Autor Tema: problema con el Baud Rate pic16f877  (Leído 1908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kronocher

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
problema con el Baud Rate pic16f877
« en: 21 de Febrero de 2006, 23:09:00 »
hola.
tengo el siguiente problema.
cuando configuro el Baude Rate para una velocidad de transmision de 9600 , BGRH=1 , y un cristal de 10 Mhz, no puedo transmitir serialmente , pero sin embargo lo configuro para un cristal de 4Mhz funciona, se puede transmitir!!!,
no tengo la menor idea que pueda ser!! (descarto que el cristal de 10Mhz no funcione)
ayuda porfavor
gracias,...

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: problema con el Baud Rate pic16f877
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2006, 23:34:00 »
Hola kronocher, tendrías que darnos mas datos ya que si vamos al datasheet del 877 nos indica que andaría.

¿As configurado el oscilador en HS a la hora de programar el PIC?

Un saludo.

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: problema con el Baud Rate pic16f877
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2006, 05:10:00 »
Escrito originalmente por kronocher
hola.
tengo el siguiente problema.
cuando configuro el Baude Rate para una velocidad de transmision de 9600 , BGRH=1 , y un cristal de 10 Mhz, no puedo transmitir serialmente , pero sin embargo lo configuro para un cristal de 4Mhz funciona, se puede transmitir!!!,
no tengo la menor idea que pueda ser!! (descarto que el cristal de 10Mhz no funcione)
ayuda porfavor
gracias,...



Mmmm, si a 10 Mhz no hace nada (ni encender un LED) ... entonces es lo que dice Carlos.
Ahora si a 10 Mhz no funciona la usart pero si el resto, fijate si no estas en presencia de un pic de 4Mhz.  Tienen un -04 en el encapsulado.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado kronocher

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
RE: problema con el Baud Rate pic16f877
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2006, 08:43:00 »
disculpas...
estuve grabando el micro con la configuracion XT y no con  HS ....

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: problema con el Baud Rate pic16f877
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2006, 10:52:00 »
Hola kronocher, me alegra de que solucionaras el problema, no hay nada de que pedir disculpas, para solucionar problemas se a creado el foro, y al fin de cuentas ¿Que levante la mano el que no haya cometido ese error? Giño Giño

Un saludo

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: problema con el Baud Rate pic16f877
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2006, 19:51:00 »
Escrito originalmente por kronocher
disculpas...
estuve grabando el micro con la configuracion XT y no con  HS ....



Lo bueno es que hayas solucionado el problema y hayas vuelto para comentarnos que así fue.

No hay nada de que disculparse, cuando aprendemos por ahi erramos en la cosa mas tonta e impensada pero eso no nos hace etontos, solo distraídos o tal vez es que hay tantas cosas en juego que olvidar un pequeño detalle puede hacer que no funcione.

A veces un pequeño error, puede producir consecuencias graves.  En tu caso un pequeño error hizo que tu pic no arranque!

Como dije antes , no hace falta disculparse.  El que vuelvas y cuentes lo que ocurrió o que agradezcas la ayuda (si es que algún consejo te fue útil) es la mejor recompensa que le podes dar a los habitantes del foro que te echaron una mano.

No me canso de repetirlo, muchos entran, sacían su duda y desaparecen para nunca mas volver siquiera a dar un gracias o al menos a decir "ya lo solucioné".

Saludos y bienvenido al foro.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)