Autor Tema: Control DOMOTICO con PIC  (Leído 13721 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado inoffice

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Control DOMOTICO con PIC
« en: 25 de Octubre de 2003, 04:21:00 »
En la revista 33 de TODO ELECTRONICA publicaron mi articulo sobre como crear una red DOMOTICA con PIC, podeis ver mas detalles en http://www.stonetechspain.com/indexdomo.htm

Para cualquier duda por aqui estoy.

SALUDOS

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: Control DOMOTICO con PIC
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2003, 18:33:00 »
Bienvenido inoffice...
Te cuento que hay un apartado de domótica en el Tema ROBOTICA... donde podrías aportar datos.
Te esperamos por ahí... además es una buena manera de mantener ordenado el foro.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado MarquesSalsero

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 467
RE: Control DOMOTICO con PIC
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2003, 09:14:00 »
Muy bueno!! sinceramente es de lo mejor que he visto a nivel amateur.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Control DOMOTICO con PIC
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2003, 05:29:00 »
Coincido con el Marqués, el artículo es realmente muy bueno!!! muy didáctico y con los conceptos básicos muy bien explicados.

Sólo tengo una objeción... ¿por qué estás desarrollando la interfaz gráfica de usuario en VisualBasic? en mi opinión creo que sería mejor usar applets Java, o incluso servlets... Me explico: tendrías todo centralizado en vuestro servdor, y el cliente accede a una página web y se carga el programa de gestión de la red domótica on-line.. esto os haría más fácil desarrollar nuevas funcionalidades o implementar mejoras, sin necesidad de modificar el programa cliente.

Saludos!
Elena
Y tiene razón Marmatar, este tema estaría mejor colocadito en el subforo de domótica.

Desconectado litris

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 226
RE: Control DOMOTICO con PIC
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2003, 12:47:00 »
Hola a todos,
Estupendo !!! el trabajo sobre los pic en domotica.
¿y programas o ficheros? me gustaria por lo menos el principio o lo basico para enpezar y asi poder ampliar poco a poco.

Yo estaba empenzando con el sistema EIB que lo conozco pero es muy caro.

Ahora tengo displays por la casa peo quiero interactuarlos entre si para que me dejen mensajes, como que hay alguien esta en la puerta y el timbre suene y cosas asi(que ya estoy en ello, pero de esta forma podre comunicarlos entre si no independiente como ahora).

Dime algo que me ha gustado mucho el tema DOMONET.

Saludos.
http://www.lario.2ya.com

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: Control DOMOTICO con PIC
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2003, 15:12:00 »
se anima alguien????

llevo algun tiempo preparando una instalacion domotica, cuyo cerebro sera un s7-200 con una pantalla tactil aHHH y el famoso prodave.

la idea es implementar un protocolo basado en 485 para colgar una serie de micros con funciones diferentes por la casa.....

Desconectado jorgeansuini

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 340
RE: Control DOMOTICO con PIC
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2003, 04:28:00 »
Hola felix:

Has visto algo del protocolo SNAP ?

está bastante pensado para aplicaciones de domotica y hay buenos ejemplos

La página: http://www.hth.com/snap/

Saludos
Jorge

Desconectado MarquesSalsero

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 467
RE: Control DOMOTICO con PIC
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2003, 14:12:00 »
Yo durante un tiempo estuve tentado de realizar todos los elementos para la instalacion de mi choza, pero dado que el tiempo apremiaba ( los de la constructora y aunque parezca mentira se adelantarón seis meses a la fecha oficial de entrega y yo esperaba que se retrasaran al menos tres meses, asi que nueve meses de carencia de tiempo ) decidi hacer la mayor parte con elementos comerciales.

Mi idea era sobre un bus 485 con protocolo SNAP.

La intención era tener un master y los esclavos "polleados" ya que me parecíá la forma mas sencilla de evitar colisiones en el bus. Segun mis calculos y teniendo el bus a unos 56Kbauds y con un máximo de 64 esclavos, los tiempos de latencia eran mas que aceptables.

