Autor Tema: interferencias spi pantalla nokia 3310  (Leído 1702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dj_valle

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 48
interferencias spi pantalla nokia 3310
« en: 30 de Marzo de 2006, 13:10:00 »
hola a todos, que tal? bueno, os explico un pequeño problema que tengo que no logro entender. He realizado un programa para controlar la pantalla nokia 3310 por SPI. Todo esta ok, representa lo que quiero, el problema es que hago un contador (por pulsos al puerto ra0) y lo muestro por pantalla, pues bien a veces cada vez que cambia de numero salen muchas rallas en la pantalla como si tuviera interferencias o hiciera un barrido la pantalla pero al acabar el numero lo representa bien (pero es muy molesto) y otras veces lo hace perfecto. El contador lo hace por nivel alto.
sabeis si puede ser problema de condensadores? esta echo en una placa de esas que traen agujeros y colocas los componentes y luego la tengo con cables soldados (las pistas), no recuerdo el nombre las placas estas (como una protoboard pero las pistas por cables).

estoy atascado, alguna sugerencia para seguir toqueteando resultara buena aportacion.... gracias

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
RE: interferencias spi pantalla nokia 3310
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2006, 00:29:00 »
Hola. pues... el refresh es correcto? por ahi te estes excediendo de FPS, y produzca la aparicion de esas lineas, o tal vez, por el contrario, estes por debajo del refresh correcto...Con respecto a los condensadores, pues no tengo idea de que circuito estas utilizando...
Exitos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado dj_valle

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 48
RE: interferencias spi pantalla nokia 3310
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2006, 08:45:00 »
gracias por responder.
Refresh te refieres al tiempo entre mostrar un numero y otro? el programa funciona mas o menos de la siguiente forma:
incremento el contador cada vez que pulsas el interruptor y entonces muestra el numero en pantalla diferenciando unidades, decenas, etc que los guarda en diferentes registros. Cada numero lo muestro por "call". Si en el programa principal mando por ejemplo mostrar: unidades 3, decenas 2, centenas 6, me muestra el 623 sin problema, el problema es cuando cambio de numero al incrementar que me salen lineas por la pantalla y luego muestra el numero incrementado. Si fuera por refresh supongo que al mostrar unidades, decenas y centenas por separado tambien haria lo mismo, verdad? pero no lo hace.

el conexionado es la señal de reloj y del dato directamente salida del pic. Las otras señales qeu necesita el micro las saco a traves de un regulador a 3"3v y un transistor para pasar los 5v de la salida del pic a los 3"3v del lcd. No tiene mas circuito que ese.

el pulsador no tiene antirebote, pero no creo que sea por eso, porque algunas veces reseteo varias veces y me lo hace perfecto, de ahi que pensara que podria ser alguna interferencia al mandar los datos al lcd.

Desconectado dj_valle

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 48
RE: interferencias spi pantalla nokia 3310
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2006, 13:32:00 »
hola, he echo una rutina de temporizacion de un 1"9segundos e incrementado el registro para ver si era problema de pulsador y demas pero nada, sigue haciendo las rallas molestas cuando cambia de numero, el caso es que solo hace las rallas al cambiar de numero sino esta bien y no siempre es en el mismo lado las rallas, e incluso con el mismo numero cambian.

Alguna idea de que puede ser?
el spi esta configurado a 4mhz


 

anything