Autor Tema: Creacion de interface powerline hecho en casa  (Leído 8117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
RE: Creacion de interface powerline hecho en casa
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2006, 14:02:00 »
Si gracias eso lo vi, pero y los dimmers?

Desconectado tina_UNEXPO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: Creacion de interface powerline hecho en casa
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2006, 15:06:00 »
Hola MigSantiago!! Estuve en otro subforo y vi que ya habias armado el circuito propuesto por la microchip...Finalmente te funciono? tuviste algun problema que me puedas prevenir? Quiero empezar hacer las pruebas de transmicion y recepcion en proteus para luego armarlo en el proto board...

Respecto a la programacion del PIC se que el codigo que proporciona la microchip no esta completo y me la voy a ver fea con esto, aunque se programar este PIC, no es del todo mi fuerte, Tal vez luego te pida ayuda con esto Giño

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: Creacion de interface powerline hecho en casa
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2006, 18:35:00 »
Algec, lo que se me ocurre que puedes modificar de los dimmers es el programa del PIC (diferente frecuencia - 50Hz) y el triac que los dispara (mayor voltaje - 220V). También en la página de Nocturno está un dimmer para España. De ahí puedes basar el tuyo.

Tina, comencé el proyecto y logré acoplar la señal de 120kHz a la CA. Usé lenguaje C para el programa, ni siquiera le di una leída al lenguaje ensamblador que viene en la AN236 ya que es muy tardado programar así.

También armé el receptor e hice su programa en C, pero ahí es donde tuve problemas. No los supe identificar porque no tengo osciloscopio a la mano y todo lo que hacía solo quedaba a la imaginación si en realidad estaba funcionando.

Mi receptor funcionó como 1 semana, ya después dejó de mostrar la info recibida, no supe porqué.

Me quedo una duda en el diagrama, en el acople de la señal de 120kHz hay un transistor que lleva una resistencia... en unas hojas de la AN236 la mencionan de 47ohms, pero en los diagramas es de 47kOhms, ahí me perdí.

Te puedo ayudar pero no te garantizo que funcione del todo porque yo dejé mi proyecto a medias. Lo pienso continuar, pero por ahora no.

No usé proteus para emularlo porque ya son señales analógicas y considerando que la CA es de 127VCA y los 120kHz que uno acopla son del orden de milivolts, seguramente Proteus los despreciaría y nunca emularía bien el circuito. Talvez un experto en Proteus en el otro subforo te pueda aconsejar.

Avísame como vas si necesitas ayuda. Vacilando

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Creacion de interface powerline hecho en casa
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2006, 00:09:00 »
Buen mecenas estás hecho, Migsantiago Sonrisa Gigante

Algec, tengo dos proyectos que podrían servirte en mi web, como bien decía Migsantiago: se trata del Dimmer con Mando y el Minidimmer. Si tienes dudas, a tu disposición.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: Creacion de interface powerline hecho en casa
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2006, 10:05:00 »
Hola NightCrawler, ya sabes... aquí promocionando la buena lectura y las artes... tu sitio me gusta mucho, tiene muy buen contenido.


 

anything