Autor Tema: Sean más específicos!. no escribir solo SOCORRO, HELP ,S.O.S.  (Leído 16743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Sean más específicos!. no escribir solo SOCORRO, HELP ,S.O.S.
« en: 22 de Febrero de 2004, 18:14:00 »
Hola Amig@s, estoy viendo con mucho desagrado, los pedidos desesperados, como si fuese un accidente, un hospital o una catastrofe!!!!

Les ruego, sean explicitos en su pedido o requerimiento, asi mas gente lo podra ayudar,  coloquen en el titulo algo que haga referencia de que se trata....

Espero no lo tomen a mal, no es un reto para nadie, quizas desconocimiento, asi que cada creador de un post puede editar su titulo y dejarlo mas elegante Sonrisa Gigante


Considero que la gran mayoria esta justamente para AYUDAR, asi que esos gritos desesperados, estan de mas....


Un gran abrazo a tod@s!!!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado angelmoi123

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 298
    • Construccion de Maquinas CNC
RE: Sean más específicos!. no escribir solo SOCORRO, HELP ,S.O.S.
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2004, 10:17:00 »
Saludos.

Nolberto, apoyo el criterio y estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que debemos instruir a los usuarios a que sean bien especificos en sus peticiones de ayuda, esto ayudaria mas a comprender la necesidad de nuestros nuevos usuarios avidos de conocimientos.
Se me ocurre que una idea pudiera ser la creacion de un formato de requerimiento de ayuda en html. El mismo puede ser bien sencillo, y rapidamnete entendible  esto se lo  dejariamos a cualquiera que domine este lenguaje y  serviria  de orientacion a la peticion mas especifica.

Bueno como se que abundaran las ideas, espèremos a ver que otras ideas  se ocurren.

angelmoi123

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Sean más específicos!. no escribir solo SOCORRO, HELP ,S.O.S.
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2004, 16:04:00 »
Hola Angel!, justamente esa es la idea, de esa forma, dejando bien especificado de que se trata, no se hace necesario entrar, y encontrarse con que no le podemos responder por no saberlo...
mientras que si el titulo nos da idea de lo que hay dentro,y no tenemos ni idea, simplemente pasamos el tema por alto, para que responda el que sabe, y no perdemos tiempo...


Un gran abrazo, y todas las ideas son bien recibidas!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado hwicz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
RE: Sean más específicos!. no escribir solo SOCORRO, HELP ,S.O.S.
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2004, 14:56:00 »
Totalmente de acuerdo. No solo que parece un hospital, sino que si queres encontrar alguna pregunta y/o respuesta q te sirva, no tenes referencia..

Saludos: ni)

Desconectado patadino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
RE: Sean más específicos!. no escribir solo SOCORRO, HELP ,S.O.S.
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2004, 16:54:00 »
Estoy totalmente de acuerdo, lo siento... pero he puesto un post hoy y me he dado de alta hoy tambien,y puse un post Ayuda:, asi que lo siento no habia leido esto, un saludo a tod@s.

Desconectado Ginho_rj

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
RE: Sean más específicos!. no escribir solo SOCORRO, HELP ,S.O.S.
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2004, 19:59:00 »
Acho que não ha mal algum em pedir sos,cada um sabe de sua necessidade!

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Sean más específicos!. no escribir solo SOCORRO, HELP ,S.O.S.
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2004, 20:09:00 »
Hola Ginho_rj, mi pedido se refiere a que el mensaje sea especifico de la necesidad..., que al leerlo se interprete y tenga sentido, asi, si le puedes responder, sabes de que se trata... si escriben AYUDA.... no nos dice nada concreto...
Se entiende?

un abrazo
Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Sean más específicos!. no escribir solo SOCORRO, HELP ,S.O.S.
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2004, 08:13:00 »
Hola

Es verdad, estos dias, estan proliferando, aunque sea de manera aislada , algunos mensajes del tipo que mencionáis, del tipo "ayuda,SOS,etc..." sin explicar el motivo ni nada.

