Autor Tema: soft para programar el pic16f84...  (Leído 1696 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Matias_Ch

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
soft para programar el pic16f84...
« en: 13 de Febrero de 2006, 17:06:00 »
Hola
Bueno, les cuento...
Hace un tiempo me armé el programador de la pagina de pablin (no me sacarán del foro por haber mensionado esa pagina, no? Vacilando ), y como soft, estaba usando el ICprog. Un tiempo después, a causa de una desprolijidad mía, la placa hizo un corto y termié quemando casi todos los componentes de la misma, mas el puerto paralelo; En realidad solo quemé un pin del puerto (el 2). Luego de comprar una placa de puerto paralelo nueva, probé el ICprog pero no le dá bola al nuevo puerto (...si...cambie la configuración para el nuevo puerto). Asi que tengo dos opciones..

1) encontrar otro soft compatible con el programador
2) Encontrar un soft que me permita setear manualmente los pines que quiero usar del puerto, para cambiar el pin 2 (que se quemó ) por otro...
Encontré un soft de estas caracteristicas, pero para el PIC16F84, yo uso el 84a; funcionará igual?

Asi que concretamente la pregunta es: " Alguien sabe que  software puedo usar,con esas caracteristicas?"

Saludos, Matias


Desconectado grouchy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
RE: soft para programar el pic16f84...
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2006, 00:34:00 »
Escrito originalmente por Matias_Ch
Hola
Bueno, les cuento...
Hace un tiempo me armé el programador de la pagina de pablin (no me sacarán del foro por haber mensionado esa pagina, no? Vacilando ), y como soft, estaba usando el ICprog. Un tiempo después, a causa de una desprolijidad mía, la placa hizo un corto y termié quemando casi todos los componentes de la misma, mas el puerto paralelo; En realidad solo quemé un pin del puerto (el 2). Luego de comprar una placa de puerto paralelo nueva, probé el ICprog pero no le dá bola al nuevo puerto (...si...cambie la configuración para el nuevo puerto). Asi que tengo dos opciones..

1) encontrar otro soft compatible con el programador
2) Encontrar un soft que me permita setear manualmente los pines que quiero usar del puerto, para cambiar el pin 2 (que se quemó ) por otro...
Encontré un soft de estas caracteristicas, pero para el PIC16F84, yo uso el 84a; funcionará igual?

Asi que concretamente la pregunta es: " Alguien sabe que  software puedo usar,con esas caracteristicas?"

Saludos, Matias




No conozco el programador que mencionas pero puedes armar este para el icprog
http://picprog.aurel32.net/jdm.png
http://www.jdm.homepage.dk/newpic23.gif

Desconectado Matias_Ch

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: soft para programar el pic16f84...
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2006, 19:01:00 »
bueno Grouchy gracias,
el tema es que ese programador que me pasaste tambien usa el pin 2 del puerto paralelo y es el que se me quemó.. asi que no me conviene...
igual muchas gracias..

Desconectado grouchy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
RE: soft para programar el pic16f84...
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2006, 09:02:00 »
Escrito originalmente por Matias_Ch
bueno Grouchy gracias,
el tema es que ese programador que me pasaste tambien usa el pin 2 del puerto paralelo y es el que se me quemó.. asi que no me conviene...
igual muchas gracias..



Si pero también existe la versión para el puerto serial.........


El DB9 es el Puerto Serial


SALUDOSRebotado

Desconectado Matias_Ch

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: soft para programar el pic16f84...
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2006, 21:55:00 »
A buenisimo Grouchy, no sabía. Gracias .