En la actualidad lo que menos tengo es tiempo, pero me ofrezco a colaborar en el desarrollo de cualquier proyecto.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: Control DOMOTICO con PIC
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2003, 14:56:00 »
pues tiene buena pinta ese protocolo...no lo conocia,pero parece un buen candidato

marques que es eso de "polleado" que me ha hecho tanta gracia

mi idea consiste en un master (el PLC) y los pics esclavos sobre 485 pero de tal manera que solo el direccionado atienda a las comunicaciones de tal forma que el trafico en la red no "fria" a los esclavos . yo tengo un año de plazo aun

pense en mantenerlos a la espera en modo 9 bits y una vez direccionado pasar solo ese esclavo a 8 bits......

cuando revise el SNAP a ver que saco en claro....

saludos

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Control DOMOTICO con PIC
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2003, 15:55:00 »
Estimo que se refiere a hacer polling sobre los esclavos, para ver que hay de nuevo, viejo?? huy se me salio el diablillo

Juro no tomar mas .. ni bien se me termine la botella...je..je..

Me anoto, por mas que odie el PLC Siemens, siempre podre hacerlo con algun otro bueno, je..je..
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: Control DOMOTICO con PIC
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2003, 16:01:00 »
ahhh!!! mi problema es que por esa red se va a pasar mucha informacion y no quiero que todos los pic de la red esten siempre atendiendo a la interrupcion del la USART porque se quedarian pillados para hacer otras cosas...

que tal el tema de usar la recepcionen 9 bits para direcionar a los pic?????

alguna idea??

Desconectado litris

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 226
RE: Control DOMOTICO con PIC
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2003, 17:29:00 »
Yo no estoy muy puesto en este tipo de programación yo monto circuitos independientes lo que nunca pude hacer es que se entendieran entre si.

Yo ahora mimo estoy modificando la instalación de casa y me he puesto en cada sala unos LCD de 2 líneas pero grandes y ahora lo que marca es la hora pero quiero que se comunique con eventos de la casa como el que llame a la puerta le ponga "espere" y en las demás "están llamando a la puerta" asta ahí todo bien pero el problema esta en que se deben de comunicar a dos hilos o tres.

Y lo que estoy viendo es un sistema tipo EIB que no hay central o master que cada uno tiene su ID y sabe lo que tiene que hacer hasta la siguiente programación.

Eso es lo que busco a dos hilos o tres pero sin tener que cablear todo hasta la central.

Saludos.

Ahh! en una revista francesa vi un circuito para que en un PIC se le pueda grabar voces o mensajes. (Para domótica creo que viene bien)

Desconectado karlosguay

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
RE: Control DOMOTICO con PIC
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2003, 10:40:00 »
El tema de voz lo teneis resuelto en la URL
http://www.melabs.com/products/labxt.htm
Funciona con un ISD4003, viene el esquemático y ejemplos en PBP.
Muy interesante.

Desconectado MarquesSalsero

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 467
RE: Control DOMOTICO con PIC
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2003, 11:00:00 »
Efectivamente Pacala, lo de usar el sistema que nos proporciona microchip para realizar redes es el ideal y lo de polleado es realizar un polling. Vamos que cada cierto tiempo interrogamos todas las direcciones posibles para ver si todos los que estaban estan todavia y de paso si hay alguien nuevo, esto se puede hacer cada cinco o diez segundos y luego de forma continuada interrogar o bien enviarles datos a los que de verdad sabes que están presentes.

Otra posibilidad es que cuando conectemos un elemento nuevo haga un break en el bus y que el master al detectarlo realice el polleado.

Esto es simplemente para mantener la red con un estado conocido en cada momento. Otra solución es ser correctos y obedecer la norma de que nada se conecta ni desconecta con el sistema funcionando y solamente hacer un "censo" de la red en el momento del inicio del controlador master.

Y ya puestos a pajear mentalmente se puede pasar a un sistema de "token-Passing" pero me parece demasiado complicado para algo como esto.

En cuanto al numero de elementos en una red RS-485 yo he visto en los sistemas Crestron ( un sistema comercial de automatizació de muy alto nivel ) que llegan a funcionar hasta 255 elementos en redes pequeñas pero que son mas que suficientes para una vivienda. Así´que si nos limitamos a un máximo de 64 ó 128 elementos estaremos seguros de un correcto funcionamiento.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado litris

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 226
RE: Control DOMOTICO con PIC
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2003, 16:41:00 »
Ya!!! ya esta todo ya nadie dice nada.
Estoy como loco esperando conseguir los programas que el amigo inoffice dice al principio de los post refiriendose a la domotica con Pic y todavia no se nada de nada y la web te manda a una que no funciona.

¿Sabe alguien algo al respecto?

Me gustaria entrar en ese tema y montarme YA los circuitos.

Saludos.
Decirme algo!!!