Autor Tema: Bloqueo de Programaciòn en Pic16F973A  (Leído 1541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pic_amateur

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Bloqueo de Programaciòn en Pic16F973A
« en: 16 de Marzo de 2006, 18:14:00 »
Guenas Guenas!!

Primero me permito vociferar que me parece que este foro es de magnifica ayuda para los Picadictos!

Ahora, a lo que vinimos: pa)

Resulta que hasta ayer estuve cargando un programita a el mencionado Pic, obviamente realizandole ciertas modificaciones (refinamiento de còdigo que llaman.. jeje) y hasta la ultima vez en la noche estuvo bien.

Esta mañana, cuando llego a programar de nuevo, el Mplab me dice que el dispositivo no ha sido blanqueado, despues de darle varias veces el blank. (trabajo con el picstart plus)... despues de varios intentos, veo que mi pic no se deja blanquear ni programar... reviso los bits de configuracion, y las protecciones de codigo y memorias han estado siempre desactivadas... y bueno, hasta aqui la historia, nunca mas pude programar mi pic.

Ah! Verifico ademas, y el pic se encuentra en correcto funcionamento con el ùltimo còdigo que cargue en el.

A alguien alguna vez le ha pasado? conocen alguna solucion para recuperar mi pic?

Gracias!!!!

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Bloqueo de Programaciòn en Pic16F973A
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2006, 12:00:00 »
Escrito originalmente por Pic_amateur
Guenas Guenas!!

Primero me permito vociferar que me parece que este foro es de magnifica ayuda para los Picadictos!

Ahora, a lo que vinimos: pa)

Resulta que hasta ayer estuve cargando un programita a el mencionado Pic, obviamente realizandole ciertas modificaciones (refinamiento de còdigo que llaman.. jeje) y hasta la ultima vez en la noche estuvo bien.

Esta mañana, cuando llego a programar de nuevo, el Mplab me dice que el dispositivo no ha sido blanqueado, despues de darle varias veces el blank. (trabajo con el picstart plus)... despues de varios intentos, veo que mi pic no se deja blanquear ni programar... reviso los bits de configuracion, y las protecciones de codigo y memorias han estado siempre desactivadas... y bueno, hasta aqui la historia, nunca mas pude programar mi pic.

Ah! Verifico ademas, y el pic se encuentra en correcto funcionamento con el ùltimo còdigo que cargue en el.



Quisiera aclarar que la opción Blank Check del Picstart, verifica si está blanco.
La opción que borra el PIC se llama Erase Flash Device.

Si no te anda entonces tiene un problema de hardware, probablemente en los pines RB6 y RB7 de tu pic.

Escrito originalmente por Pic_amateur

A alguien alguna vez le ha pasado? conocen alguna solucion para recuperar mi pic?



Si, también me ha pasado alguna vez.

Solución para recuperarlos? ninguna... tendrás que comprar otro.  Los microcontroladores y los circuitos integrados en general, no se reparan.


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)