Es una molestia para el forero encontrarse con mensajes así, pues si se fuera más especifico en el título del post, se podría decidir al instante si nos vemos capacitados para responder , de acuerdo con nuestro nivel de conocimientos sobre el topico en cuestión.

Respecto a la plantilla del requerimiento de ayuda en HTML, me parece que sería afilar demasiado la moral de este foro, pues aunque esto lo haria más eficiente y más meticuloso en los temas, crearia un enojoso ambiente solemnidad, o de afán de productividad.  Y es que un post sin su toque personal qué seria?

saludos!

Desconectado Ginho_rj

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
RE: Sean más específicos!. no escribir solo SOCORRO, HELP ,S.O.S.
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2004, 08:53:00 »
tudo bem agora que voce esclareceu,mas entao mude o titulo deste poste como : SEJA MAIS ESPECIFICO,NÃO COLOQUE SOCORRO,HELP,S.O.S  !!!!

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Sean más específicos!. no escribir solo SOCORRO, HELP ,S.O.S.
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2004, 15:04:00 »
je je je muy buena aclaracion Ginho_rj  , ya esta corregido, solo que en español

Un abrazo

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado poi5on

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 127
RE: Sean más específicos!. no escribir solo SOCORRO, HELP ,S.O.S.
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2005, 18:02:00 »
tambien estoy de acuerdo. uno quiere ayudar pero simplemente no se entiende la pregunta o falta mucha información.RebotadoRebotado

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Sean más específicos!. no escribir solo SOCORRO, HELP ,S.O.S.
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2005, 05:47:00 »
Escrito originalmente por poi5on
tambien estoy de acuerdo. uno quiere ayudar pero simplemente no se entiende la pregunta o falta mucha información.RebotadoRebotado


Creo que es un problema general en tooodos los foros.

La mayoría de la gente, solo quiere resolver su problema sin importarle mucho si la pregunta ya fue hecha o no... solo quiere soluciones ya!! (Pensamiento muy egoísta por cierto).

Como dije, no es exclusivo de este foro, lo he visto incluso en foros de linux o de bases de datos, donde la gente pregunta cosas en un nivel de desesperación cuando las cosas no marchan bien pero muchas o la mayoría de las veces las respuestas estan escritas en algún lado por alguien o en el manual mismo!

Pasa que por ahi, alguno lee un par de líneas y ya se cree programador o algo por el estilo.

Otros vienen con que les ayuden con su super proyecto de la nave espacial, cuando siquiera saben encender un Led.

A mayor desconocimiento del tema, mayor probabilidades de que no sepan siquiera expresar su idea.  Lo que ocurre con frecuencia es que las dudas o problemas vienen de la mano de una pobriisima explicación, a veces ni siquiera está escrita en castellano (parece una rara lengua mezcla del castellano y el swahili).

Creo que podemos usar esta página para descargarnos.. para decir que pensamos del tema de la falta de explicación pero que nada podremos hacer para solucionarlo porque siempppre habrá un nuevito en un foro que venga con preguntas sin siquiera mencionar si habla de un pic o de un atmel, o si habla de un Pentium 64 bits.

En el foro de Microchip, luego de varrios años online, recien en Octubre se dignaron a poner una especificación de como postear!!   Y eso que pasó mucha agua bajo el puente...

De todas formas, los "newbies" igual siguen arribando con preguntas con poco sentido.

Cuando uno más sabe sobre un tema, requiere que la otra persona sea más específica porque uno tiene un background de información muy amplio y una sencilla oración se puede transformar en una respuesta simple o en una respuesta super elaborada, dependiendo de como se haga la misma o de la infromación que se brinde.



- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado PICMATRON

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: Sean más específicos!. no escribir solo SOCORRO, HELP ,S.O.S.
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2006, 06:52:00 »
Yo ya he editado el título. Pero con respecto al tema yo por ejemplo me he visto todas las páginas y no he encontrado nada al respecto. Y es normal que busque soluciones a mis dudas.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Sean más específicos!. no escribir solo SOCORRO, HELP ,S.O.S.
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2006, 10:05:00 »
Hola Picmatron, justamente para eso esta el foro!, para encontrar soluciones a nuestras dudas,  pero lo que se pide es justamente "sea especifico al realizar la pregunta..... no solo escribir  help!!! ayuda!!!.. Giño   esta claro?


Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Nelson_s

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: Sean más específicos!. no escribir solo SOCORRO, HELP ,S.O.S.
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2006, 15:29:00 »
Escrito originalmente por maunix
Escrito originalmente por poi5on
tambien estoy de acuerdo. uno quiere ayudar pero simplemente no se entiende la pregunta o falta mucha información.RebotadoRebotado


Creo que es un problema general en tooodos los foros.

La mayoría de la gente, solo quiere resolver su problema sin importarle mucho si la pregunta ya fue hecha o no... solo quiere soluciones ya!! (Pensamiento muy egoísta por cierto).

Como dije, no es exclusivo de este foro, lo he visto incluso en foros de linux o de bases de datos, donde la gente pregunta cosas en un nivel de desesperación cuando las cosas no marchan bien pero muchas o la mayoría de las veces las respuestas estan escritas en algún lado por alguien o en el manual mismo!

Pasa que por ahi, alguno lee un par de líneas y ya se cree programador o algo por el estilo.

Otros vienen con que les ayuden con su super proyecto de la nave espacial, cuando siquiera saben encender un Led.

A mayor desconocimiento del tema, mayor probabilidades de que no sepan siquiera expresar su idea.  Lo que ocurre con frecuencia es que las dudas o problemas vienen de la mano de una pobriisima explicación, a veces ni siquiera está escrita en castellano (parece una rara lengua mezcla del castellano y el swahili).

Creo que podemos usar esta página para descargarnos.. para decir que pensamos del tema de la falta de explicación pero que nada podremos hacer para solucionarlo porque siempppre habrá un nuevito en un foro que venga con preguntas sin siquiera mencionar si habla de un pic o de un atmel, o si habla de un Pentium 64 bits.

En el foro de Microchip, luego de varrios años online, recien en Octubre se dignaron a poner una especificación de como postear!!   Y eso que pasó mucha agua bajo el puente...

De todas formas, los "newbies" igual siguen arribando con preguntas con poco sentido.

Cuando uno más sabe sobre un tema, requiere que la otra persona sea más específica porque uno tiene un background de información muy amplio y una sencilla oración se puede transformar en una respuesta simple o en una respuesta super elaborada, dependiendo de como se haga la misma o de la infromación que se brinde.






Estoy muy de acuerdo conque se escojan títulos adecuados y suficientemente claros para ahorrar nuestro tiempo, y también el de los demás participantes del foro. Pienso que la manera correcta de actuar cuando se presenta un problema es darse un recorrido por todos los temas del foro buscando la información que necesitamos. Luego de escudriñar todos los rincones del foro y no conseguir la información que necesitamos, ahí si podemos abrir un nuevo tema ( con un titulo adecuado como ya dijimos ).

Pero no estoy de acuerdo conque todos los "newbies" ( como se refieren a las personas que son nuevas en el foro, como yo, en la cita ) no sepan encender un LED. De hecho puede ser que muchos tengan conocimientos mayores que algunos de los que ya tienen mucho tiempo en el foro, son colaboradores, moduladores, etc. Quizás solo hace falta que a esas personas se les dé un poco mas de orientación de como participar.

Hay que ser humildes con los conocimientos que hemos adquirido a lo largo de nuestras vidas y recordar que siempre existirán en el mundo personas con mayores conocimientos que los nuestros. Y sobre todo no menospreciar a las personas que en algunas áreas tengan menos conocimientos que los nuestros en las mismas áreas.

Para finalizar espero seguir participando de manera oportuna y tratando siempre de no molestar a los participantes " avanzados " del foro.

Saber algunos lenguajes de programación, programar algunos microcontroladores y ser Argentinos no nos hace los dueños del mundo ni de las opiniones...


Ojo: No tengo ningún tema publicado en el foro y mucho menos con un titulo como los que ya se citaron...