Autor Tema: Programación en C visual??  (Leído 2347 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
Programación en C visual??
« en: 04 de Junio de 2004, 18:26:00 »
Bien, pues creo que voy a empezar con esto de programar para PC. Poco, a poco...
Y ya que se algo de C pues lo prefiero antes que tener que empezar de cero con otro.
Me bajé el Borland C++ Builder 6 pero no veo que se pueda programar en C. Bueno, me refiero a que sea C todo lo que genere. Puro C. Bueno, si alguien sabe como pues ya sabe...
Al lío, alguien sabe de algún soft para programar en C (no en C++), preferentemente visual.
Yo en su día aprendí con el Turbo C, pero ese es más para hacer cosas bajo Ms-dos... y ya pues como que se quedo anticuado. Pues algo como eso, pero visual y para estos tiempos que corren.

Nada... a ver si alguien me ayuda en mi dilema, jejeje


Saludos y gracias!!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Programación en C visual??
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2004, 23:12:00 »
microsoft visual studio .NET.... aun siendo de microsoft, he de decir que funciona muy bien... y en el mismo paquete, tienes
Visual C
Visual Basic
.
.
.
http://msdn.microsoft.com/vstudio/productinfo/



Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Programación en C visual??
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2004, 04:55:00 »
Hola Abago. Miré ese... pero por lo que veo también es C++. No veo nada que ponga C. Me refiero a C, no C++, el cual no conozco.
Pone Visual Basci, Visual C++... pero nada de Visual C
Entiendes...

Gracias y un saludo!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Programación en C visual??
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2004, 09:15:00 »
Me anoto con lo del Visual C.
Yo tambien hice algunas cosillas con el Turbo C++, pero como dice Cuca es para DOS.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado odukec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 174
RE: Programación en C visual??
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2004, 13:47:00 »
Hola

Bueno creo crear entornos graficos en lenguaje c es un poco complicado, por eso crearon el lenguaje C++, que es orientado a objetos, de esta forma puedo llamar una clase que contenga un objeto como una ventana, y decirle como queremos la ventana, en cambio en lenguaje c se trabaja con funciones, nada de objetos..
Hace un tiempo me pusieron a dibujar un circulo en DOS hecho en lenguaje C, y creanme es un poco complicado.. porque hay que llamar a una funcion que inicie el adaptador de video hay que decirle el tipo de adaptador que tiene el computador, buscar el controlador para ese adaptador, mejor dicho.. es dificil.., y luego hay si llamar a la función que dibuja el circulito, que queda pixelado y bien feo.
Con lenguaje C++ es mucho mas facil.. porque solo llamarias al objeto "circulo"  le pasarias los parámetros y listo..
Bueno no tengo mucha experiencia en programación, como seguramente gente que hay en este foro si.
Pero en mi humilde opinion creo que lo mejor es aprender visual basic, es más facil.

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Programación en C visual??
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2004, 16:32:00 »
Pues si, creo que llevas razón. Era lo que me temía... Cuando trabajé con turbo C, hicimos cosas trabajando en modo gráfico, y al final no funcionaba si cambiabas de pc, si mal no recuerdo. Un jaleo vamos. Al final opté por hacer algo similar a como era el PCtools, no se si alguien recordará ese programa... Quedó bonito, jejeje.

En fin, pues al visual basic. He estado ojeando un poco un manual que creo bajé de aquí. Y no parece muy difícil, como indicas...
Ya he hecho un ejemplito en los descansos...
Lo dejo en el almacén por si a alguien le interesa también ponerse...
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=256746&temaid=1897388
Yo ahora estoy corte de tiempo... vamos, que estoy de exámenes.
Pero iré ojeando algo de vez en cuando y lo que vaya haciendo lo dejo por si a alguien le puede servir.
Supongo que debo seguir en el tema de principiantes al Visual Basic.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Programación en C visual??
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2004, 01:22:00 »
He llegado un poco tarde para dar explicaciones...
Ops... Es que el fin de semana es muy muy largo....

Bueno cuca, apollo tu elección por usar el VB
Yo lo utilizo desde la versión 2, y de momento no tengo queja...
Como muy bien dice un amigo mío, consume muchos recursos... Pero dado que estamos en la generación de los 3Mhz.. y de los Gb de memoria.... Creo que no hay problemas con que coma recursos...  

Ah, y por cierto... Yo si que recuerdo las pctools.... Y el norton Utilities... Además hace poco encontré los discos originales de la última versión de norton para dos... Que ilusión.....
(discos de 5/ 1/4)
Lo que no se, es donde meterlos...en el dvd slot-in, no caben no???

Desconectado juno303

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 103
RE: Programación en C visual??
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2004, 08:27:00 »
mas tarde aun mi respuesta... pero bueno....

Mira cucaracha yo programo con C programas para windows, si C, sin ++,  utilizando la api de windows que esta totalmente escrita en lenguaje C, no C++.  

Para utilizarlo tienes varias opciones, podes usar el compilador Visual C++, y te recomiendo que consigas el MSDN que es toda la documentacion, o que te bajes el SDK de windows que tambien trae toda la documentacion ( este ultimo, gratis )

En cuanto al empujon inicial para programar, te recomiendo, creo yo, la mejor pagina de C para aprender a programar:


www.conclase.net

Tambien tienes un tutorial muy interesante en:

http://winprog.org/tutorial/es/


en cuanto a la dificultad, no se, que es facil en esta vida ?   Te recomiendo enteramente el Visual C, si es que tienes algo de tiempo y te gusta aprender cosas nuevas, si no, puedes usar el VisualBasic que es bien facil, pero no es C.  Enfurruñado

cualquier consulta sera bienvenida !

saludos



Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: Programación en C visual??
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2004, 13:24:00 »
C y C++ no difieren tanto.Como bien han dicho por aquí,C++ es una ampliación de C que permite la programacion orientada a objetos.Todo lo que uno sepa de C,es totalmente válido para un entorno C++.Yo estuve trasteando un poco el visual C++ y me parece mucho mas completo e intuitivo que el compilador que he usado siempre,DEVCPP,pero aún así,para desarrollar una aplicación windows me quedo con visual basic.C++ necesita muchisima parafernalia y tener cierto nivel(manejar programación orientada a objetos) para crear una aplicación windows de lo más simple.En cuanto al tema de aplicaciones gráficas,si puede ser interesante.Hay librerías gráficas muy potentes para C++,como por ejemplo ALLEGRO,usada en el desarrollo de juegos conocidos estilo half-life y demás

Desconectado nordestenica

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 215
RE: Programación en C visual??
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2004, 08:12:00 »
ola amigo yo trabajo com bv desde ace anos e creo que es el mejorcito mas me parece ser que a sido la unica cosa buena que bill gates a echo en toda su vida

la verdade es que levo semanas probando otros e los unicos que me agradan son bv e delphi por su simplicidade e por la grande quantidade de informacion e exemplos que se pueden encontrar

ademas estas dos pruebas las ice en 6h con solo cojer exemplos e adptandolos a mis proyectos http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=348538&temaid=2476015
siendo assi yo te aconsejo que que quedes por el vb