Autor Tema: comprobar funcionamiento del MAX 232  (Leído 3452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ENO45

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
comprobar funcionamiento del MAX 232
« en: 16 de Febrero de 2006, 12:44:00 »
hola quiero saber si funciona bien mi Max 232 ya arme el circuito y quisiera saber si hay alguna forma de saber si anda bien o no.
espero respuesta

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
RE: comprobar funcionamiento del MAX 232
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2006, 12:48:00 »
Mira a ver en Ejemplito 16F876A: Lo mínimo para comunicarnos vía RS232 Hardware y Software
por si hay algo que te pueda servir de ayuda.

Un saludo.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: comprobar funcionamiento del MAX 232
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2006, 14:40:00 »
Escrito originalmente por ENO45
hola quiero saber si funciona bien mi Max 232 ya arme el circuito y quisiera saber si hay alguna forma de saber si anda bien o no.
espero respuesta


Lo mas simple es colocar 5V y 0V del lado de los inputs TTL y ver como del otro lado obtienes -12V y +12V respectivamente.

Luego haces lo mismo pero de las RS232 inputs, pones una tensión de 12V y debes obtener 0V en la salida TTL correspondeinte, y al poner -12V obtener 5V.

Si alguna tensión no anda bien, entonces es probable que hayas puesto un capacitor mal , invertido o algo asi.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: comprobar funcionamiento del MAX 232
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2006, 17:09:00 »
Muy simple, conecta el max232 al puerto serie del pc, cortocircuita la salida del MAX232 (es decir TX con RX). Luego mediante hyperterminal o asi, envia datos via puerto serie, y si todo esta bien, deberias recibir lo que envias.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
RE: comprobar funcionamiento del MAX 232
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2006, 00:23:00 »
Buenoooo, amigo ENO45:

1º.- Si descargas Este ZIP ademas del fuente en C tienes el .HEX que solo tienes que programar en tu PIC

2º.- Si descargas Este ASM tienes el mismo programa pero hecho para MPASM

3º.- Si descargas Este ZIP tienes el Monitor COM que trae el propio CCS y que es el que yo uso normalmente para comunicarme con mis PIC"s.

Si necesitas algo más no tienes mas que avisarme ....

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania