Autor Tema: que puede ser?¿ picstart plus, mike o mplab 7.3?¿  (Leído 3698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mike666

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
que puede ser?¿ picstart plus, mike o mplab 7.3?¿
« en: 20 de Marzo de 2006, 23:03:00 »
pues hola de nuevo a todos recuro a este medio (otra vez) para preguntar sobre un pic que no he podido grabar y pues lo malo de el asunto es que me he comprado un puño de esos y no se la manera de poderlos grabar como he mencionado antes tengo el mplab 7.3, un picstart plus, y un puño de programas que he intentado grabar desde los mas sencillos como lo son prender un led hasta reloges que me he vajado de internet algo complejos (para mi pues) pero pues hay algo extraño porque a la hora de grabarlo se tarda una eternidad y ya que termina lo verifica y me marca como si todo estubiera mal todas las lineas de codigo estan mal segun ahy me sale algo asi:


 LIST P=16F57

PORTB EQU 0X06
STATUS EQU 0X03

   BSF STATUS,5
      MOVLW 0X00
      TRIS PORTB
   BCF STATUS,5
      ;CLRF PORTB
INICIO
 
 BSF PORTB,0
 BSF PORTB,1
 BSF PORTB,2

 sleep

 END
este codigo se supone que tiene que prender  tres led"s con los puertos 0,1,2 del B

pues me marca esto de error:

PICSTART ProgramVerify Report
20-Mar-2006, 19:52:19

Device Type: PIC16F57
Address Range 0-8


Program Memory Errors

Address  Good  Bad

0000:    05A3  0000
0001:    0C00  0000
0002:    0006  0000
0003:    04A3  0000
0004:    0506  0000
0005:    0526  0000
0006:    0546  0000
0007:    0566  0000
0008:    0586  0000

y pues en resumen es lo que pasa cada vez que intento grabarle un programa
no es el pic porque he cambiado de pic varias veces y pues me sale lo mismo
me serviria de mucho cualquier consejo ¡¡¡gracias ¡¡¡

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: que puede ser?¿ picstart plus, mike o mplab 7.3?¿
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2006, 05:26:00 »
Escrito originalmente por mike666
pues hola de nuevo a todos recuro a este medio (otra vez) para preguntar sobre un pic que no he podido grabar y pues lo malo de el asunto es que me he comprado un puño de esos y no se la manera de poderlos grabar como he mencionado antes tengo el mplab 7.3, un picstart plus, y un puño de programas que he intentado grabar desde los mas sencillos como lo son prender un led hasta reloges que me he vajado de internet algo complejos (para mi pues) pero pues hay algo extraño porque a la hora de grabarlo se tarda una eternidad y ya que termina lo verifica y me marca como si todo estubiera mal todas las lineas de codigo estan mal segun ahy me sale algo asi:


 LIST P=16F57

PORTB EQU 0X06
STATUS EQU 0X03

   BSF STATUS,5
      MOVLW 0X00
      TRIS PORTB
   BCF STATUS,5
      ;CLRF PORTB
INICIO
 
 BSF PORTB,0
 BSF PORTB,1
 BSF PORTB,2

 sleep

 END
este codigo se supone que tiene que prender  tres led"s con los puertos 0,1,2 del B

pues me marca esto de error:

PICSTART ProgramVerify Report
20-Mar-2006, 19:52:19

Device Type: PIC16F57
Address Range 0-8


Program Memory Errors

Address  Good  Bad

0000:    05A3  0000
0001:    0C00  0000
0002:    0006  0000
0003:    04A3  0000
0004:    0506  0000
0005:    0526  0000
0006:    0546  0000
0007:    0566  0000
0008:    0586  0000

y pues en resumen es lo que pasa cada vez que intento grabarle un programa
no es el pic porque he cambiado de pic varias veces y pues me sale lo mismo
me serviria de mucho cualquier consejo ¡¡¡gracias ¡¡¡



1) Has un "Erase Flash Device" antes de programar tu pic.
2) Modifica la linea "sleep" por una que sea

Codigo:

FIN:
   goto   FIN



Parecen similares pero en realidad si tu código sale del sleep por algun evento que lo dispare, entonces el programa seguirá ejecutando instrucciones por debajo de la posición donde está el SLEEP.  Tal vez solo sean NOPs lo que ejecute pero en el mejor de los casos tu programa terminará volviendo a la línea 0x0000 lo cual funcionaria en forma similar a un Reset.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado mike666

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
RE: que puede ser?¿ picstart plus, mike o mplab 7.3?¿
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2006, 09:11:00 »
muchas gracias por el consejo ya he cambiado la linea del sleep por la que me digiste pero el problema de que no puedo grabar el pic persiste ya he intentado de todo y no logro hacer que lo grabe a por cierto el pic que estoy utilizando es un 16f57 ¡¡gracias¡¡

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: que puede ser?¿ picstart plus, mike o mplab 7.3?¿
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2006, 10:11:00 »
Escrito originalmente por mike666
muchas gracias por el consejo ya he cambiado la linea del sleep por la que me digiste pero el problema de que no puedo grabar el pic persiste ya he intentado de todo y no logro hacer que lo grabe a por cierto el pic que estoy utilizando es un 16f57 ¡¡gracias¡¡


No puedes programar ese pic puntual ? o ningun pic?



- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado mike666

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
RE: que puede ser?¿ picstart plus, mike o mplab 7.3?¿
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2006, 10:27:00 »
Ardiendohola de nuez

     pues no he calado con muchos pero el 16f84a si lo puedo programar pero lo que es el 16f57 no se deja de ninguna manera tambien he intentado con el 16c57c y tampoco me deja ¿no tienen idea de cual sea el problema? porque llevo en esto ya varios dias y nop se deja Llorando Ardiendo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: que puede ser?¿ picstart plus, mike o mplab 7.3?¿
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2006, 11:45:00 »
Escrito originalmente por mike666
Ardiendohola de nuez

     pues no he calado con muchos pero el 16f84a si lo puedo programar pero lo que es el 16f57 no se deja de ninguna manera tambien he intentado con el 16c57c y tampoco me deja ¿no tienen idea de cual sea el problema? porque llevo en esto ya varios dias y nop se deja Llorando Ardiendo


El 16c57c es OTP, tal vez ya esté grabado y por eso no te permite grabarlo nuevamente.

El otro si es flash, debieras poder regrabarlo.

Una pregunta, que versión de Picstart plus tienes? tal vez esté ahi tu problema.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado mike666

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
RE: que puede ser?¿ picstart plus, mike o mplab 7.3?¿
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2006, 12:26:00 »
pues mira no se muy bien de eso y de hecho pues estube buscandole
y nunca le encontre nada al respecto solamente que es "flash upgradable" y pues creo que me lo vendieron pirata porque no trae nada mas LlorandoLlorando bueno al respecto de version porque pues trae un buen de hojas y folletitos Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante pero nada de vesiones ¡¡¡que chafa¡¡¡  y pues mmm los picstat OS trae el:

pspls42003.hex
pspls43004.hex
pspls44001.hex

                                 AvergonzadoAvergonzadoAvergonzadoAvergonzado
hoye y pues si tu hubicas donde viene la version te agradeceria que me dieras el dato AvergonzadoAvergonzado

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: que puede ser?¿ picstart plus, mike o mplab 7.3?¿
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2006, 13:16:00 »
Escrito originalmente por mike666
pues mira no se muy bien de eso y de hecho pues estube buscandole
y nunca le encontre nada al respecto solamente que es "flash upgradable" y pues creo que me lo vendieron pirata porque no trae nada mas LlorandoLlorando bueno al respecto de version porque pues trae un buen de hojas y folletitos Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante pero nada de vesiones ¡¡¡que chafa¡¡¡  y pues mmm los picstat OS trae el:

pspls42003.hex
pspls43004.hex
pspls44001.hex

                                 AvergonzadoAvergonzadoAvergonzadoAvergonzado
hoye y pues si tu hubicas donde viene la version te agradeceria que me dieras el dato AvergonzadoAvergonzado


La versión cargada en el picstart te la envia en la pantalla de status cuando haces un Enable Programmer.

SI es upgradable entonces seguro es 4.x

Con este deberías poder grabarlos... sino, intenta upgredearlo eligiendo el pspls44001.hex

Si asi no funciona entonces creo que tu pic pasó a mejor vida.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado mike666

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
RE: que puede ser?¿ picstart plus, mike o mplab 7.3?¿
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2006, 15:44:00 »
he cargado ya el, "pspls44001.hex " he intentado grabar otra, vez otro  pic  este es nuevo asi  que el pic no puede ser, el OS pues es el mas nuevo (el que me mencionaste)  y ¡¡nada¡¡, me sale lo mismo lo curioso aqui, es que se tarda una eternidad en "grabar", hace un tiempo como de 5 minutos y  ya que "termina" lo verifica y en la verificacion pues como dige en el primer mensaje me dice que hay un error en cada linea de codigo escrita

gracias¡¡ LlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorando

NOJALA¡¡¡¡

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: que puede ser?¿ picstart plus, mike o mplab 7.3?¿
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2006, 17:37:00 »
Escrito originalmente por mike666
he cargado ya el, "pspls44001.hex " he intentado grabar otra, vez otro  pic  este es nuevo asi  que el pic no puede ser, el OS pues es el mas nuevo (el que me mencionaste)  y ¡¡nada¡¡, me sale lo mismo lo curioso aqui, es que se tarda una eternidad en "grabar", hace un tiempo como de 5 minutos y  ya que "termina" lo verifica y en la verificacion pues como dige en el primer mensaje me dice que hay un error en cada linea de codigo escrita

gracias¡¡ LlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorando

NOJALA¡¡¡¡


Que raro... esperemos que no tengas realmente problemas con el Picstart.  Aunque tu me dices que para otros micros si te anda? Eso de que demore tanto no es normal.  Acaso usas un adaptador de USB a RS232?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado mike666

