Autor Tema: problemas conectar upic trainer con ordenador y grabar  (Leído 1614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aamoros79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
problemas conectar upic trainer con ordenador y grabar
« en: 29 de Marzo de 2006, 04:00:00 »
hola
tengo el entrenador upic trainer y lo que quiero es unirlo al ordenador para grabar el pic
lo hago mediante puerto paralelo , para ello utilizo el programa pic programmer
pero cuando selcciono el nombre de mi placa no me la reconoce
a que es debido? puede ser por una mala conexion?
tengo que hacer algo con e hyperterminal¿?

en el tutorial que biene conla placa no explica nada  y ya estoyu desesperadda, necesito grabar el pic!!!!
os agradeceria vuestra ayuda
gracias

cantabria españa

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: problemas conectar upic trainer con ordenador y grabar
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2006, 21:16:00 »
Escrito originalmente por aamoros79
hola
tengo el entrenador upic trainer y lo que quiero es unirlo al ordenador para grabar el pic
lo hago mediante puerto paralelo , para ello utilizo el programa pic programmer
pero cuando selcciono el nombre de mi placa no me la reconoce
a que es debido? puede ser por una mala conexion?
tengo que hacer algo con e hyperterminal¿?

en el tutorial que biene conla placa no explica nada  y ya estoyu desesperadda, necesito grabar el pic!!!!
os agradeceria vuestra ayuda
gracias

cantabria españa


La verdad no conozco ese entrenador pero resopndiendo a tu pregunta te sugiero lo siguiente

1) Como es posible que el entrenador no tenga nada de informacion?
2) Es posible que el software programador no funcoine con el windows que tu usas? osea que se ejecute pero no pueda acceder al puerto?
3) Es posible que hagas una mala conexion... asi es
4) Hyperterminal para el puerto paralelo? Nooo, el hyperterminal se usa para el puerto serie.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado aamoros79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
RE: problemas conectar upic trainer con ordenador y grabar
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2006, 06:32:00 »
gracias
al final voy resolviendo varios problemillas
1º- la informacion que trae el entrenador es muy poca, fue comprado en el 97 y ami me lo han prestado. solo indica como hay que montar la placa pero nada de conexiones.
2º- ya he conseguido instalar el programa que venia con el el problema era mi ordenador qu le faltaba un .dll y por eso no me dejaba instalarlo. mas tarde vere si funciona, aun no he tenido tiempo.
3º- no se que me pasa que siempre pongo puerto paralelo cuando quiero serie, jajaaj, de hecho en el programa del pic uso la usart

gracias por responder