Autor Tema: Evento dragover  (Leído 2168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Evento dragover
« en: 20 de Noviembre de 2004, 23:37:00 »
Estoy intentando posicionar un objeto de tipo image arrastrándolo sobre el form principal de mi programa.La cuestión es que parece que los parámetros X e Y del evento dragover no se actualizan lo suficiente cuando muevo la imagen sobre el form y me resulta difícil colocarla en un lugar concreto y de forma precisa,va como a trompicones.Parece que sólo ocurre cuando el puntero está muy dentro del área de la imagen,es decir,si la arrastro pinchándola por una esquina funciona mejor.Se supone que aunque se produzca el evento mousemove sobre la imagen cuando la estoy arrastrando,esto no impide que se ejecute el dragover sobre el form ¿no?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Evento dragover
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2004, 01:47:00 »
No estoy seguro que te salten los dos eventos a la vez Modulay.
Y si además te falla más mientras más te internes en el objeto, mucho me temo que pasan a ser prioritarios los eventos del objeto sobre los del form.

Te recomiendo que pongas un objeto de texto en el form y que cada vez que te salte uno de los eventos en cuestión tengan una instrucción como:
text1.text="Estoy en el evento tal"

De esta manera, vas viendo qué se ejecuta en cada momento en tiempo real.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: Evento dragover
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2004, 02:11:00 »
He hecho lo que me has dicho y una vez he comenzado a mover la imagen el form es el que parece acaparar la ejecución,hasta que suelto el botón del ratón,momento en el cual se produce el mousemove sobre la imagen.
Me he fijado que la imagen no actualiza nunca su posicion hasta que justo el puntero se sale de su área,sin embargo en el textbox que he puesto sigue estando el form como único que esta recibiendo eventos,eso sí,hasta que suelto el botoncito

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Evento dragover
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2004, 02:23:00 »
Pues entonces ya sabes cuál es el comportamiento.

Para que la imagen vaya actualizando su posición aunque no sueltes el botón, prueba poniento un DoEvents dentro del evento y, si aún así no lo hiciera, métele un form1.refresh

Ya me contarás.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: Evento dragover
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2004, 03:12:00 »
No,no,si cuando suelto el botón no actualiza la posición,tan solo veo a través del textbox que puse que la imagen ha recibido un evento,pero no se mueve.He probado con el doevents y con el refresh y na de na

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Evento dragover
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2004, 03:15:00 »
Pues no sé, ya se me acabó la imaginación. Envíamelo y le hecho un vistazo. Ahora mismo estoy en messenger.


 

anything