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
RE: que puede ser?¿ picstart plus, mike o mplab 7.3?¿
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2006, 09:44:00 »
hola a todos
pues no uso adaptador pasa usb esta conectado con el cable que viene serial
y pues tenia una duda es que estube lellendo el datasheet de ese pic y pues no se mucho ingles pero vi que decia que la forma de programar era por paginas
y pues sinceramente ni idea de que sea eso ¿no tendra que ver?
y pues te agradeceria si me pudieras dar un dato o algo de que son las paginas
o algo de eso
esque esto de que no se deja programar es muy extraño "tal vez" pero me he fijado que en el foro este micro que estoy utilizando no se habia mencionado antes asi que me supongo que no es pic muy usual y por lo tanto es dificil conseguir datos sobre el

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: que puede ser?¿ picstart plus, mike o mplab 7.3?¿
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2006, 17:29:00 »
Escrito originalmente por mike666
hola a todos
pues no uso adaptador pasa usb esta conectado con el cable que viene serial
y pues tenia una duda es que estube lellendo el datasheet de ese pic y pues no se mucho ingles pero vi que decia que la forma de programar era por paginas
y pues sinceramente ni idea de que sea eso ¿no tendra que ver?
y pues te agradeceria si me pudieras dar un dato o algo de que son las paginas
o algo de eso
esque esto de que no se deja programar es muy extraño "tal vez" pero me he fijado que en el foro este micro que estoy utilizando no se habia mencionado antes asi que me supongo que no es pic muy usual y por lo tanto es dificil conseguir datos sobre el



Eso de que se programa por páginas, es la forma en que debes codificar tu código, pero no tiene que ver con la forma en que le "metes" el programa.

Lás paginas de memoria de programa (Rom Banks) y de memoria de datos (Ram Banks),  ocurren porque al ser dispositivos Risc y que tienen toda la información en una instrucción, no se puede direccionar toda la memoria ram y toda la memoria de programa de un solo paso.  Es entonces que hacen falta "registros auxiliares" y "paginas".  Es como que tu tengas que buscar información en 4 hojas diferentes.  Tus ojos no te permiten ver las 4 hojas a la vez, por lo tanto vez una por vez.  Esto mismo le pasa al pic.  No puede ver las 4 paginas en simultaneo y por eso hay que ir pasando de página cuando es necesario.

Se entendió?

Tu pic no es muy usual es cierto, pero si figura en la lista del MPLAB 7.3 como que lo programa el picstart plus desde la version 04.02.00

PIC16F57        (04.02.00)  

Es posible que no tengas esa versión?

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado mike666

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
RE: que puede ser?¿ picstart plus, mike o mplab 7.3?¿
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2006, 09:17:00 »
hola
gracias por la explicacion que si me ha dado una idea de que es...
el picstart plus que tengo tiene la version 4.40.1
una pregunta
¿es posible que si esta dañado el picstart plus pueda que no grabe solo ese tipo de pic pero todos los demas si? Llorando

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: que puede ser?¿ picstart plus, mike o mplab 7.3?¿
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2006, 10:08:00 »
Escrito originalmente por mike666
hola
gracias por la explicacion que si me ha dado una idea de que es...
el picstart plus que tengo tiene la version 4.40.1
una pregunta
¿es posible que si esta dañado el picstart plus pueda que no grabe solo ese tipo de pic pero todos los demas si? Llorando


No .  Se programan todos de igual forma.  Si tienes la version 4.40.1 entonces tienes la ultima versión.  Lo que puede ocurrir es que tengas dañado el pic.....
has analizado esta posibilidad que te la sugerí antes???
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado mike666

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
RE: que puede ser?¿ picstart plus, mike o mplab 7.3?¿
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2006, 16:24:00 »
buenas..

pues de hecho si lo he hecho esque no compre un pic de esos la cantidad fueron 15 pic"s he ahy el problema de porque no cambio de pic pues me gaste una lana en ellos y pues no me late la idea de desperdiciarlos y pues el pic no puede ser porque checado ya con varios pic"s de ese mismo tipo y pues el error es el mismo
loco


 

anything