Autor Tema: Alguien conoce el 16F88  (Leído 1812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
Alguien conoce el 16F88
« en: 15 de Febrero de 2006, 13:41:00 »
Hola, una vez mirando que otros micros tiene microchip aparte de los superconocidos me tope con este, el cual viene en un empaquetado de 18 pines (igual que el 16F84) y tiene vcasi todos los perifericos adc, i2c, spi, serial, 3 timers, captura, comparacion, pwm, es decir casi todo.

Pero lo que me sorprendio aun mas es que tambien funciona sin cristal, es decir tiene una configuracion en la cual puede sacar un oscilador interno de hasta 8MHz loco Esto me dejo atonito... asi que lo he mandado a traer, pero mi pregunta es... alguien ha trabajado en ese modo? le ha funcionado bien?, pues si es asi, me puedo ahorrar un poco de dinero y un poco de espacio en mis placas para usar estos micros...

A ver si alguien tiene una referencia de eso y me lo comenta.

Un abrazo.RebotadoRebotadoRebotadoRebotado
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: Alguien conoce el 16F88
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2006, 13:53:00 »
Yo he trabajado con el modelo que indicas y con el 16F648A el cual tambien trae oscilador interno(pero este algo meno de 4MHz y s epuede configurar tambien a 32KHz creo recordar umm.....) y la verdad que bastante bien, eso si, para operaciones muy precisas te recomiendo el cristal externo....


Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Alguien conoce el 16F88
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2006, 13:59:00 »
Escrito originalmente por Artifox
Hola, una vez mirando que otros micros tiene microchip aparte de los superconocidos me tope con este, el cual viene en un empaquetado de 18 pines (igual que el 16F84) y tiene vcasi todos los perifericos adc, i2c, spi, serial, 3 timers, captura, comparacion, pwm, es decir casi todo.

Pero lo que me sorprendio aun mas es que tambien funciona sin cristal, es decir tiene una configuracion en la cual puede sacar un oscilador interno de hasta 8MHz loco Esto me dejo atonito... asi que lo he mandado a traer, pero mi pregunta es... alguien ha trabajado en ese modo? le ha funcionado bien?, pues si es asi, me puedo ahorrar un poco de dinero y un poco de espacio en mis placas para usar estos micros...

A ver si alguien tiene una referencia de eso y me lo comenta.

Un abrazo.RebotadoRebotadoRebotadoRebotado


He usado el 18F4520 y el 18F4520, tambien los 12F675. Todos estos tienen oscilador interno y la verdad no tengo quejas.

Incluso en los 18, el oscilador interno es de 8Mhz, pero tienen un modo x4 (con un PLL) con lo cual terminan funcionando a 32Mhz.  Otra característica importante de los pics con nanowatt technollogy es que la frecuencia del oscilador es programable por software con lo cual uno puede hacerlo lento hasta los 32Khz o rápido hasta los 32Mhz, ideal para cuando se quiere ahorrar consumo o para delays grandes, y luego maxima velocidad si es que se pretende otra cosa.


Saludos y suerte, no te defraudaran.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: Alguien conoce el 16F88
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2006, 22:34:00 »
Gracias por sus comentarios. Voy a ver que tal me va con ellos, pues los voy a utilizar para generar 8 salidas de PWM para mis servos a ver que tal me va...

Ojala y lleguen prontoGiño

Un abrazoRebotadoRebotado
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)


 

anything