Autor Tema: Muchas preguntas  (Leído 8907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Muchas preguntas
« en: 23 de Enero de 2006, 00:19:00 »
Saludos a todos:

No se si sea este el lugar para todas  las pregunats que tengo, haber si me dan una manito.

Problema con el MPLAB .- porque muchas veces puedo generar el hex con el MPASMWIN.EXE pero cuando el mismo archivo lo trato de generar con MPLAB me salen varios errores?

4N25 .- quisiera conectar este opto a la entrada de un 12c508a, pensaba usar el siguiente circuito

http://img33.imageshack.us/img33/3338/sch7ip.jpg

eliminando la resistencia de 33K y el condensador de 2.2 u pues estos forman un integrador y conectando a la entrada del 12c508a. Se puede hacer o existe otra manera.

12C508 y 12F508 .- Exite alguna diferencia a la hora de programar.

Programador PIPO2 .-  normalmente este programador solo puede programar una vez los pics con oscilador interno, he leido que existe una forma de salvar este problema configurando los tiempos de programacion y la alimentacion,
como se hace esto?

Me disculpo si he exagerado con la cantidad de preguntas pero asi evito el estar abriendo foros por una sola pregunta.

Agradeciendo de antemano la ayuda que me puedan brindar me despido.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: Muchas preguntas
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2006, 04:40:00 »
Buenas.

Lo del MPLAB seguramente es porque no incluyes el archivo de definiciones. Por ejemplo, si utilizas el PIC16F84A, necesitas incluir en el archivo la línea
#include <p16f84a.inc> Este archivo se encuentra en el directorio del MPASMWIN y por eso allí si funciona.

Si esto no soluciona tu problema, pon el error que te da.

La diferencia entre 12C508 y 12F508 es que la C significa que solo se puede programar UNA VEZ. Esto se aplica a cualquier pic. Si el pic lleva ventana, se podrá borrar por ultraviolestas, pero si no la lleva, como es el caso del 12C508, lo programas una vez y se acabó.

El programador PIPO no lo he utilizado nunca. Lo que sí te digo, q los pics con oscilador interno, tienen un registro de configuración del oscilador, el OSCCAL2, que viene ajustado de fábrica para que el oscilador entregue 4MHz. Si no salvas el valor de este registro antes de borrarlo y programarlo, el oscilador se descalibra y ya no va a 4MHz. Así que antes de nada, hay que leer el contenido del PIC y salvar el valor de este registro, para luego incluirlo en tu programa.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: Muchas preguntas
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2006, 16:22:00 »
Hola veguepic, si la señal que deseas conectar al PIC es digital, la forma mas sencilla de hacerlos el así:

Conectas la patilla 5 del 4N25 a +5Vcc, el PIN 4 lo conectas a la entrada del PIC, y también desde el PIN 4 colocas una resistencia a masa de 10K.

De esta forma el 4N25 al recibir una señal que encienda el LED hará que el transistor conduzca y tendrás una señal de alto en el PIN del pic, en el caso de no encenderse el LED el transistor no conduce y la resistencia que esta a masa le presenta un bajo al PIN del pic.

Espero te sea de ayuda.

Atte. CARLOS
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Muchas preguntas
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2006, 19:14:00 »
Escrito originalmente por antoniof
Buenas.
Lo del MPLAB seguramente es porque no incluyes el archivo de definiciones. Por ejemplo, si utilizas el PIC16F84A, necesitas incluir en el archivo la línea
#include <p16f84a.inc> Este archivo se encuentra en el directorio del MPASMWIN y por eso allí si funciona.



mmm, antonio, no creo que sea este el problema.  Un archivo de definiciones no se "autoincluye" automáticamente.  Si no lo declara en el código no se incluye solo.  Entonces esta no es la causa.   Si el archivo .inc está en un subdirectorio incluído en el path de windows, entoncecs esto hace que no sea necesario poner la ruta completa donde está ubicado.  pero como dije antes, no evita que debamos hacer el include (solo evita que tengamos que poner #include "c:misarchivosincp16f84a.inc" ... notar las comillas).


El MPLAB es un IDE, un entorno de programación, no un compilador.  El MPLAB llama al compilador, al mismo mpaswin (o a otro si nosotros lo deseamos) , luego pasa por el linker y termina en el .hex el cual es tomado para el simulador.

veguepic probablemente amigo, debieras ser mas preciso y postear cuales son los errores que tu comentas.  Es dificil "adivinar".  Es como que yo le diga al mecanico "el auto anda y a veces deja de andar, que puede ser?" .... entiendes el punto?

