Autor Tema: ¿Como hacer un archivo INCLUDE?  (Leído 5620 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Wo_hen_Ha

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
¿Como hacer un archivo INCLUDE?
« en: 30 de Septiembre de 2004, 12:17:00 »
Wo Heng Ha, para todos por acá...Mi duda es la siguiente:
Tengo varios macros realizados para un programa, pero los quiero (o quizá los DEBO DE) meter dentro de un archivo INCLUDE, y la verdad  no tengo bien claro cómo se hace eso.
El archivo "lcd_amr.inc" me da una ligera idea pero todavía no sé bien como hacer para que el compilador lo reconozca como un include válido...

¿Alguien sabe ??????.......gracias por su tiempo

Sae ienadeiru Ni hau!!!!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: ¿Como hacer un archivo INCLUDE?
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2004, 12:22:00 »
No es más que un archivo de texto con la extensión INC. Lo puedes hacer con tu editor habitual.

Para que el compilador lo reconozca, tendrás que ponerlo en la carpeta donde están los demás INC y hacer una llamada al mismo desde tu programa.

Desconectado Wo_hen_Ha

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: ¿Como hacer un archivo INCLUDE?
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2004, 17:12:00 »

ok...Bien, esto es que mi grupo de MACROS escritos en ensamblador los BAUTIZO como archivo .INC y los salvo en la carpeta donde estan los archivos include; ahora solo tendré que buscar dicha carpeta, y listo. Suena sencillo.
Mil Gracias  compañero. Os debo una.Payaso

Desconectado morelius21

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 55
Re: ¿Como hacer un archivo INCLUDE?
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2011, 09:46:51 »
Hola wo ha heng,

 tengo una preguntilla, en el mplab has encontrado la carpeta include? yo la he buscado y me salen 4 :shock:. En cual debo poner los archivos.inc?

gracias

Saludos

 

Desconectado fabianjsm

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
    • fabianjsm is on twitter
Re: ¿Como hacer un archivo INCLUDE?
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2011, 10:33:46 »
El primer directorio de búsqueda es el de instalación de MPASM (“C:\Program Files\Microchip\MPASM Suite” en Windows, “/usr/share/gputils/header” en Linux
), el segundo es el directorio actual donde se encuentra el código fuente (o relativo a este si la dirección no es absoluta), para las cabeceras exclusivas de tu proyecto. Si encuentra un archivo en cada directorio, los incluirá a ambos en el orden en el que los encuentra (gpasm, no sabría decirte en mpasmwin).
@fabianjsm is on twitter

Desconectado morelius21

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 55
Re: ¿Como hacer un archivo INCLUDE?
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2011, 11:12:59 »
Hola,

Yo tambien tengo problemas con los archivos .inc. Creo los archivos pero despues no encuentro la carpeta donde pueda guardarlos en el mplab.Busque las carpetas pero encontre como 4 :shock:. He probado de guardar el archivo en cada uno pero siempre me da el error de que no encuetra la libreria.
Alguien me podria decir el sitio exacto o el nombre de la carpeta o donde encontrar la información?

Muchas gracia por la ayuda, estoy aprendiendo mucho.

Saludos

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: ¿Como hacer un archivo INCLUDE?
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2011, 13:57:36 »
Si el archivo .inc es específico para un proyecto, deberías ubicarlo en la mísma carpeta que la del proyecto en cuestión. Si estás haciendo un .inc que piensas reutilizar en varios proyectos, deberías ubicarla en la carpeta que fabián ha mencionado pero ojo con las formateadas de PC o el borrado de la aplicación.
Recuerden siempre tener un backup de sus archivos .inc en un lugar donde sepan que no van a ser borrados durante un formateo o eliminación de la apliación.

Saludos.

"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado morelius21

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 55
Re: ¿Como hacer un archivo INCLUDE?
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2011, 17:24:57 »
Hola

Primer perdon por poner dos mensajes, ha sido un error. Gracias por las respuestas, esta noche lo intentaré.

Gracias de veras.