Autor Tema: Funcionamiento basico de un sistema de iluminacion, calefaccion y alarmas en una casa  (Leído 3086 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LAING

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Funcionamiento basico de un sistema de iluminacion, calefaccion y alarmas en una casa[/b]

<

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Hola LAING, primero y principal si escribes todo en mayúscula se lo toma como que estas gritando, y en este foro no hay sordos, OK. Esto lo puedes averiguar en cualquier chat.

Acerca de tu pregunta, que es lo que deseas saber con precisión ya que el titulo es por demás de largo y no explicas nada.

Si desea recibir una respuesta adecuada a tu pregunta, por lo menos puedes tomarte un minuto, con respeto, y realizar una pregunta desarrollada para las dudas que tengas.

Un saludo

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Hey chaly, talvez miarroba atacó de nuevo y al subir el mensaje borró el contenido.

Si no corrije su mensaje, sólo ignorésmoslo. Un moderador de subforo puede corregir esto. Sonrisa Gigante

Desconectado LAING

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Disculpen, no fue mi intención

realmente lo que quiero saber es como funcionan (concepto basico) los sistemas de iluminación, calefacción y alarmas de un hogar y ademas un ccircuito basico de como controlar estos sistemas

de verdad disculpen soy nueva en esto apenas soy estudiante y quiero aprender gracias

nuevamente disculpen Chica

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Hola LAING, gracias por editar el post anterior y por realizar tú pregunta de una manera mas adecuada.

Te comento que yo personalmente no estoy muy interiorizado en el tema de la domótica pero tratare de contestarte las preguntas, si me equivoco espero haya alguien que me corrija.

*Iluminación: este sistema en una casa funciona de 2 maneras distintas, la manera simple de encendido y apagado que todos conocemos y la otra un poco mas compleja que seria con un dimmer, este lo que hace es recortar la onda senoidal para que en la lámpara tenga una tensión RMS menor que la presente en la línea, por lo tanto de esta forma se consigue disminuir la intensidad luminosa emitida por la misma.

*Calefacción: en este sistema ya se encuentran mas cosas que controlar, internamente estos mecanismos poseen los siguientes controles, electro-válvula de gas, generador de alta tensión, sensores de temperatura, motores de los ventiladores, compresor y los distintos dispositivos de seguridad, esto es para un sistema acondicionador de aire central(frío y Calor), pero en todos, ya de fabrica traen el control donde el cliente lo único que tiene que hacer es setear las temperaturas mínimas y máximas y el propio equipo realiza todo de forma automática.

*Alarma: este sistema ya es mucho mas complejo que el anterior (de esto si conozco ya que trabaja 5 años con los mismos) las alarmas constan de un circuito que se lo denomina central y es el encargado de controlar todos los estados de los distintos sensores y accesorios de esta que se distribuyen por la casa. Como este es un tema de seguridad (donde nadie desea jugar con esto) aquí lo único que se hace es controlar le activación y desactivación de la misma enviando determinada señal a esta placa central, lo que se puede hacer también es controlar que se haya disparado o no para realizar un control en algún artefacto de iluminación determinado o generar determinado estado de algún equipo en base al estado de la alarma.

Espero esto te aclare un poco el panorama, desde luego todo esto es un resumen ya que la teoría de cada equipo es mucho más extensa.

Si posees mas dudas solo tienes que realizar las preguntas para las mismas, y en la medida de las posibilidades serán respondidas.

Un saludo, suerte.

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.