Autor Tema: Como enviar informacion por medio de modem sin PC?  (Leído 1966 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

quintanj

  • Visitante
Como enviar informacion por medio de modem sin PC?
« en: 28 de Marzo de 2006, 20:42:00 »
Hola Amigos, alguien me puede ayudar?

Tengo una pregunta.

Necesito sacar la informacion de un glucometro el cual tiene un mini jack RS232, y enviarlo directamente via linea telefonica a un servidor, como podria hacer eso? que necesito tener? que tengo que hacer? alguien me puede ayudar? y si tienen algun codigo que pueda utilizar se les agradeceria mucho, alguien me quiere echar una manito con esto

Que tengo que hacer? cualquier cosa me pueden escribir al correo quintanj2@yahoo.com, Les agradezco mucho su ayuda

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Como enviar informacion por medio de modem sin PC?
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2006, 22:03:00 »
Escrito originalmente por quintanj
Hola Amigos, alguien me puede ayudar?

Tengo una pregunta.

Necesito sacar la informacion de un glucometro el cual tiene un mini jack RS232, y enviarlo directamente via linea telefonica a un servidor, como podria hacer eso? que necesito tener? que tengo que hacer? alguien me puede ayudar? y si tienen algun codigo que pueda utilizar se les agradeceria mucho, alguien me quiere echar una manito con esto

Que tengo que hacer? cualquier cosa me pueden escribir al correo quintanj2@yahoo.com, Les agradezco mucho su ayuda


Ese glucometro lo manejas tu, e s decir el firmware está hecho por ti de manera que puedes conectar ese RS232 directamente a un modem?

Si es un glucometro hecho por otro entonces deberás hacer uuna conexión con el glucómetro y otra con el modem.

Respecto al modem, todo depende que tipo de modem quieras usar.  Muchos ya vienen integrados en niveles de RS232 o TTL y se manejan de esa forma.

Muchos tienes interfaz con comandos AT, como ATDnnn; puedes discar y luego pasar al modo datos.  Cada dato que escribas de un lado se verá por el otro.

De todas formas , te sugiero que elijas un modem que puedas conseguir cerca de donde vives y luego te consigas el datasheet y las notas de aplicacion de como usarlo.  una vez logrado eso, fijate si no lo puedes hacer solito, sino vuelves y preguntas.

No es que no quiera seguir ayudando pero tampoco es que sé que modem elegiras y en algunas cosas difieren uno de otros.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

quintanj

  • Visitante
RE: Como enviar informacion por medio de modem sin PC?
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2006, 15:42:00 »
Alguien me recomendo un modem Bacon, pero no se cuales son, ni donde los puedo adquirir, tambien me recomendaron un Aethra, aqui tengo un US Robotics, externo, no se cual me funcionara mejor, la verdad es que no tengo preferencia, lo que me salga mas sencillo de configurar, cual me sugieres tu y lo busco.

El glucometro trae un puerto lo que le queda cabal es una mini espiga stereo, haciendo un cable con la mini espiga y en la otra punta un DB9 hembra con un Max 232 logre conectar el glucometro a una PC y descargar la informacion del glucometro por medio de este software, pero no se como hacerlo directamente con un modem, no debo de usar la PC para nada, solo conectar al modem, y que el modem se encargue de extraer las lecturas del glucometro y enviarlas a un servidor especifico, sera eso posible? como lo puedo hacer?
Agradezco mucho la colaboracion y ayuda, cualquier cosa mi correo es quintanj2@yahoo.com

Muchas gracias

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Como enviar informacion por medio de modem sin PC?
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2006, 15:48:00 »
Su supone que para manejar los modems internamente Windows (o el SO que tengas), usa comandos hayes, busca algo de info sobre esto, no estoy seguro si es lo que buscas.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Como enviar informacion por medio de modem sin PC?
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2006, 20:59:00 »
Escrito originalmente por RaDoN
Su supone que para manejar los modems internamente Windows (o el SO que tengas), usa comandos hayes, busca algo de info sobre esto, no estoy seguro si es lo que buscas.


Eso , en windows, depende del modem.  Si es un modem externo si te creo que sea asi, pero los modems internos muchas veces no cumplen muchas de las especificaciones.  Enmascaran todo en controladores virtuales .vxd que simulan todo pero en ultima instancia al modem no se comunican de esa forma.

Los mas viejos solian dejar disponible un puerto COM, osea si bien necesitaban un driver este se instalaba y hacia las veces de por un lado puerto COM y por el otro comunicarse con el modem.

De todas formas, lo que pretende nuestro amigo es otra cuestion, que es conectarle un pic a un modem NN que seguramente sería externo y en ese casi es como tu dices,  se manejan con comandos AT (si es un modem completito).

Tambíen vienen integrados que no necesitan comandos AT y se comunican con una interfaz similar al SPI y es aqui donde en el mundo embedded no se usa tan similar la interfaz como en el mundo PC

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Alvarikokex

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Como enviar informacion por medio de modem sin PC?
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2006, 23:33:32 »
existe una nota de aplicacion de microchip que muestra como conectar el pic a la linea telefonica mediante un transformador aislador y un par de amplificadores operacionales. con eso mas la programacion de generacion y deteccion de tonos fsk, que es la que ocupan los modem puedes hacer tu propio modem y transmitir los datos capturados por el micro.


Desconectado jdanny

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
    • S&C Solutions
Re: Como enviar informacion por medio de modem sin PC?
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2006, 12:29:54 »
Buenas a todos,

Tengo una pregunta:
independientemente de cual sea el modem que se emplee, ¿ no necesita conocer el protocolo de comunicacion que esta empleando el glucometro? :shock:
 

Cordialmente.


jdanny.

Quien aprende y enseña aprende dos veces.