Tal vez tus "errores" no sean mas que "warnings" y estemos frente a una confusión.

Puedes postear el error que te aparece?

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: Muchas preguntas
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2006, 21:13:00 »
En primer lugar les agrazco a todos por la rapidez de sus respuestas Flash, que haria yo sin este foro. (seguro seguir quemando pics).

Chaly, el circuito si es digital, es para aislar una entrada muy ruidosa, voy a armarlo como me indicas que de seguro funciona.

Antonio, me puse a revisar lo que me decias y si pongo el pic en el include y el list, lo que pasa es que tuve que cambiar el mplab 7.01 por el 7.30 y no cambie en el menu Configure , Select Device el pic que estoy usando invasor. Arreglado esto los errores ahora son iguales en el mplab y el mpasnwin Helado, afectara al programa si este tiene muchos warnings al generar el hex?. Pido las disculpas del caso por mi torpeza y por la siguiente Avergonzado.

He preguntado mal, queria decir si al momento de programar un pic 12C508A puedo cambiarlo poniendo el 12F508 cambiando solo el list y el include en el programa. Un programador que soporta el 12C508 tambien puede soportar el 12F508?

Reitero las gracias por sus respuestas.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: Muchas preguntas
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2006, 03:49:00 »
El 12F508 es equivalente al 12C508, solo que con memoria  flash y, por tanto, se puede programar más de una vez.

En cuanto a los Warnings, puede ser que el programa funciona corectamente, porque sean del tipo "found opcode y colum 1" o puede que no y el programa no haga lo que tiene que hacer.

Yo personalmente prefiero corregir cualquier warning antes de grabar el pic. Así te aseguras que lo que va a hacer el pic es lo que has programado exactamente.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Muchas preguntas
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2006, 05:55:00 »
Escrito originalmente por veguepic

Antonio, me puse a revisar lo que me decias y si pongo el pic en el include y el list, lo que pasa es que tuve que cambiar el mplab 7.01 por el 7.30 y no cambie en el menu Configure , Select Device el pic que estoy usando invasor. Arreglado esto los errores ahora son iguales en el mplab y el mpasnwin Helado, afectara al programa si este tiene muchos warnings al generar el hex?.


veguepic no has leído mi post?  Las respuestas para lo que has preguntado están ahi.  Si no entiendes lo que puse vuelve a preguntar pero creo que te estas mareando con cosas que están mal encaradas.

NADA NADA tiene que ver un warning con que un software no te compile.

NADA NADA tiene que ver que el software te compile fuera y no dentro del mplab.  Si el código está bien debería compilar fuera y dentro.  Como dije antes si te da algun error que le falta una definicion , deberás incluir todo el path hacia donde está el archivo .inc

Puedes pegar la salida que te da el compilador fuera y dentro del mplab?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: Muchas preguntas
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2006, 16:31:00 »
Tienes razon lo que pasa es que no me he expresado bien, ya he solucionado el problema entre el mplab y el mpasmwin configurando el pic en el menu cada vez que cargo el archivo asm y tienes razon cada vez que en el mplab generas el hex aparece un ventana muy rapida en el que llama al mpasmwin, al final son lo mismo solo cambia el entorno loco.

te explico lo que estoy haciendo:

Tengo un programa para un 12c508 y lo quiero pasar a un 12f629. Al inicio tenia errores y warnings al tratar de generar el hex para el 12c508, pero esto creo que ya lo he logrado corregir, pues genero el hex sin ningun error, warning ni mensage. Voy a armar el circuito hoy dia, ojala funcione Fumador.

Al cambiar el mismo programa anterior del 12c508 para el 12f629, logro generar el hex pero me salen 4 mensajes sobre la ubicacion del bank 0, hasta ahi he llegado, he consultado la ayuda y menciona que en algunos casos se debe ignorar estos mensajes, se puede hacer. Ahorita no tengo los archivos, en la noche pego los errores para que me den una manito para terminar este programa. Desde ya se los agradezco por su tiempo Flash.


Con respecto al 12c508 y el 12f508 mi pregunta es al momento de grabar el programa para un 12c508 se puede poner el 12f508, alguien ha hecho esto?Supongo que los dos pic deben ser muy similares solo que el 12f508 es regrabable.

saludos

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Muchas preguntas
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2006, 20:56:00 »
Escrito originalmente por veguepic

Al cambiar el mismo programa anterior del 12c508 para el 12f629, logro generar el hex pero me salen 4 mensajes sobre la ubicacion del bank 0, hasta ahi he llegado, he consultado la ayuda y menciona que en algunos casos se debe ignorar estos mensajes, se puede hacer. Ahorita no tengo los archivos, en la noche pego los errores para que me den una manito para terminar este programa. Desde ya se los agradezco por su tiempo Flash.


mm,  un Warning es "una advertencia".  Te dice ojo que el registro que estas por activar está en el Ram Bank1  o en el que sea pero no en el 0.  Esto lo hace para advertirte que setees bien los sets de pagina de Ram (Status,RP0 y Status,RP1).

