Autor Tema: lcd nokia 3310, reinicia todo el tiempo :(  (Leído 2041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dj_valle

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 48
lcd nokia 3310, reinicia todo el tiempo :(
« en: 13 de Febrero de 2006, 17:15:00 »
hola de nuevo,

conecte un pic16f876 a un lcd nokia 3310 pero este se me esta reiniciando todo el tiempo (la pantalla del lcd).... los hex que uso son los de x-robotics creando los 3"3v a partir de divisores de tension. Alguien tiene un hex para un 16f876 para saber si esta bien conectado o las rutinas de inicializacion.

lo raro es que en el pin 1 tengo 2"4 2"7v, alternandose continuamente, no se pq, en esa patilla tengo un divisor de tension a 5v con lo que no deberia variar, correcto? alguien tiene alguna idea de pq varia? el esquema esta tambien en x-robotics.com


un saludo y gracias

Desconectado grouchy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
RE: lcd nokia 3310, reinicia todo el tiempo :(
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2006, 00:48:00 »
Escrito originalmente por dj_valle
hola de nuevo,

conecte un pic16f876 a un lcd nokia 3310 pero este se me esta reiniciando todo el tiempo (la pantalla del lcd).... los hex que uso son los de x-robotics creando los 3"3v a partir de divisores de tension. Alguien tiene un hex para un 16f876 para saber si esta bien conectado o las rutinas de inicializacion.

lo raro es que en el pin 1 tengo 2"4 2"7v, alternandose continuamente, no se pq, en esa patilla tengo un divisor de tension a 5v con lo que no deberia variar, correcto? alguien tiene alguna idea de pq varia? el esquema esta tambien en x-robotics.com


un saludo y gracias


Lo que pasa q las rutinas q estan en la página que mencionas son para un pic16f84 y tu lo estas implementando con el PIC16f876, y hay algunas diferencias entre estos pic"s ya que el que tu ocupas contiene un ADC en el puerto A, eso es lo que te puede estar causando, algunos problemas; intenta cambiar los pines del puerto A  en el codigo que estas ocupando, o si puedes colocarlos en el foro para hecharles un ojo.................SALUDOS

Desconectado dj_valle

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 48
RE: lcd nokia 3310, reinicia todo el tiempo :(
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2006, 07:04:00 »
hola, gracias por responder.

te refieres a las rutinas de la libreria o a las del fichero hex? pq el esquema que hay en la pagina es del 16f876, asi que supongo que te refieres a que la libreria esta echa para un 16f84 verdad?

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: lcd nokia 3310, reinicia todo el tiempo :(
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2006, 12:53:00 »
Pon el codigo o el enlace al proyecto...


Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado dj_valle

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 48
RE: lcd nokia 3310, reinicia todo el tiempo :(
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2006, 17:45:00 »
www.x-robotics.com

una pregunta, el lcd como recibe los datos? es decir le mandas una posicion a base de coordenadas o cuando escribes el "array" del lcd lo tienes que llenar por completo cada vez que quieres variar algo? no se si me explico... es que estoy en hacerme yo la libreria y quiero saber si para escribir por ejemplo una linea de 2 pixels necesito meter las coordenadas y luego decir si es en negro o no o si tengo que llenar toda la pantalla de pixeles "blancos" y los que quiero en negro de negro.

si tiene coordenadas, como se las das? y si es por la matriz completa, como sabes cuando empieza o acaba? es que en el data no veo mucho el funcionamiento (solo le eche un ojo por encima, mañana lo ojeo mas)

un saludo, y gracias

Desconectado grouchy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
RE: lcd nokia 3310, reinicia todo el tiempo :(
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2006, 06:55:00 »
Lo siento, creo que me confundi de rutinas, ahora ya se cual estas ocupando, dejame le hecho un ojo cual puede ser el problema

Desconectado dj_valle

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 48
RE: lcd nokia 3310, reinicia todo el tiempo :(
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2006, 16:04:00 »
tengo otro post puesto "lcd 3310 comandos" quizas me puedas ayudar desde alli, que postee el programa que estoy probando. Sabes si se le puede conectar el puerto directamente al lcd?


 

anything