Autor Tema: pic y firmeware  (Leído 1478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GabrielPIC

  • Visitante
pic y firmeware
« en: 01 de Abril de 2006, 15:45:00 »
Hola un saludo a todos soy nuevo en el foro y empieso con una duda grande.

me pasaron un program apra un pic que dice que es el firmeware del mismo .
ademas esta en formato bin y no hex ocupa 7 k y es pra el pic 16f84

mi duda:

tengo que pasorlo a hex y cargarlo directamente en el pic o que cosa es lo que me pasaron .

desde ya muchas gracias y disculpem si es confuso lo que escribi.Sonrisa

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: pic y firmeware
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2006, 16:13:00 »
Escrito originalmente por GabrielPIC
Hola un saludo a todos soy nuevo en el foro y empieso con una duda grande.

me pasaron un program apra un pic que dice que es el firmeware del mismo .
ademas esta en formato bin y no hex ocupa 7 k y es pra el pic 16f84

mi duda:

tengo que pasorlo a hex y cargarlo directamente en el pic o que cosa es lo que me pasaron .

desde ya muchas gracias y disculpem si es confuso lo que escribi.Sonrisa


Dificil saberlo.  Tal vez te lo mandaron por mail y los servidores de correo a veces cuando no se entienden hacen esas cosas...... ponerle extensión .bin a los adjuntos.

Si es el firmware del mismo, debiera ser un archivo .HEX

Un archivo .HEX está hecho en ASCII asi que tranquilamente puede ocupar 7kbytes.  

Cada palabra en la memoria de programa son de 14bits en ese pic.  Esto hace que una instrucción se guarde en 2 bytes.  Al usarse el formato ascii propio del formato INTEL de archivos HEX cada instrucción del firmware en assembler termina siendo 4 bytes en el archivo.  Además se le agregan códigos de error, address donde van los datos, etc.

De todas formas, no se que pueda llegar a ser ese .bin  Tal vez sea un archivo leído con algun programador y te genere ese tipo de salida o tal vez sea lo que te dije antes que los servidores de correo hicieron de las suyas.

Consejo? SI te lo mandan por mail que antes lo zippen.  .ZIP o .RAR son los más comunes aunque ahora el 7z está dand oque hablar.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

GabrielPIC

  • Visitante
RE: pic y firmeware
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2006, 21:10:00 »
gracias por tu repuesta lo pase al propig y lo grabe pero no funciona , asi que lo voy a pedir de nuevo,

lastima que  a los emoticons le falta el de la cerveza proque si no te invito una

je je je

bye bye hasta luego  Muchas risas

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: pic y firmeware
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2006, 09:33:00 »
Escrito originalmente por GabrielPIC
gracias por tu repuesta lo pase al propig y lo grabe pero no funciona , asi que lo voy a pedir de nuevo,

lastima que  a los emoticons le falta el de la cerveza proque si no te invito una

je je je

bye bye hasta luego  Muchas risas


Jaja, creo que es este : ch ) pero todo juntito, resultando

BrindisBrindisBrindisBrindisBrindisBrindisBrindisBrindisBrindis


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything