Autor Tema: Aclaracion sobre estándares de la domótica  (Leído 2853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Techk

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Aclaracion sobre estándares de la domótica
« en: 19 de Noviembre de 2004, 02:38:00 »
Hola, estoy haciendo un proyecto y me surge una duda existencial que a ver si alguien me puede resorlver, es de tipo teórico. Cuando busco información sobre domótica, veo que separan en dos grandes bloques: "protocolos o estándares de contol" donde engloban al X10, EIB, Lonworks, etc. y "redes de datos" donde engloban a HomePNA, HomePlug, HomeRF entre otros. y ahora me pregunto, a que se debe esta distinción? porque acaso el HomePNA no es es un estandar? no tiene su propio protocolo? No aprovecha la red electrica al igual que por ejemplo el X10? no entiendo a que viene esta distinción... se alguien fuera tan amable de aclararmelo me serviria de muchiiiiiisima ayuda...

Muchas Gracias!
Saludos a todos!

Desconectado iova

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: Aclaracion sobre estándares de la domótica
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2006, 16:34:00 »
Mucha idea no tengo pero calculo q cdo se refieren a redes de datos ya la transferencia se hace pesada y no solo comandos de telecontrol como en x-10, seria mas bien como internet o video o cosas pesadas a traves de la red. Lo otro son comandos simples y no transf pesada de datos. Todo esto es una opinion, que los q sepan confirmen lo q digo.

Desconectado iova

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: Aclaracion sobre estándares de la domótica
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2006, 16:36:00 »
O sea, todos son estandares pero unos de ancho de banda muy menores a los otros.....como dial up y banda ancha por decir algo. Creo q es algo asi, espero confirmacion de los q saben.


 

anything