Autor Tema: Creacion de interface powerline hecho en casa  (Leído 8118 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MarquesSalsero

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 467
Creacion de interface powerline hecho en casa
« en: 30 de Agosto de 2003, 13:05:00 »
Yo monte uno hace unos años y funcionó correctamente. Ahora mismo no se ni donde tengo ( si la conservo ) la informacion de dicho proyecto ( todavía esto intentando ordenar mis cosas despues de la mudanza ). Voy a buscarla y si la encuentro la pondré a vuestra disposición.

Recuerdo que baje todo de la red incluso el soft para el microcontrolador y no modifiqué para nada el proyecto, así que si no lo encuentro por casa volverá a buscarlo en la red a ver si lo encuentro de nuevo.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Creacion de interface powerline hecho en casa
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2003, 06:48:00 »
Eso, eso!!

El que estoy intentando armar (aun no funciona) tuve que modificar dos o tres cosas (entre ellos la fuente a 220VCA y sacamos el trafo sintonizado a 120 KHZ) y ahora no conseguimos que reciba la portadora.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MarquesSalsero

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 467
RE: Creacion de interface powerline hecho en casa
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2003, 09:58:00 »
Buscar, buscar... busco pero aún no he encontrado.

De todos modos al leer lo del trnsformador me temo que lo que tu deseas es hacerte un clon del TW523. Pero en realidad lo que yo monte era un adaptador de RS232 al TW523 para poder enviar "metacomandos" en ASCII que el cacharrillo convertía a los comandos de X10. Recuerdo que los comandos que enviabas al interface eran algo asi como "on1,3" o "set 1,3,33" con lo que podías activar o desactivar un actuador en concreto o bien enviarle un valor análogico ( algunos dimmers los admiten).
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Creacion de interface powerline hecho en casa
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2003, 13:43:00 »
Interpretaste bien.
Estamos intentando hacer la interfase completa, para luego hacer el interruptor o dimmer o algo.
Por supuesto como siempre me mto hasta las rodillas en el barro (por suerte aqui no hay cienagas, je..je..), a veces quedo a medias, a veces lo logro....
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado oriolbofill

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: Creacion de interface powerline hecho en casa
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2004, 08:19:00 »
Xactamente toy empezando hacer un modem X10, he encontrado mucha informacion en este foro sobre chips que podria usar ( TDA5051, an-146 y alguna mas ).

Veo que empezaste este tema pero no lo seguiste,  !!!!!! a que esperas !!!!, yo iré metiendo por aki todo lo ke vaya recopilando.

De momento toy buscando el ideal :

Sincornizacion paso por zero.
Actue a 120Khz.
Disponga de almenos una banda ke me llegue a los 200Khz ( o un poko menos ).
Lo mas barato posible.


A ver si os animais y me decis cual podria usar Giño

Mi primer mensaje en este foro Payaso

Desconectado MarquesSalsero

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 467
RE: Creacion de interface powerline hecho en casa
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2004, 07:21:00 »
Yo personalmente deje el tema por imposible, consegui encontrar los fabricantes y las referencias de los transformadores por internet y los busque en todos los proveedores conocidos en europa y USA.

Resultado... a no ser que quieras comprar miles de ellos esimposible conseguirlos.

Recuerdo que en una empresa de venta por correo alemana, que a veces les pido cosas raras, me dijeron que una vez les llego un excedente de fabricacion pero que volaron a la velocidad del rayo.

Lo unico que al final he usado como pruebas para satisfacer mi curiosidad, son unos modulos llamados "Plinius" que funcionan como tuneles de RS-232 a traves de la red de 220V. Son italianos pero yo solo los encontre a la venta en una tienda de Paris ( Francia ).
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado oriolbofill

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: Creacion de interface powerline hecho en casa
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2004, 03:00:00 »
Sabes cual es la referebcia de los fabricantes del "tw523" y "Pl513"?

cuenta cuenta Muchas risas

Desconectado MarquesSalsero

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 467
RE: Creacion de interface powerline hecho en casa
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2004, 13:23:00 »
Esos interfaces son de X-10 y hasta hace poco sus distribuidores en españa tenian en stock modelos compatibles con nuestra red electrica.

Uno de ellos es http://www.homesystems.es/ si tienes suerte y les funciona la pagina web ahi puede que lo encuentres, sino llamalos aunque la mayor parte de los que tienen como "tecnicos comerciales" son puffff.....

Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado tina_UNEXPO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: Creacion de interface powerline hecho en casa
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2006, 08:43:00 »
Espero que todavia este interesados en esto.. Quiero hacer un diseño de control de equipos domesticos utilizando la red, he leido full y tengo de todo un poco, pero pura bla bla bla teorias.. Quiero montar un diseño (QUE AUN NO TENGO CLARO) pero por lo quee leido en este foro es un rollo comprar los componentes.. Que chips me recomiendan que sean comerciales..YA HE DADO MUCHOS GOLPES EN ESTO loco

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: Creacion de interface powerline hecho en casa
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2006, 10:30:00 »
Pues puedes diseñar todo tú sola sin comprar elementos ya diseñados.

Busca la nota de aplicación de Microchip AN236

http://www.microchip.com

debes saber electrónica, un poco de electricidad y programación de micros PIC.

Desconectado tina_UNEXPO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: Creacion de interface powerline hecho en casa
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2006, 08:17:00 »
Gracias.. Tuve unos dias de vacaciones y me desconecte del tema. He revisado casi todas las opciones, usar el an236, el tda5051a, los modulos PL513 y TW523, el PLM24, los bus rs232, rs485.. el gran problema ahora es conseguir quien me venda algunos de estos integrados, y a un precio razonable.. sabes una pagina que este actualmente vendiendo algo de esto? Por otro lado quiero ponerle un bendito transformador de aislamiento, que me an dicho que es un rollo conseguirlo, o sea, No Se Consigue!!! Si puedes ayudarme un poco en esto te lo agradeceria mucho

Rebotado

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: Creacion de interface powerline hecho en casa
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2006, 10:32:00 »
Hola Tina

La mayoría de esos elementos se pueden sustituir con un PIC y varios capacitores, bobinas y demás cosas fáciles de conseguir.

Todo viene en la AN236.

El transformador que mencionas me parece que se usa para aislar la línea CA del PIC. En la AN236 se muestra el circuito que aisla de la misma manera pero con un capacitor de poliéster. Así ya no usas el transformador.

La señal de 120kHz que acoplas se puede generar con el PWM del PIC. Mediante el capacitor que te menciono se acopla a la línea CA.

Si tienes dudas en específico avísame y veré si puedo ayudarte.


Desconectado tina_UNEXPO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: Creacion de interface powerline hecho en casa
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2006, 07:59:00 »
Gracias. ayer estuve buscando en la red estos integrados y la verdad no consegui a nadie que me vendiera al detal. El circuito que propone el an236 es bastante completo, me voy a ir por ese camino para mi trabajo. Voy a dejar de mortificarme tanto por ese transformador, siempre hay buenas opciones de aislamiento disponibles. Muchas gracias Flash

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
RE: Creacion de interface powerline hecho en casa
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2006, 11:44:00 »
Alguen puede decirme como modificar la fuente y los dimmers del ejemplo del AN236 para 220 V AC y 50 Hz?
Alguien lo puso a trabajar en España?
Gracias

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: Creacion de interface powerline hecho en casa
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2006, 13:10:00 »
Nocturno logró hacer funcionar esa fuente de 5V sin transformador para su dimmer con voltaje de España.

Visita su página y hallarás más información.

http://elrebujito.nom.es/

También puso un link en el subforo Técnico.


 

anything