Escrito originalmente por antoniof
Si lo que vas a hacer es un telefono, para nada te interesa un dsPIC. Yo lo decía por si querias transmitir otro tipo de señal de audio de mayor calidad.
En tu caso, con 8 bits y 4KHz de frecuencia de muestreo tienes de sobra. Para comunicar ambos pic, yo utilizaría el módulo SPI. Es más rápido y economico que el RS-232, aunque todo depende de la distancia que haya entre ambos PIC.
En general se usa 8Khz de muestreo para obtener una señal mas o menos buena con un ancho de banda de 4Khz. De todas formas antonio, creo que tu ejemplo de usar 16 bits estereo es algo que escapa a la mayoría de los mortales si es que uno "digitalizará" el audio por lo que mencioné antes de los famosos microvoltios que hay que tener en cuenta.
Muy diferente es que uno lea un audio directamente de un cd, a 18 bits y luego lo procese, pero el trabajo "duro" de que el audio tenga realmente calidad de 16 o 18 bits, lo hizo la compañía discográfica (o tu grabadora de cd) y luego transmita eso y posteriormente lo decodifique para tener un audio de 16 bits, en ese sentido creo que si estaría bien tu propuesta.
antonio, no entendí la parte del RS-232 porque nadie la mencionó, lo de más rápido puede ser cierto hasta ahi nomas... porque no usa el bit de start y stop pero una comunicacion por USART puede ser tan rápida como tu hadware lo permita. El SPI es para distancias muy cortas.
El punto es que si de comunicacion serie se trata a gran velocidad, siempre hay montones de variables de compromiso. Hay otros buses como el rs422, can bus, que funcionan más velozmente y a mayores distancias.
Saludos