Autor Tema: Programas caseros en VB  (Leído 21357 veces)

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
Programas caseros en VB
« en: 07 de Agosto de 2005, 13:39:00 »
Jeje, bueno estoy aprendiendo a programar en este lenguaje VB y la verdad que me esta gustando bastante por su comodidad, os dejo un enlace a dos programitas que he realizado, uno que da el codigo ASCII de la tecla pulsada y el otro para obtener el valor de la resistencia por el codigo de colores.

Suerte!!! :wink:
« Última modificación: 25 de Mayo de 2006, 09:38:28 por vszener »
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
RE: Programas caseros en VB
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2006, 00:57:00 »
Apale! como te andas castigando con el VB vszener, a ver si posteas algun programita un poco mas avanzado ya que ha pasado tiempo desde este post. Exitos.!
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2006, 17:30:00 »
Jeje ke tal BrunoF!!!!la verdad es que tengo este post "algo" olvidado!jeje la verdad que el vb es muy comodo para programar(por lo menos para mi), pero de momento simplemente he realizado "programitas tontos" jeje, haber si subo los dos que realice , uno se basa en la codificacion de los codigos de 7 segmentos tanto en catodo como en anodo comun ya que estaba algo cansado de coger papel y ponerme manualmente a dibujar los codigos!!!jeje y el otro es para la lcd, cuando realice los programitas de la cgram en los ejemplitos en c, pues tambien me canse de coger papel y lapiz para la realizacion d elos caracteres asi que decidi hacerlo en vb!!!jeje, la verdad que lo que tengo en mente es realizar un ide asi "algo universal" pero en plan comodon!jeje vi hace tiempo un programa que tenia todas las instrucciones en asm y tu simplemente debias pulsar sobre ellas y automaticamente se ponia en el porgrama, no hace falta escribirlas!!!jeje algo asi con el CCS, y bueno que soporte comunicacion RS-232 y mas pijadillas de esas!...todo sea por hecarle tiempo al vb para practicar!haber cuando me pongo manos a la obra......

Gracias por el comentario!Giño

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2006, 10:17:00 »
Pues lo prometido es deuda, y aqui esta el programa "tonto" que da el codigo de tablas de display"s de 7seg ya sea anodo comun o catodo comun

« Última modificación: 25 de Mayo de 2006, 09:39:44 por vszener »

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2006, 11:58:00 »
Hola:

No me parece "TONTO" el programa vszener.... esta muy bien, a muchos nos puede servir...

Felicidades...!!! Sonrisa Gigante

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2006, 06:02:00 »
Buenas!!!se me habia olvidado colgar el de las cuadriculas en lcd!.....GRACIAS amigo lordlafebre!!!jeje lo de programa "tonto" es simplemente porque es sencillo nada mas...pero util si que es!mas para los que manejamos tablas de 7seg y como yo, siempre teniamos que coger papel y lapiz para realizar la tabla de codificacion!jeje, bueno este programa lo hice a la par del de 7seg, lo hice porque tambien estaba cansado de coger papel y lapiz para dibujar los nuevos caracteres de la cgram de la lcd!, aqui va

« Última modificación: 25 de Mayo de 2006, 09:40:22 por vszener »

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Programas caseros en VB
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2006, 09:41:20 »
El post ya ha sido actualizado y los ficheros ya estan en este foro para su descarga!

Desconectado ehureka

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2006, 16:07:11 »
Hola chicos aca les dejo dos programitas que escanean los puertos lpt, no los hice yo, los busque.. :(... pero ya voy aprender.
saludos a todos
Rebeca

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2006, 19:23:11 »
Felicitarte por los aportes y sobre todo darte animos para conseguir que aprendas lo antes y mejor posible!!!

Desconectado ehureka

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2006, 19:19:22 »
HOLAS, ESTE PROGRAMITA ME HA SERVISO MUCHISIMO A LA HORA DE SABER QUE MEDIDA ES CADA CAPICTOR, HAY ALGUNOS QUE ESTAN CON EL NOMBRE (104) (147) ECT. CON ESTE PROGRAMA LE PONGO 104 Y LO PASA A MICRO, A NANO Y A PICO, (NO LO HE ECHO YO)

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2007, 15:51:57 »
Holaaaaa:

Se que el tema es viejo pero pensé que era mejor colocarlo aquí que abrir uno nuevo.

Les envio un programa parecido al calcucap, pero hecho en Freebasic Tipo consola MSDOS si alguien lo quiere
de guía base para pasarlo a VB aquí está.
Si gustas puedes cambiarlo a QB, pero debes modificarlo, quitando la librería que aparece al principio del programa.

También esta el mismo programa para trabajarlo en una HP48/49/50g llamado: CapCalcu2.hpe
Este programa para la HP debes colocar el Valor del último numero en ceros. 103 sería 10000 y te calcula
los otros valores. Ya lo estoy mejorando. Pero falta todavía.
LINK-Bajar

Saludos.
Bye('_').
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2007, 20:06:33 por IAO »
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2007, 09:49:40 »
Gracias por el aporte.

Suerte!!! ;)

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2007, 14:38:56 »
Holaaaa:

Sr. vszener:  Es un placer ayudar, en lo que puedo.

Les dejo aquí unos programitas que monitorean el puerto LPT o Paralelo. Si tienen el programa EMU8086 también
puede monitoriar su puerto virtual. (los 3 fueron elaborados por mi y una ayuda de ElizaMarti).
Monitor de LPT

Y aquí les dejo 3 programitas para manipular el LPT y ver el estado con el PortMonitor. (Uno es mio)
Para manipular bits en LPT

Anuncio que estan los fuentes incluidos. Son muy humildes pero ayudan de rato en rato.

Se les aprecia
Bye('_').

Nota: Si alguien tiene un ejemplo de RS232 con PIC y VB y gusta compartirlo puede enviarmelo.
Nunca he solicitado algo hecho, espero no ofender a ninguno. Si lo ofendo ignore esta petición. :)

Recontra Bye('_').
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2007, 20:24:27 por IAO »
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2007, 17:16:02 »
Supongo que en este post: comunicacion RS232 en Visual Basic, encontrarás lo que buscas o por lo menos te orientará.

Suerte!!! ;)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2007, 19:56:48 »
Hola

Talvez este tema te sea de ayuda

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=17995.0