoArdiendoArdiendoArdiendo


Desconectado frajagal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
RE: ¿Hay manera de recuperar los pics?
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2006, 12:40:00 »
El tema no ha sido el circuito, (me ha costado hacer dos placas y cambiar todos los componente por dos veces, para ir descartando) ha sido la fuente de alimentacion que llevo utlizando des de hace ya años, y esa junto con que no le habia puesto un regulador, han sido los culpables, de este estrepitoso fracaso, por fin ya me di cuenta, pero claro al final, podia haber empezado por la fuente de alimentacion, pero ya se sabe lo de la ley de Murphy.
Un saludo


 

anything