Autor Tema: Muchas preguntas  (Leído 8908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: Muchas preguntas
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2006, 04:54:00 »
Hola veguepic, el reemplazo directo para el BAT41 sin dudarlo es el BAT46, pero creo que si no encuentras ninguno de los anteriores podrías usar el BAT42 sin problemas ya que como tu dices posee el doble de la tensión que deberá soportar.

Suerte

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: Muchas preguntas
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2006, 10:50:00 »
Muchas gracias Carlos Sonrisa

bajo el datasheet y voy a ir por el BAT46 o el BAT42 para termina el programador PP2 haber que tal queda.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: Muchas preguntas
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2006, 00:08:00 »
Vuelvo a molestar con otra pregunta Avergonzado:

Si conecto cualquier programador a un puerto paralelo y este puede leer, borrar y grabar un pic cualquiera, esto quiere decir que el puerto es bidireccional?

Me explico lo que pasa es que tengo una vieja laptop  y no se si su puerto es bidireccional, pero he podido leer y grabar pics con el puerto lpt. Estoy terminando de armar un osciloscopio sencillo pero necesita que el puerto sea bidireccional por eso mi duda.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Muchas preguntas
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2006, 05:16:00 »
Escrito originalmente por veguepic
Vuelvo a molestar con otra pregunta Avergonzado:

Si conecto cualquier programador a un puerto paralelo y este puede leer, borrar y grabar un pic cualquiera, esto quiere decir que el puerto es bidireccional?

Me explico lo que pasa es que tengo una vieja laptop  y no se si su puerto es bidireccional, pero he podido leer y grabar pics con el puerto lpt. Estoy terminando de armar un osciloscopio sencillo pero necesita que el puerto sea bidireccional por eso mi duda.



A decir verdad, algunos pines en "todos los tipos de puertos paralelos" son "bidireccionales", pero no todos los puertos paralelos por esa razón deben ser bidireccionales.  De hecho lo que se suele usar son siempre esos pines porque se garantiza que de esa forma se podrá realizar la comunicación.

Incluso en los cables cruzados Paralelo Paralelo para conectar 2 pcs, se usaban esos mismos pines.

No se que pines utilize tu programador paralelo pero casi seguro utiliza esos que son siempre bidireccionales.

El punto es que si tu puerto no tiene la opción de bidireccional (esto lo podrias ver en el setup de tu máquina y configurarlo como Bi-Dir ) no creo que lo sea y podrías quemar tu puerto.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Muchas preguntas
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2006, 12:28:00 »
Escrito originalmente por veguepic
Gracias por la respuesta maunix, lo que pasa es que la bendita laptop, segun e leido, el setup tienes que arrancarlo por disquette y como la compre de segunda ni manuales, cds o lago. El otro dia tratando de poner operativo el puerto de infrarojos se desconfiguro todo la maquina loco, felizmente como la bateria esta muerta fue solo cuestionde esperar un par de horas y todo volvio a su lugar Muchas risas. Para colmo la disquetera me esta dando problemas.

Los pines a los cuales te refieres que son bidireccionales son del 2 al 9 (D0 a D9) ?

Para evitar quemar el puerto recomiendan poner resistencias de 1 k a estos pines, haber que tal me va.




Setup por diskette? eso si que es la primera vez que lo oigo.  En gral los setup estan ya incorporados en la bios, como un software más que arrancan cuando inicia el sistema.   Las combinaciones de teclas en las notebook suelen ser diferentes pero no creo que tu notebook sea tan rara que no la tenga nadie en internet como para que puedas averiguar del tema.
En las PCs de escritorio es comun el DEL o F2 para ingresar al setup.  En otras es CTRL+F2 , en otras CTRL+ALT+ESC , en otras CTRL+F10., en fin, hay mucha variedad.


En cuanto al puerto paralelo, no lo tengo en la memoria que pines son pero siempre suelo usar google para esas cosas, puedes buscar como puerto SPP.

Lo de las resistencias puede funcionar, de hecho el tema es que los que no son bidireccionales suelen tener salidas totem pole.  Si mezclas 2 salidas con niveles de tensión diferente, de seguro quemaras la que tenga el nivel más alto, o ambas.

Los bidireccionales suelen ser Open Collector que permiten conectar salidas iguales sin problemas.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: Muchas preguntas
« Respuesta #20 en: 01 de Marzo de 2006, 21:45:00 »
Aunque paresca mentira, asi es. Luego de mucho buscar, encontre el software para la laptop compaq armada 7700 en la pagina de HP, refundida en un link. El diskette sirve para acceder al setup no permitiendote acceder con combinacion de teclas, creo que es uno de los pocos modelos que sacaron con esta absurda idea loco. Antes me habia averiguado las combinaciones de teclas comunes en las compaq y nunca funcionaron. Bueno no me puedo quejar mucho pues la laptop costo 12 dolares Giño.

Acabo de confirmar que los pines 2 al 9 son los correctos del puerto, voy a probar haber que resulta.

Gracias por las respuestas maunix!
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo


 

anything