Si los has seteado bien no los debes tener en cuenta.  Si te "molestan" en tu codigo escribe errorlevel -302.   Esto elimina el mensaje 302 que es precisamente ese warning.

Escrito originalmente por veguepic

Con respecto al 12c508 y el 12f508 mi pregunta es al momento de grabar el programa para un 12c508 se puede poner el 12f508, alguien ha hecho esto?Supongo que los dos pic deben ser muy similares solo que el 12f508 es regrabable.



Algunos pics se los puede programar de forma idéntica como los 16F873 y los 16F876.  Uno puede cargar un programa de un 73 en un 76 y funcionará bien.

Ahora en esos pics la verdad no he hecho la prueba.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: Muchas preguntas
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2006, 21:25:00 »
Hola Maunix, aqui esta el encabezado del  programa para el 12c508a



   LIST P = 12C508A
   INCLUDE <P12C508A.inc>


   __CONFIG _CP_OFF & _WDT_OFF & _MCLRE_OFF & _IntRC_OSC

   #DEFINE ACTPWM bcf
   #DEFINE DESPWM bsf

   #DEFINE PIN GPIO,3 ;Pin de entrada de Señal Receptor
   #DEFINE PBAT GPIO,4 ;Pin de entrada de Señal de la bateria

   #DEFINE PSTOP GPIO,1 ;Pin de salida de MOSFET FRENO
   #DEFINE POUT GPIO,2 ;Pin de salida de PWM MOSFET
   #DEFINE EEPREV FLAGS,0 ;Estado previo de la entrada

   #DEFINE TEST FLAGS,5 ;Define de prueba del programa

   #DEFINE NbPLow .24 ;Relacion de pasos que detecta la posicion LOW de la palanca IpwmHref-1

   #DEFINE IpwmHrf .48 ;Relacion de Frecuencias entre PWMIN - PWMOUT
   #DEFINE OpwmFrec .23 ;Pasos del ciclo de las señal de salida
   #DEFINE pStop .200 ;Pasos de retardo para activar el Freno 14x200x50us=140ms
   #DEFINE pBat .200 ;Pasos de verificacion de caida de la bateria 200x50us=10ms
   #DEFINE pRecOff .200 ;Pasos de de verificacion de apagao del receptor 200x50usx14=140ms


IpwmH EQU 07h ;Variable con los pasos del estado H de la entrada
OpwmH EQU 08h ;Variable con los pasos del estado H de la salida
CpwmF EQU 09h ;Contador de pasos de la frecuencia de salida
CpwmH EQU 0Ah ;Contador del estado H de la salida
CpBat EQU 0Bh ;Contador de pasos del estado de la bateria Low
CpStop EQU 0Ch ;Contador de pasos para retardar la activacion del freno
CpROff EQU 0Dh ;Contador de pasos para detectar el receptor apagado
FLAGS EQU 0Eh ;Flags

CTmp1 EQU 0Fh ;Variable temporal de contador
CTmp2 EQU 10h ;Variable temporal de contador
CTmp3 EQU 11h ;Variable temporal de contador
CTmp4 EQU 12h ;Variable temporal de contador


RESET
   org 00h

   movwf OSCCAL

   movlw b"11000000" ;Configuro el registro OPTION
   OPTION

   movlw b"11111001" ;Todas entradas menos gpio,2 -> salidaPWM y gpio,1 -> FRENO
   tris GPIO
   bcf PSTOP ;Desactivo el freno
   NOP
   DESPWM POUT ;Desactivo la señal de Salida de PWM


INITVAR
   clrf FLAGS
   clrf IpwmH

   movlw pStop
   movwf CpStop
   movlw pBat
   movwf CpBat
   movlw pRecOff
   movwf CpROff
   movlw OpwmFrec
   movwf CpwmF
   movlw .1
   movwf CpwmH
   movwf OpwmH


con este ya no tengo ningun error, mensaje o warning al generar el hex. Hice los cambios respectivos para el 12f629 que estan en negrita, el programa es el siguiente



