Autor Tema: Problemas en RA4  (Leído 19859 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: Problemas en RA4
« Respuesta #15 en: 26 de Diciembre de 2005, 15:46:00 »
Yo pensaba que los MOSFET se cerraban con corriente en su compuerta. Realmente debo aprender cómo funcionan.

Gracias Modulay. Sonrisa Gigante

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Problemas en RA4
« Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2005, 15:53:00 »
Vamos a seguir pegando dibujetes jeje (va quedar un hilo completito) Vacilando :

Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: Problemas en RA4
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2005, 16:00:00 »
migsantiago los tipo N conducen entre drenador y fuente cuando los excitas con un 1.Los tipo P es al contrario,y la corriente tb circula en sentido contrario.La corriente de puerta es prácticamente inexistente,tanto con unos como con ceros,ya que estos transistores tienen una impedancia en puerta verdaderamente grande

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: Problemas en RA4
« Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2005, 15:43:00 »
Una explicación tan simple pero taaaaannnnnn necesaria XD

Muchas gracias Radon y Modulay.

Ahora que ya andan de maestros... ¿qué MOSFET me recomiendan para hacer una prueba en protoboard?

¿hay mosfets de potencia, como para prender un motor a 12V 1A?

Vacilando

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: Problemas en RA4
« Respuesta #19 en: 30 de Diciembre de 2005, 05:55:00 »
El BUZ10 no es muy atípico.Yo creo que tengo alguno por ahí

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Problemas en RA4
« Respuesta #20 en: 30 de Diciembre de 2005, 06:33:00 »
Yo también. Me río ahora cuando recuerdo que lo compré para hacer una prueba a alta frecuencia loco

Seguro que te acuerdas, Modulay Sonrisa Gigante

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: Problemas en RA4
« Respuesta #21 en: 30 de Diciembre de 2005, 06:58:00 »
Pues siSonrisa

Desconectado omibaya

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
RE: Problemas en RA4
« Respuesta #22 en: 01 de Enero de 2006, 11:23:00 »
bueno, yo use el puerto a completo para un lcd, y no me dio problemas, o habra sido chiripaso o suerte

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: Problemas en RA4
« Respuesta #23 en: 01 de Enero de 2006, 16:18:00 »
El BUZ10 (NTE2389) según leo tiene 40ns y 160ns de tiempo on y off, está bueno.

Lo que me queda duda es que en la hoja de carac. dice que aguanta 35A (continuos) y 152A (pulsados) ¿es demasiado no? ¿o es otra de las cosas que hacen los MOSFET?

Sonrojado

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Problemas en RA4
« Respuesta #24 en: 26 de Enero de 2006, 09:36:00 »
Escrito originalmente por omibaya
bueno, yo use el puerto a completo para un lcd, y no me dio problemas, o habra sido chiripaso o suerte


No existe la suerte, sino el rigor científico y técnico.  Si dices que pin del PIC usaste con que pin del conector LCD de seguro se podrá ver donde estuvo el tema.  

Ademas podrias aclarar en que pic lo hiciste?

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Problemas en RA4
« Respuesta #25 en: 18 de Mayo de 2006, 19:44:10 »
es esto correcto?, creo que faltaba esto en el post, una imagen vale mas que mil palabras
corrijanme si me he equivocado, pero en la practica me funcionaba casi perfectamente, ya que el led que puse ahí cuando deberia estar apagado esta levemente encendido, solo un poco, casi nada,  eso debido a que esta conectado con vcc y existe mayor voltaje ahí y circula una pequeña corriente.

espero sus respuestas, chao.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2006, 20:02:04 por Cryn »
.

Desconectado MSK

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Problemas en RA4
« Respuesta #26 en: 18 de Mayo de 2006, 23:48:28 »
Hola  el led puede estar prendiendo por la r 10k a masa, cuando pones la salida a 1 por ser colector abierto, no hay tension de salida

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: RE: Problemas en RA4
« Respuesta #27 en: 06 de Junio de 2006, 10:29:44 »
El BUZ10 (NTE2389)......dice que aguanta 35A (continuos) y 152A (pulsados) ¿es demasiado no? ¿o es otra de las cosas que hacen los MOSFET?

Hola Santiago!
Efectivamente, los Mosfet se bancan corrientes elevadas. Yo uso el IRZ44N, que tranquilamente maneja hasta 50A (probado), pero ojo, que tambien vas a ver en la hoja de datos que la potencia maxima que puede disipar es de XX W, y no hay que superarla, por que lo destruis.
Por ejemplo, un Mosfet de hasta 60V, 50A, 90W no podes usarlo con 60V y 50A a la vez, por que serian 50A x 60V = 3000W, con lo cual....suena. Si necesitas los 60V, no podes pasar de 1,5A, y si necesitas los 50A, a lo sumo 1.9V. Se entiende?

Igualmente, son muy utiles y economicos. Los uso en variadores de velocidad de motores de CC de 12V, 5A, mediante PWM, y ni se entibian.  :lol:


Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

maggi

  • Visitante
Re: Problemas en RA4
« Respuesta #28 en: 29 de Septiembre de 2006, 05:53:48 »
No los mataria usar algo de color en esos espantosos PDF's de 10 megas algo de rojo en RA4 y esos warnings que uno nunca lee, como por ejemplo guardar la palabra de calibracion de los 12f675 antes de borrar o escribir. mal echa la documentacion, seamos honestos pic tiene un mercado enorme dedicado al hobbysta, por que no hacen una guia kick start de pocas paginas con toda la informacion importante como esta ?.
Soy administrador de sistemas y e visto las guias rapidas en todo tipo de productos maquinas y programas, por que pic no tiene algo similar ?
Por cierto el pull-up de 10K anda perfecto.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Problemas en RA4
« Respuesta #29 en: 01 de Octubre de 2006, 16:21:32 »
No los mataria usar algo de color en esos espantosos PDF's de 10 megas algo de rojo en RA4 y esos warnings que uno nunca lee, como por ejemplo guardar la palabra de calibracion de los 12f675 antes de borrar o escribir. mal echa la documentacion, seamos honestos pic tiene un mercado enorme dedicado al hobbysta, por que no hacen una guia kick start de pocas paginas con toda la informacion importante como esta ?.
Soy administrador de sistemas y e visto las guias rapidas en todo tipo de productos maquinas y programas, por que pic no tiene algo similar ?
Por cierto el pull-up de 10K anda perfecto.

maggi disciento contigo.  En el datasheet está muyy bien explicado lo de no borrar esa palabra y esa posición de memoria.

No se de que rubro venís , porque administrador de sistemas es un tema muy amplio pero en el mundo de los microcontroladores Microchip tiene de las mejores datasheet que podrás leer.

Te invito a que pases por las de Freescale (ex Motorola), Intel, Philips y demás.. a ver que encontras.

El mundo de la electrónica no es Windows que haces un clic y te resuelve todo.  Se busca dar herramientas para que el usuario se ponga a desarrollar más rapido pero tampoco el extremo de una guía rápida (aunque sí las hay).  Acá hay que saber otras cosas y MUCHAS COSAS, que si no las sabse, haces cagadas.  Las guias rápidas las vas a encontrar para usas las herramientas de los PICs, pero no las vas a ver para usarlos tan así como te imaginas. 

De todas formas hay cientos de applications notes.

El que quiere dedicarse a la electrónica o firmware o lo relacionado con el rubro, debe acostumbrarse a leer antes de probar y no al revés.  El pruebo a ver que pasa y despues lo corrijo más allá de que me parece que no es el camino, puede salir MUY CARO.

Hoy es la frecuencia del oscilador, mañana quemas un bicho que sale u$s 100!

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)