Autor Tema: Como realizar pruebas usando USART en MPLAB??  (Leído 4139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cazuza_24

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Como realizar pruebas usando USART en MPLAB??
« en: 13 de Febrero de 2004, 12:40:00 »
Hola a todos soy nuevo en este forum... tengo un problema no se si uds. me pueden ayudar ya que deseo configurar la USART para Tx Asicrona en el entorno de MPLAB (usando Assembler) y el problema con que me encuentro es que en lashojas de datos (Datasheet) el bit que controla la interrupcion no puede ser manejado via SW pero en la hora de realizar pruebas no me funciona, alguien puede ayudar a esta alma perdida?¿ Gracias por cualquier comentario.

Desconectado cazuza_24

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Como realizar pruebas usando USART en MPLAB??
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2004, 14:50:00 »
hola a todos por lo visto nadie me ha podido ayudar con la duda pero si quizas sepan a quien debiera dirigir mi duda.. esperando alguna respuesta favorable...
Saludos de Cazuza

Desconectado mrf1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Como realizar pruebas usando USART en MPLAB??
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2006, 11:18:00 »
Hola, yo tengo el mismo problema, pero he encontrado en la ayuda del MPLAB un link
que me dice lo siguiente, y que la verdad no lo entiendo:

To use SCL Stimulus input to simulate USART/UART operation, follow the steps below.

 Note: "Enable UART1 I/O" must be unchecked on the UART IO tab, Settings dialog (Debugger>Settings) or this method will not work.  


Once the project is completed, you will need an input file to simulate USART signal input.
Select File>Open to open an editor window.
Enter data for RCREG input, i.e., values in column format. Example input might be:
   10
   20
   34
Select File>Save and name the file input.txt.
Select Debugger>SCL Generator>New Workbook. Click on the Register Injection tab.
Under "Register", select "RCREG".
Under "Trigger", select "Demand".
Under "Data Filename", locate and select input.txt.
Under "Rewind", select "Yes".
Under "Format", select "Hex". You may select other formats, depending on the type of columnar data you entered in input.txt.
Click Generate SCL from Workbook and name the file usart.scl.
Click Exit and save the workbook (usart.sbs).
Select Debugger>Stimulus Controller>New Scenario.
Under "Stimulus (SCL) File", click Attach.
In the Open dialog, select usart.scl and click OK.
Click Save Scenario to save the scenario (usart.stc), then minimize this window as it must stay open for stimulus operation.
Open a Watch window to see the USART registers update.
Select View>Watch.
In the Watch window, add the SFRs RCREG and TXREG.
Build the project again and run it to see the output in the Watch window.
Select Project>Build All.
Place a breakpoint at the beginning of the interrrupt vector (IntVector) code, i.e., at line
"btfss PIR1,RCIF ; Did USART cause interrupt?".
Run the code till the breakpoint halt to see the value of RCREG change.
Step to see the value of TXREG change to match the injected value of RCREG.
Run and step again to see the values change as per the input file.

Desconectado karen81

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
RE: Como realizar pruebas usando USART en MPLAB??
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2006, 16:42:00 »
yo tenia la misma duda, y me dieron esta solucion:

1)selecciona SCL generator y haz click en Nuevo, luego en el tab "Register injection"

2)luego selecciona en Register el RCREG y como trigger "Message" coloca el mensage que quieres simular en el Data fileName o un archivo *.txt que contenga el mensaje. si quieres que se envie constantemente dale la opcion Rewind = yes y formato Pkt.

3)dale en generar archivo SCL. por ejemplo usart.scl

4)guarda los cambios (usart.sbs)

5) ahora abre el stimulus controller------> New scenario

6) dile attach y agrega el escenario Usart.scl

7) no cierres el stimulus controler y simula el programa, si todo esta correctamente configurado se generara una interrupcion por usart. (se genera sola al correr el programa sin tocar nada )

funciona perfecto cuando lo corres de un solo(no paso a paso ni animado) Rebotado
 

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Como realizar pruebas usando USART en MPLAB??
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2006, 20:19:00 »
Escrito originalmente por karen81
yo tenia la misma duda, y me dieron esta solucion:

1)selecciona SCL generator y haz click en Nuevo, luego en el tab "Register injection"

2)luego selecciona en Register el RCREG y como trigger "Message" coloca el mensage que quieres simular en el Data fileName o un archivo *.txt que contenga el mensaje. si quieres que se envie constantemente dale la opcion Rewind = yes y formato Pkt.

3)dale en generar archivo SCL. por ejemplo usart.scl

4)guarda los cambios (usart.sbs)

5) ahora abre el stimulus controller------> New scenario

6) dile attach y agrega el escenario Usart.scl

7) no cierres el stimulus controler y simula el programa, si todo esta correctamente configurado se generara una interrupcion por usart. (se genera sola al correr el programa sin tocar nada )

funciona perfecto cuando lo corres de un solo(no paso a paso ni animado) Rebotado
 


Muy linda explicación pero es para RECEPCION,  no para TRANSMISIÓN que es lo que pide nuestro amigo.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Como realizar pruebas usando USART en MPLAB??
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2006, 20:21:00 »
Escrito originalmente por cazuza_24
Hola a todos soy nuevo en este forum... tengo un problema no se si uds. me pueden ayudar ya que deseo configurar la USART para Tx Asicrona en el entorno de MPLAB (usando Assembler) y el problema con que me encuentro es que en lashojas de datos (Datasheet) el bit que controla la interrupcion no puede ser manejado via SW pero en la hora de realizar pruebas no me funciona, alguien puede ayudar a esta alma perdida?¿ Gracias por cualquier comentario.


Si quieres ver como el pin va variando.... no está soportada esa opción.

Ahora si quieres simular que se active el TXIF y manejando el TXREG,  eso si funciona con los mplab 7.x  .  Que versión usas?

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado poi5on

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 127
RE: Como realizar pruebas usando USART en MPLAB??
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2006, 10:18:00 »
Simula con el PIC simulator IDE, en www.oshonsoft.com

Saludos

Desconectado karen81

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
RE: Como realizar pruebas usando USART en MPLAB??
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2006, 13:35:00 »
Vacilando perdon cazuza_24, me deje llevar por el titulo de la discusion y no revise lo demas, para la interrupcion por transmision es cierto lo que dice poi5on es mejor usar "Pic Simulator Ide", esta bueno y es simple y te deja cambiar las banderas sin problemas, tiene varias velocidades de simulacion, el unico defecto que percibi es que a veces es un poco lento.Helado

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Como realizar pruebas usando USART en MPLAB??
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2006, 14:41:00 »
Escrito originalmente por karen81
Vacilando perdon cazuza_24, me deje llevar por el titulo de la discusion y no revise lo demas, para la interrupcion por transmision es cierto lo que dice poi5on es mejor usar "Pic Simulator Ide", esta bueno y es simple y te deja cambiar las banderas sin problemas, tiene varias velocidades de simulacion, el unico defecto que percibi es que a veces es un poco lento.Helado


En general todos los simuladores son lentos porque tienen en cuenta mil aspectos que uno cree que son obvios pero parece que no jejejeje
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)