   LIST P = 12F629
   INCLUDE <P12F629.inc>



   __CONFIG _CP_OFF & _WDT_OFF & _MCLRE_OFF & _INTRC_OSC_NOCLKOUT

   #DEFINE ACTPWM bcf
   #DEFINE DESPWM bsf

   #DEFINE PIN GPIO,3 ;Pin de entrada de Señal Receptor
   #DEFINE PBAT GPIO,4 ;Pin de entrada de Señal de la bateria

   #DEFINE PSTOP GPIO,1 ;Pin de salida de MOSFET FRENO
   #DEFINE POUT GPIO,2 ;Pin de salida de PWM MOSFET
   #DEFINE EEPREV FLAGS,0 ;Estado previo de la entrada

   #DEFINE TEST FLAGS,5 ;Define de prueba del programa

   #DEFINE NbPLow .24 ;Relacion de pasos que detecta la posicion LOW de la palanca IpwmHref-1

   #DEFINE IpwmHrf .48 ;Relacion de Frecuencias entre PWMIN - PWMOUT
   #DEFINE OpwmFrec .23 ;Pasos del ciclo de las señal de salida
   #DEFINE pStop .200 ;Pasos de retardo para activar el Freno 14x200x50us=140ms
   #DEFINE pBat .200 ;Pasos de verificacion de caida de la bateria 200x50us=10ms
   #DEFINE pRecOff .200 ;Pasos de de verificacion de apagao del receptor 200x50usx14=140ms

IpwmH EQU 20h ;Variable con los pasos del estado H de la entrada
OpwmH EQU 21h ;Variable con los pasos del estado H de la salida
CpwmF EQU 22h ;Contador de pasos de la frecuencia de salida
CpwmH EQU 23h ;Contador del estado H de la salida
CpBat EQU 24h ;Contador de pasos del estado de la bateria Low
CpStop EQU 25h ;Contador de pasos para retardar la activacion del freno
CpROff EQU 26h ;Contador de pasos para detectar el receptor apagado
FLAGS EQU 27h ;Flags


CTmp1 EQU 28h ;Variable temporal de contador
CTmp2 EQU 29h ;Variable temporal de contador
CTmp3 EQU 2Ah ;Variable temporal de contador
CTmp4 EQU 2Bh ;Variable temporal de contador

RESET
   org 00h

   movwf OSCCAL

   movlw b"000000" ;Configuro el registro OPTION
   movwf OPTION_REG

   movlw b"111001" ;Todas entradas menos gpio,2 -> salidaPWM y gpio,1 -> FRENO
   movwf TRISIO
   bcf PSTOP ;Desactivo el freno
   NOP
   DESPWM POUT ;Desactivo la señal de Salida de PWM

INITVAR
   clrf FLAGS
   clrf IpwmH

   movlw pStop
   movwf CpStop
   movlw pBat
   movwf CpBat
   movlw pRecOff
   movwf CpROff
   movlw OpwmFrec
   movwf CpwmF
   movlw .1
   movwf CpwmH
   movwf OpwmH


y me genera los siguientes mensajes:

Message[302] C:WINDOWSESCRITORIOASM629512F629-MPASWIN.ASM 86 : Register in operand not in bank 0.  Ensure that bank bits are correct.
Message[302] C:WINDOWSESCRITORIOASM629512F629-MPASWIN.ASM 89 : Register in operand not in bank 0.  Ensure that bank bits are correct.
Message[302] C:WINDOWSESCRITORIOASM629512F629-MPASWIN.ASM 92 : Register in operand not in bank 0.  Ensure that bank bits are correct.


el primero corresponde a la linea del

org 00h,

 el segundo corresponde al

movwf OPTION_REG,

y el tercero al

bcf PSTOP ;Desactivo el freno


he probado tambien configurado la pagina para asegurarme que este en el bank 1 con STATUS y nada, realmente son importantes estos mensajes o los puedo obviar sin problemas posteriores.

Te puedo enviar un correo con los archivos para asi me puedas indicar que errores estoy cometiendo. Desde ya te agradezco por tu tiempo.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Muchas preguntas
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2006, 05:56:00 »
Los mensajes mencionados son "advertencias" que estas asignando un valor a un registro que no está en el banco 0.

1)
El primer mensaje de warning corresponde a

movwf OSCCAL

Este registro está en el banco 1.  Tu no has cambiado de banco!  Lo cual incurre en un error pero aclaro que esto no es lo que te indica el compilador ya que el compilador
no tiene forma de saber todos los caminos que pueda llegar a hacer tu software!  Es decir, tu podrias llamar a esta rutina desde otra subrutina donde ya hayas cambiado el
STATUS,RP0 a 1 , para estar en el banco1.

