Autor Tema: conexion serial pic 16f84a con pc ayuda porfa  (Leído 1707 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DarkNxVI

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
conexion serial pic 16f84a con pc ayuda porfa
« en: 06 de Marzo de 2006, 15:20:00 »
soy nuevo en este foro espero que me puedan ayudar solo necesito saver que registros usar para la tx y la rx serial de el pic 16f84a ya busque en muchos lugares y baje cantidad de datasheets pero en ninguno me expecifican los registros y el modo en que trabaja este pic al realizar la tx y la rx espero que me puedan ayudar se los agradeseria mucho

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: conexion serial pic 16f84a con pc ayuda porfa
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2006, 17:22:00 »
Hola, ese micro, para que funcione en TX o RX, lo tienes que hacer por soft, es decir, no tiene implementado ningun "hard" que lo realice....

Tendras que definir tu un registro....

puedes ver en www.todopic.com.ar/asm

suerte!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado DarkNxVI

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: conexion serial pic 16f84a con pc ayuda porfa
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2006, 19:05:00 »
te agradescom mucho la ayuda que me diste, yo se que la conexion serial es por soft pero el chiste es que no se que registros de el pic tengo que activas o desactivar para que la tx o rx funcione eso es lo unico que nesesito saver una ves mas te agradesco la ayuda que me brindaste me fue muy util para otro proyecto que tengo

Desconectado Y@el

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 415
RE: conexion serial pic 16f84a con pc ayuda porfa
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2006, 19:41:00 »
Vayamos por partes.

Se usan registros en los casos de que el pic, tenga internamente un USART interno, y los registros sirven para configurar este.

Cuando hablan de es por Software

Tu tienes que detectar Bit a Bit, y colocarlo en el lugar que desees el dato que ingreses. Aca puedes tenr problemas con el sincronismo. Pero si es posible hacerlo.

Lo otro es realizarlo desde un programa en alto nivel.
Ahi solo tendrias que configurar los puertos a usar, y el programa generaria el codigo y el sincronismo de acuerdo ala velocidad, numero de bits, la paridad, ....

En este ultimo caso por Ejemploi
getch();//Espera el ingreso de un dato en C
serin puerto,velocidad,tipo,[variable] "//Espera el ingreso de un dato en forma serial
            "por el puerto, con velocidad, de caractersisticas tipo, y lo guarda
            "en una variable.... esto en pbp

Bueno espero haber aclarado tus dudas

Atentamente

Yoel Ocmin  Fumador