Autor Tema: Estudiante en apuros  (Leído 7448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adan877

  • Visitante
RE: Estudiante en apuros
« Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2006, 06:06:00 »
Hola, ahi t mando un link dond encuentras info de los infrarrojos, emisor y receptor.
Si, lo del puerto USART te t sirve, TX y Rx pero recuerda q necesitas una tierra q debe ser la misma de todo el circuito. Puedes probar con el Hyper Terminal de Windows para ver si mandas datos efectivamente al puerto serial del pc, dependiendo del cristal q tengas t recomiendo una transmision de 9600 baudios, eso lo configuras en el USART del micro.
http://jdlope.tripod.com/infra.html

Desconectado monge_22

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
RE: Estudiante en apuros
« Respuesta #16 en: 21 de Marzo de 2006, 14:10:00 »
Hola adam, te queria preguntar por el control remoto.
Mira ahora estoy con la comunicacion serie, pero en donde estoy tardan un tiempecillo en traerte los componentes, asique deberia de pedir el mando y el receptor para cuando me ponga con la parte del control remoto. He encontrado este emisor,yo creo que si me valdra, pero no estoy muy seguro.

http://es.farnell.com/jsp/endecaSearch/partDetail.jsp?SKU=139877&N=0

de los 4 botones usaria el de arriba para el start y el de la izquierda para decirle los grados que quiero que gire y el de la derecha igual.
que te parece?, si cojo este emisor, me valdria cualquier receptor ir, o deberia coger uno especifico.
Gracias
Un saludo
 

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Estudiante en apuros
« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2006, 15:01:00 »
Escrito originalmente por monge_22
Gracias por miraros el programa.
Lo que intento hacer en position es meter en los 4 bits altos del puerto b para controlar el motor y los 4 bits bajos los dejo a cero ya que no los uso. Lo he puesto double por que no sabia si un int me iva a valer, pero pensandolo bien yo creo que si que me vale.
Una duda que me surge es el reloj interno que lleva el pic, el pic que tengo lleva reloj y lo declaro #use delay(clock = 20000000) con esto solo me vale no?, ya no deberia usar crystal.
Un Saludo!!!


monge_22 me puedes aclarar que has querido decir con esta frase de que si usas esa directiva de delay especificando el clock ya no debieras usar cristal ???

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
RE: Estudiante en apuros
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2006, 05:18:00 »
Hola monge_22!

Si que tendrás que uilizar cristal con sus correspondientes condensadores.

Si el cristal es de 20 Mhz pondrás:

#use delay(clock = 20000000)

Si es de 4 Mhz:

#use delay(clock = 4000000)


Por otro lado... has decidido ya que la comunicación inalámbrica la vas a hacer por infrarojos??


Un saludo desde Alicante

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Estudiante en apuros
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2006, 05:54:00 »
Escrito originalmente por monge_22
Si claro, te comento.
El pic que uso tiene un reloj interno y a lo que me queria referir es si declarando el
#use delay(clock = 20000000) cuando haga el hardware tengo que meter un oscilador? (esto lo haria con un crystal y dos condensadores), ami me parece que no deberia hacer nada de eso pero en algun ejemplo que me he mirado si que lo hacen, por eso tengo la duda.
Espero que esta explicacion te ayude a comprender mi duda, gracias por preguntar y todo lo que no entiendas no dudes en decirmelo.
Un saludo


Como regla general SIEMPRE necesitas cristal.  Algo tiene que indicarle los pasos al PIC.

Esa directiva que tu lees es para indicarle al compilador que clock usas así puede "calcular" cuantas instrucciones debe ejecutar para hacer un delay especificado.

Por ejemplo, si haces delay_ms(1)

Si le indicas al compilador que usarás un clock de 4Mhz (1 useg por instrucción) entonces se generará un código de retardo de 1000 instrucciones.

Si le indicas al compilador que usarás un clock de 20Mhz (0,2 useg por instrucción) entonces se generará un código de retardo de 5000 instrucciones.

El compilador no tiene otra forma de saber cual será la frecuencia final en el tiempo de compilación si es que no le indicas Giño

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado monge_22

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
RE: Estudiante en apuros
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2006, 05:55:00 »
Gracias, voy a usar un crystal de 4 mhz.
La comunicacion si que la voy a hacer por infrarojos, todabia no tengo muy claro como va a funcionar por que estoy liadillo con la comunicacion serie, pero en unos dia me tocara ponerme con ello.
Por fin el proyecto parece que va cogiendo buen camino gracias a vosotros.

Un saludo para todos!  

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Estudiante en apuros
« Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2006, 08:59:00 »
Escrito originalmente por monge_22
Gracias, voy a usar un crystal de 4 mhz.
La comunicacion si que la voy a hacer por infrarojos, todabia no tengo muy claro como va a funcionar por que estoy liadillo con la comunicacion serie, pero en unos dia me tocara ponerme con ello.
Por fin el proyecto parece que va cogiendo buen camino gracias a vosotros.

Un saludo para todos!  


Nosotros te podemos haber dado una mano pero el mérito del esfuerzo es tuyo.  

