Autor Tema: 0:) El MPASM no me COMPILA el archivo .asm  (Leído 1954 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SergioDJT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
0:) El MPASM no me COMPILA el archivo .asm
« en: 21 de Noviembre de 2004, 06:32:00 »
SonrisaSonrisa Amigos me he trabado con un problemita, he cambiado mi pc y por ende tube que reinstalar todos mis programas y al comenzar a trabajar me encuentro que cuando tengo listo el archivo fuente .asm y lo quiero compilar con el MPASM v03.10 me rebota y me da el siguiente archivo Error[129]   C:0PICFRE.ASM 2: Expected (END) . El programa lo revise 100 veces esta la sentensia END al final y todo bien.

  Pero he aqui un dato importante, despues de renegar demasiado tome un archivo .asm que lo compilaba OK y me tiraba el .hex sin errores con el editor, borre su contenido, copie el contenido del archivo que no me compilaba y lo pegue dentro de este. El resultado fue que lo compilo sin errores, esto me dejo helado Helado
 Ahora bien segui trabajando asi, copio y pego en uno que compile bien. Pero si alguien me puede decir que pasa se lo voy a agradecer. Mi fuerte es la Electronica.

 Gracias.
SergioDJT.

Desconectado carlyvalente

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
RE: 0:) El MPASM no me COMPILA el archivo .asm
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2004, 03:43:00 »
A mi me lo ha hecho una vez y tuve que hacer como vos: copiar a un archivo nuevo.
Nunca descubrí la causa. Incluso pensé que habría algun caracter "oculto" que no pudiese ver, pero no hubo manera...
Los misterios de los PICs y sus fantasmas

Desconectado Ignite

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
RE: 0:) El MPASM no me COMPILA el archivo .asm
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2004, 14:20:00 »
Me pasó algo similar hace un par de años........ el problema era que en el código yo le metía tabulaciones y según en que línea por esto me petaba. También me daba error si después del END le dejaba una línea en blanco(ENTER). Y de estas cosas unas cuantas más, pero con las nuevas versiones ya no he tenido tantos problemas.

Saludos