Autor Tema: distancia MAX232  (Leído 3155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nacha4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
distancia MAX232
« en: 01 de Abril de 2006, 14:14:00 »
Hola quisiera saber cual es la distancia maxima que llega la señal del max232 sin distorcion
Gracias Nacha4

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: distancia MAX232
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2006, 15:07:00 »
Escrito originalmente por nacha4
Hola quisiera saber cual es la distancia maxima que llega la señal del max232 sin distorcion
Gracias Nacha4


El cable puede llegar tan lejos como tu lo envies.... Hay cables de fibra optica que une europa con américa  SonrisaSonrisaSonrisa

Más allá del chiste malo , este tema es algo bastante empírico y depende de diversos aspectos a detallar

1) Calidad del cable (del cobre con el que esta compuesto o si contiene alguna impueza)

2) Del shielding o blindaje que tenga el mismo.  Hay cables que tienen nada de blindaje, otros que tienen una malla blindada y otros cables que cada par de cables está blindado o incluso cada conductor está blindado.

3) Se si el cable es unifilar o multifilar

4) Del diámetro de cada conductor

5) De por donde sea conducido el cable.   No es lo mismo tirarlo 50 mts en medio de un monte que hacerlo por una fábrica con consumos de 100Kva al lado del cable

6) De la velocidad de transmisión que estes utilizando


Como veras, todo "depende".

Ahora bien, reformulando tu pregunta, tal vez sería mejor que nos digas que quieres hacer con el RS232, cual es tu desafío técnico y con que parametros de velocidad y en que ambiente y te podré dar una respuesta más cercana de si a mi parecer la cosa funcionará o no.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado nacha4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
RE: distancia MAX232
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2006, 17:13:00 »
reformulo la pregunta ya que segun tengo entendido el alcanse del max 232 es limitado superado un limite hay que usar el max 485
aca va la pregunta ¿con un max 232, el medio de transmision es un cable telefonico puede llegar a trasmitir sin distorciona 15 mts?
gracias

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: distancia MAX232
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2006, 17:53:00 »
Escrito originalmente por nacha4
reformulo la pregunta ya que segun tengo entendido el alcanse del max 232 es limitado superado un limite hay que usar el max 485
aca va la pregunta ¿con un max 232, el medio de transmision es un cable telefonico puede llegar a trasmitir sin distorciona 15 mts?
gracias


Yo lo he hecho hasta 35 mts, a 9600 bps pero con cable blindado.

Si usas par telefónico todo depende del baudeaje que uses y de por donde pases el cable.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: distancia MAX232
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2006, 05:12:00 »
Esta claro que la capacidad máxima del cable sera determinante, quizás lo peor sea usar un cable telefónico, yo probaria con un cable de red, par trenzado.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: distancia MAX232
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2006, 17:13:00 »
Escrito originalmente por RaDoN
Esta claro que la capacidad máxima del cable sera determinante, quizás lo peor sea usar un cable telefónico, yo probaria con un cable de red, par trenzado.


Hola RaDoN, te comento que si el cable telefónico es de los que se usan en las instalaciones internas de casas este también es trenzado y mallado, incluso a este lo e usado para mucha distancia con RS-485 y anda de pelos, pero si el cable telefónico es de los aptos para instalaciones externas ya no es trenzado y menos mallado.

Nacha4, la distancia que por referencia se usa para el RS-232 es de 5 mts, pero como dice maunix, de seguro funcionará a mas de 5, lo que podrías hacer es probar con 15 mts, y creería que debería funcionar, eso si trata de conseguir un buen cable.

Un saludo y suerte.

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: distancia MAX232
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2006, 17:28:00 »
Ni si quiera sabia que se usaba par trenzado y mallado para TB loco
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: distancia MAX232
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2006, 20:23:00 »
Escrito originalmente por RaDoN
Ni si quiera sabia que se usaba par trenzado y mallado para TB loco

RaDoN, hay de todo.  No se a que te refieres con TB pero si es cierto hay cables telefonicos normales monopar y cables telefonicos trenzados y mallados.  

El inconveniente que tienen los cables telefónicos es que son unifilares y esto los hace más fragiles y menos flexibles.

En el caso que yo mencione antes usé un cable multifilar de 4 conductores con malla externa.  Con esto me refiero que cada conductor estaba compuesto a su vez por varios hilos, no uno solo.  Esto reduce los efectos capacitivos, el efecto de corriente periférica y además da mucha mas flexibilidad al cable.

Incluso en los que has mencionado como cable estructurado o UTP,  hay de los trenzados pero también los hay trenzados y mallados, los denominados S-UTP o shielded utp.  Estos se usaban mucho en las redes Token Ring y en las primeras redes a 200Mbps.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: distancia MAX232
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2006, 06:44:00 »
TB (telefonia básica)
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: distancia MAX232
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2006, 11:01:00 »
Escrito originalmente por RaDoN
TB (telefonia básica)


En Argentina le llamamos Telefonía Fija.  Divertido Sonrisa Gigante

Esto es en oposición a la telefonía móvil (también denominada celular).
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything