Autor Tema: PIN RA4 + contador binario  (Leído 2191 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elizabeth1086

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
PIN RA4 + contador binario
« en: 26 de Febrero de 2006, 03:29:00 »
Hola a todos.. bueno tengo un problema con el pin RA4 del`PIC16F84A , miren estoy haciendo un contador binario de 0 a 31 pero estoy utilizando el proteus como simulador hice mi programa y vi que me cuentoa de 0 a 15 puesto que el RA4 siempre permanecia en 0 bueno ahora le puse una resistencia de 10k entre el pin y vcc y me lo pone como salida ahora el unico problema que tengo es que siempre esta el led encendido y veo en el simulador que si me hace el conteo de 0 a 31 nada mas que del 0 al 15 siempre esta encendido el LED ahora no se como puedo hacerle para que del 0 al 15 ese led permanezca apagado y cuando entre a 16 encienda de acuerdo al conteo.. he buscado varias formas para apagarlo pero no he podido no se si sea por que como esta directamente a vcc siempre permanecera encendido.. no se que puedo hacer en este caso para que el contador este bien y utilizando los 5 pines del puertoA? espero que me puedan ayudar.. muchas gracias..  

Desconectado poi5on

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 127
RE: PIN RA4 + contador binario
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2006, 08:19:00 »
Hola amiga;

Ese pin es un poco problematico para aplicaciones como esas, colocale una resistencia de 1K a ver. Tambien ese pin se comporta mal con frecuencia, a mi me a pasado y no puedo hacer nada para trabajar con el al menos q lo utilice como entrada, si el pin no se apaga con la instrucción bcf  porta,4 ehi tienes problemas de hardware, chequea la declaración de los puertos del PIC a ver, si puedes prueba con otro pic. Si el problema persiste tienes una conexión mala.

Salu2

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: PIN RA4 + contador binario
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2006, 05:12:00 »
Escrito originalmente por Elizabeth1086
Hola a todos.. bueno tengo un problema con el pin RA4 del`PIC16F84A , miren estoy haciendo un contador binario de 0 a 31 pero estoy utilizando el proteus como simulador hice mi programa y vi que me cuentoa de 0 a 15 puesto que el RA4 siempre permanecia en 0 bueno ahora le puse una resistencia de 10k entre el pin y vcc y me lo pone como salida ahora el unico problema que tengo es que siempre esta el led encendido y veo en el simulador que si me hace el conteo de 0 a 31 nada mas que del 0 al 15 siempre esta encendido el LED ahora no se como puedo hacerle para que del 0 al 15 ese led permanezca apagado y cuando entre a 16 encienda de acuerdo al conteo.. he buscado varias formas para apagarlo pero no he podido no se si sea por que como esta directamente a vcc siempre permanecera encendido.. no se que puedo hacer en este caso para que el contador este bien y utilizando los 5 pines del puertoA? espero que me puedan ayudar.. muchas gracias..  


Fijate el datasheet, la salida es open drain o drenador abierto.  Debes usar resistencias de pullup pero tampoco son ni cerca lo ideal para manejar leds, saludos.

Tu pregunta es bastante comun, te invito a buscar en este foro mucha info sobre como trabajar con dicha salida.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)