Autor Tema: windows no reconoce el 18f2550  (Leído 2734 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado halcon120

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
windows no reconoce el 18f2550
« en: 12 de Febrero de 2006, 11:53:00 »
Hola a todos:

Hola a todos, queria felicitaros a todos por el trabajo que han realizado y la ayuda que prestana novatillos como yo.

Actualmente estoy intentado montar algo con un 18f2550, y tras muchos esfuerzos he conseguido programar el PIC con el art2003. El código esta hecho con el c18 y mplab, y es una modificacion dl proyecto sixca, con las modificaciones pertinentes (.link de enlace, conexiones, includes, etc.) para cdc. El problema que tengo ahora es  k no me reconoce el dispositivo debido a un mal funcionamiento. Si alguien puede orientarme un poco, que me esta volviendo loco.

Podría intentar algo algo con picbasic, xo tengo poco tiempo  para aprenderlo asi que si la solucion viene por ahi me vendria bien el codigo completo (vamos que solo necesito sacar por usb lo que viene por uno de los puertos, y a la inversa). Más información sobre lo el codigo que he usado en http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=6510&temaid=3675112&pag=4

Muchas gracias a cualquier alma caritativa que se apiade de mi

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: windows no reconoce el 18f2550
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2006, 20:17:00 »
Hola, la verdad nunca usé los 18F2550 pero cuando lo quise hacer (y lo descarté por falta de tiempo) me puse a ver en el sitio de microchip y hay bastante info respecto a este tema.

Te aconsejo que leas las datasheet y application notes que propone microchip sobre el tema del USB.  Es muy fácil de accesar desde su sitio web.

Ahí están explicados como se hace para instalar un periférico usb que sea del 18F2550 o similar (18F4550) por ejemplo , y que sea reconocido por windows.  Para eso se utiliza una dll o archivo .sys que es de microchip y que permite que tu dispositivo sea reconocido.  

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: windows no reconoce el 18f2550
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2006, 23:57:00 »
¿Tienes puesto el condensador en Vusb?, revisa la tensión de ese pin.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: windows no reconoce el 18f2550
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2006, 07:33:00 »
También podrias visitar el foro , hay un proyecto para quienes quieren iniciarse en el tema.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=58527&temaid=4114317

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado halcon120

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: windows no reconoce el 18f2550
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2006, 05:29:00 »
muchas gracias por responder, siento haber tardado tanto, pero anda un poco liado....

Al tema: tension entre las "bornas" de usb conectado al pic: 5.02V
tensión entre vusb y tierra (medido a los dos lados dl condensador de 470pF)=3.36V.

Mensaje: dispositivo desconocido.En otro ordenador me dice k el dispositivo ha tenido un mal funcionamiento antes de ponerme lo de desconocido (es mas lento, es posible que el primero tambien lo haga, pero no me de tiempo a verlo).

Otro datos de interes: una linea del programa (modulo usbdsc) dice:

 0x04D8,                 // Vendor ID
    0x000A,                 // Product ID: CDC RS-232 Emulation Demo

y en la ventana del administrador de sistemas, al darle propiedades al dispositivo desconocido (k es el pic), pestaña detalles, seccion id de instancia del dispositivo,  aparece: USBVID_0000&PID_00005&28DA0F34&0&2
¿podría tener algo que ver o dar una pista del problema? opino que puede ser un error de lectura, pero winpic verifica bien y he comprobado la continuidad del cable con un chivato (desos que conectas una sonda a cada extremo y pita si hay contacto).

Respecto al hilo de proyectos, me he comunicado personalmente con j1m x correo, y me ha dicho que el no usa el cdc, y ademas programa en css en lugar de c18, asi que no pude aydarme (gracias por contestarme los correos j1m)


 

anything