Autor Tema: Como realizar pruebas usando USART en MPLAB??  (Leído 4139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cazuza_24

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Como realizar pruebas usando USART en MPLAB??
« en: 13 de Febrero de 2004, 12:40:00 »
Hola a todos soy nuevo en este forum... tengo un problema no se si uds. me pueden ayudar ya que deseo configurar la USART para Tx Asicrona en el entorno de MPLAB (usando Assembler) y el problema con que me encuentro es que en lashojas de datos (Datasheet) el bit que controla la interrupcion no puede ser manejado via SW pero en la hora de realizar pruebas no me funciona, alguien puede ayudar a esta alma perdida?¿ Gracias por cualquier comentario.

Desconectado cazuza_24

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Como realizar pruebas usando USART en MPLAB??
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2004, 14:50:00 »
hola a todos por lo visto nadie me ha podido ayudar con la duda pero si quizas sepan a quien debiera dirigir mi duda.. esperando alguna respuesta favorable...
Saludos de Cazuza

Desconectado mrf1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Como realizar pruebas usando USART en MPLAB??
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2006, 11:18:00 »
Hola, yo tengo el mismo problema, pero he encontrado en la ayuda del MPLAB un link
que me dice lo siguiente, y que la verdad no lo entiendo:

To use SCL Stimulus input to simulate USART/UART operation, follow the steps below.

 Note: "Enable UART1 I/O" must be unchecked on the UART IO tab, Settings dialog (Debugger>Settings) or this method will not work.  


Once the project is completed, you will need an input file to simulate USART signal input.
Select File>Open to open an editor window.
Enter data for RCREG input, i.e., values in column format. Example input might be:
   10
   20
   34
Select File>Save and name the file input.txt.
Select Debugger>SCL Generator>New Workbook. Click on the Register Injection tab.
Under "Register", select "RCREG".