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado monge_22

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
RE: Estudiante en apuros
« Respuesta #22 en: 23 de Marzo de 2006, 10:38:00 »
Hola de nuevo!
Por fin tengo mi programa dentro del pic, lo he modificado un poco porque he visto que no me iva a funcionar como deseaba y ademas en la depuracion tambien me daba fallos, pero esa etapa ya la he pasado, ahora tengo que comunicar pic con el hyperterminal pero he estado tocando y no lo entiendo muy bien Os queria pedir que me mandeis un manual del hyperterminal o me expliqueis por favor cuales son los pasos que tengo que dar para poder comuncarlo.
Cuando vea que todo esto funciona os pasare el programa, por si alguno queda interesado.
Muchas gracias

Un saludo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Estudiante en apuros
« Respuesta #23 en: 23 de Marzo de 2006, 17:11:00 »
Escrito originalmente por monge_22
Hola de nuevo!
Por fin tengo mi programa dentro del pic, lo he modificado un poco porque he visto que no me iva a funcionar como deseaba y ademas en la depuracion tambien me daba fallos, pero esa etapa ya la he pasado, ahora tengo que comunicar pic con el hyperterminal pero he estado tocando y no lo entiendo muy bien Os queria pedir que me mandeis un manual del hyperterminal o me expliqueis por favor cuales son los pasos que tengo que dar para poder comuncarlo.
Cuando vea que todo esto funciona os pasare el programa, por si alguno queda interesado.
Muchas gracias
Un saludo


El hyperterminal no tiene mayor misterio si lo aplicas a los pics.  Es un transmisor/receptor de datos en ASCII principalmente (salvo que uses algún otro protocolo o conexión por modem).

Ese tema de la transmisión por usart surge una vez y otra, y en el foro hay muchos ejemplos y gente que lidió con el tema.

Si estas inseguro, te aconsejo que hagas una búsqueda antes de intentar tus propias rutinas.  Tal vez te allane terreno.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

adan877

  • Visitante
RE: Estudiante en apuros
« Respuesta #24 en: 24 de Marzo de 2006, 08:37:00 »
Hola monge,ese IR que aparece en el link es un receptor, te sirve pero mas importante es el emisor que debe tener cierto alcance,cuadra primero el emisor y luego cualquier receptor infrarrojo te servira.

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
RE: Estudiante en apuros
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2006, 07:27:00 »
No me deja enviar el esquema por falta de espacio y sólo ocupa 33K!! desquiciado
Si alguien lo quiere q me lo pida y se lo envio lo más rápido posible Giño

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Estudiante en apuros
« Respuesta #26 en: 25 de Marzo de 2006, 08:14:00 »
Escrito originalmente por Slalen
No me deja enviar el esquema por falta de espacio y sólo ocupa 33K!! desquiciado
Si alguien lo quiere q me lo pida y se lo envio lo más rápido posible Giño


No has visto el temario sobre como se puede hacer para subir imagenes o archivos y que sean vistos en el foro?

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=6510&temaid=4863967

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado monge_22

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
RE: Estudiante en apuros
« Respuesta #27 en: 30 de Marzo de 2006, 11:27:00 »
hola de nuevo!
Gracias Slalen por el codigo, no lo entiendo mucho porque estoy programando en c++ y las funciones de ensamblador no me las se, pero me las he bajado y lo estoy estudiando para ver si puedo sacar algo en claro.
Ando ahora intentando comunicar con el hyperterminal, creo hacer todo los pasos bien, pero no consigo que me aparezca nada en la pantalla, no se muy bien lo que pasa si ma;ana sigo igual, os enviare el codigo por si es eso lo que me falla.

Otro problemilla que tengo es con la comunicacion con el control remoto. Tengo que buscar un mando como minimo de tres botones que son los que voy a usar, pero he estado mirando los mandos de control ir y no me bajan de 50 euros, que me parece mucho dinero para que despues se lo quede la universidad, si conoceis de alguna pagina que sean baratos, os agradeceria que me lo digerais.
Otra solucion que puedo tomar es utilizar el siguiente mando (PHILIPS teletex decoder board kit - RC IR Handset) es un mando que tenian en la universidad, pero es de television, vosotros creeis que lo puedo usar igual, aunq solo use tres botones?
Si lo puedo usar, este mando me va a complicar mucho mas el proyecto que si me comprara el mando ir de tres botones.
En este momento cualquier comentario seguro que me ayuda a tomar una decision.

Muchas gracias
Un saludo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Estudiante en apuros
« Respuesta #28 en: 30 de Marzo de 2006, 13:04:00 »
Escrito originalmente por monge_22
hola de nuevo!
Gracias Slalen por el codigo, no lo entiendo mucho porque estoy programando en c++ y las funciones de ensamblador no me las se, pero me las he bajado y lo estoy estudiando para ver si puedo sacar algo en claro.
Ando ahora intentando comunicar con el hyperterminal, creo hacer todo los pasos bien, pero no consigo que me aparezca nada en la pantalla, no se muy bien lo que pasa si ma;ana sigo igual, os enviare el codigo por si es eso lo que me falla.



Una aclaración, seguramente programas en C# no en C++.  En los microcontroladores no tiene sentido trabajar orientado a objetos.

El tema del hyperterminal no me quedó claro.  Le envias datos con el PIC a la PC y no lo ves con el hyperterminal? o es al reves?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado monge_22

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
RE: Estudiante en apuros
« Respuesta #29 en: 31 de Marzo de 2006, 03:55:00 »
Si uso c, no c++.
Lo del hyperterminal, no me sale nada en la pantalla del ordenador, ni tan siquiera un printf como bienvenido al programa.
Voy a intentar todo el dia de hoy que me salga algo, si no me sale na os envio el codigo que estoy metiendo y todo lo que hago, para ver si hago algo mal.
Demomento nada mas
Un saludo