Autor Tema: Dudas sobre I/O de los puertos  (Leído 1753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado estratus123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Dudas sobre I/O de los puertos
« en: 19 de Marzo de 2006, 12:21:00 »
Hola a todos...
Bueno tengo una duda sobre como usar los puetos del pic 16F84A, mi duda es la siguiente, estoy haciendo un proyecto que lleva 6 motores que son controlados por un driver L293B, y estos los puedo controlar con 6 bit"s del puerto B, pero me sobran dos bit"s libres en este puerto asi que mi duda es si los puedo usar como entradas, sin que afecte que 6 bit"s esten como salida, en caso de que si se puedan usar como salida, que pasa cuando por medio de programa envio bit"s a esos puetos de entrada, no se si me explique...
Es decir, si configuro mi puerto B con b" 00000011 seis bit"s seran para controlar los motores, y los dos sobrantes como entradas, para poder tomar datos de control de forma externa, que pasaria si envio datos completos al puerto, por ejemplo que envie b" 11111111, se veran afectados los datos que ente recibiendo en ese momento los bit"s que estan como entrada??? Estos se ven afectados cuandos los lea, o no tendra ningun problema???
Espero haberme explicado y que me puedan aclar esta duda

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: Dudas sobre I/O de los puertos
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2006, 12:42:00 »
Hola!

No hay problema, las entradas sólo tendrán el valor que esté conectado a las terminales del pic. Sólo las salidas se pueden modificar.


Desconectado karen81

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
RE: Dudas sobre I/O de los puertos
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2006, 12:47:00 »
Si puedes usar unos bits como salida y otros como entrada no hay problema Giño, con respecto a tu otra duda si envias un numero completo al puerto, estos no afectan a la parte que es entrada Muchas risas.



saludos Chica

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Dudas sobre I/O de los puertos
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2006, 13:23:00 »
Hola, si los puertos estan seteados siempre igual, es decir, no los cambias como de entrada y luego de salida durante el funcionamiento, no tendras problemas...
pero sera conveniente que cuando leas las entradas, luego las enmascares con  andlw "00000011"  para solo asegurarse de obtener el valor de esas dos entradas ok?

suerte!

Norberto  
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Dudas sobre I/O de los puertos
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2006, 05:19:00 »
Al leer los bits de entrada , seguramente usaras o bien un MOVF PORTB o bien un BTFSS ó BTFSC, estas 3 rutinas hacen una lectura completa del puerto por lo cual no debieras tener problemas de si usaste la salida.

Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado estratus123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
RE: Dudas sobre I/O de los puertos
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2006, 10:16:00 »
Muchas gracias a todos, me han quitado esta duda que tenia desde hace mucho y que tenia temor a quemar algo, saludos desde mexico.