TODOPIC
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
20 de Abril de 2014, 07:46:10

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
342538 Mensajes en 38347 Temas por 39699 Usuarios
Último usuario: wily78
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Buscar en TodoPIC
+  TODOPIC
|-+  Microcontroladores PIC
| |-+  Almacén del Assembler (Moderadores: maunix, MGLSOFT, PAOLA09, Suky)
| | |-+  cronometro y tacometro
Páginas: [1] Marcar como favorito Imprimir
Autor Tema: cronometro y tacometro  (Leído 4848 veces)
polinigrc
PIC10
*
Desconectado Desconectado

« : 23 de Enero de 2006, 03:46:00 »

hola a todos soy nuevo en el tema de los pic. Quisiera desarrolla un contador de rpm y contador de tiempo por vuelta. Soy corredor de motos y me lo quisiera personalizar.

Chaly29
Moderador Global
PIC24H

Argentina Argentina

« Respuesta #1 : 23 de Enero de 2006, 16:49:00 »

Hola polinigrc, se nota que eres conocedor del tema POLINI Giño, yendo a lo nuestro.

Supongo que conocerás del tema electrónica?, y partiendo de este punto que tipo de interfaz deseas (display LCD, LED, aguja, etc) partiendo de este tema tendrás que disponer o diseñar un circuito.

Una pregunta: ¿Como harás para que el pic reconozca que la moto dio un a vuelta y pueda contar el tiempo? ¿le pondrás algún tipo de censor y lo activaras manualmente?.

Por otro lado creo que necesitaras 2 PIC uno que cuente el tiempo por vuelta y otro que te indique las RPM ya que este ultimo necesita mucho tiempo para el procesado de los datos y aparte para que te asegures una buena precisión ya que en el tema que lo usaras vos a veces unas décimas marcan la diferencia.

Bueno cuando tengas decidido el circuito que usaras postea el mismo así te podremos ayudar en el tema.

Suerte.

Atte. CARLOS

polinigrc
PIC10
*

« Respuesta #2 : 24 de Enero de 2006, 10:46:00 »

Hola charli29, gracias por contestar.