Espero haber sido claro.


2) El segundo mensaje com bien has dicho corresponde a OPTION_REG , de nuevo el compilador te advierte que estes seguro de estar en el banco 1.

3) El tercer mensaje corresponde a movwf TRISIO (y no a bcf PSTOP ) como tu has dicho.  El compilador JAMAS te dará un warning de pagina cuando asignes un registro que sea una definicion hecha por ti.



En resumen, son advertencias las cuales pueden significar o no un problema.

En tu caso es un error de software ya que debes setear el bit STATUS,RP0 al dirigirte a estos registros y luego borrarlo para seguir en el banco 0.
Ahora bien, una vez que corrijas estos errores los warning seguiran apareciendo!! Esto es así y lo seguirá siendo porque te sigue advirtiendo que tengas cuidado de haber seteado bien todo pero no tiene forma
de saber si realmente lo has hecho.  ¿Por que ? preguntaras tu si es que puede leer el código.  Precisamente por lo que explqué antes.  En un software un puede hacerlo tan complicado como quiera, al punto de hacer
que el programa salte a cualquier línea de forma "programática" y no con lógica , yo podria setear los bits de pagina y luego irme a otro lado del programa y setear registros en la pagina 1 y luego volver y asi.

Montones de saltos son imposibles de predecir por un compilador cuya unica función es la de codificar las cosas que uno escribe.


Espero haber clarificado el tema.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: Muchas preguntas
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2006, 16:33:00 »
Mas claro ni el agua Sonrisa Gigante,

Para el 16F629 si habia usado STATUS para asegurarme que estaba en la pagina 1 pero me salia el mismo mensaje y no entendia porque con el 12C508A no, debe ser porque en este ultimo solo en la pagina 0 estan las intrucciones.

Weno no me queda mas que armar el circuito y probarlo.

Y agradecerles a todos y especialmente a maunix por la ayuda! RebotadoRebotado
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Muchas preguntas
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2006, 20:04:00 »
Escrito originalmente por veguepic
Mas claro ni el agua Sonrisa Gigante,

Para el 16F629 si habia usado STATUS para asegurarme que estaba en la pagina 1 pero me salia el mismo mensaje y no entendia porque con el 12C508A no, debe ser porque en este ultimo solo en la pagina 0 estan las intrucciones.

Weno no me queda mas que armar el circuito y probarlo.

Y agradecerles a todos y especialmente a maunix por la ayuda! RebotadoRebotado



De nada, me alegro que hayas entendido y da gusto cuando alguien se esfuerza por resolver un problema.

he notado que en este foro y en otros en español muchos vienen con infulas de que alguien simplemente les resuelva su problema sin demostrar el más minimo interes por exopner siquiera los intentos fallidos que tuvo.

Saludos y ojala sigas progresando
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: Muchas preguntas
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2006, 23:44:00 »
Gracias por el comentario maunix, uno nunca debe dejar de aprender y esforzarce.

Los molesto con otra pregunta, me estoy armando el programador pp2, una version mejorada del propic2, programa incluso dspic y micros de otras marcas es casi profesional. Aqui el esquema:

http://img99.imageshack.us/img99/1852/pp29xr.gif

No he podido conseguir el diodo D2, BAT41, aqui el datasheet:

http://img99.imageshack.us/img99/1000/bat413ly.jpg

solo he conseguido el BAT42, aqui el datasheet

http://img19.imageshack.us/img19/4650/bat427ye.jpg


aqui un comparativo simple

                BAT41               BAT42

VRRM           100                    30        volts
IF                100                   200       miliamperios

me podrian confirmar por favor si es posible remplazar el BAT41 por el BAT42, pues creo que el voltaje VDD no supera los 13.2 volts y este debe soportar hasta los 30, no debiendo haber pobrema? Antes de quemar algo mejor es consultar Avergonzado.

Estoy terminando el pcb con kban, recien llevo un par de dias con proteus y no lo domino bien como para hacer el pcb. Y estoy armando una insoladora con focos ahorradores a ver que tal sale todo.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: Muchas preguntas
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2006, 23:52:00 »
Disculpen pero en la vista previa se veia bien,

____________BAT41_________BAT42

V
  RRM________100____________30______volts

I
 F___________100___________200______miliamperios


creo que ahora si esta mas claro Sonrisa, de repente este no es el lugar para preguntar esto pero creo que no valia la pena abrir un foro por esto, y parece que el foro esta muy sobrecargado pues a veces es dificil conectarse, ojala no sea nada grave pues que todo lo poco que se lo e aprendido aqui Giño.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo


 

anything