Autor Tema: incluir subprogramas mplab  (Leído 13869 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: incluir subprogramas mplab
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2006, 13:01:17 »
Al contrario que a ti, no me gusta complementar lo ya respondido por otros foristas, aún cuando su respuesta pueda no ser todo lo completa que yo habría considerado, salvo casos en los que exista la confianza suficiente para que no se entienda como una "invasión". Pero en esta ocasión no me voy a reprimir, y voy a ampliar la respuesta que has dado a groundman, porque no sólo la considero insuficiente, sino también falsa.

Esto también me lo apunto modulay y realmente yo no pienso como uds respecto a este tema.

En ocasiones veo que muchos postean sobre el mismo tema solo para agregar algo.

¿Acaso soy el único que hace esto? Fijarse porfavor porque eso se agregar cosas abajo de otros es muy común en el foro y no me considero que yo sea el único que lo haga.

¿Esta mal agregar información o una corrección? 

Es realmente la primera vez que veo un planteo así y de ahí mi confusión.  Me gustaría que pegara un vistazo al foro de Microchip o en la lista de correo piclist donde la gente se va corrigiendo y va agregando información constantemente y no por eso se siente uno invadido o agredido o lo que sea.

A mi no me molesta que me corrijan si me equivoco o que agreguen información por más que esten diciendo lo mismo siempre que ayude a mostrar otro punto de vista de lo mismo o agregar luz u otra explicación mejor.

En realidad muchos de estas cosas me gustaria charlarlas por chat, porque tal vez la palabra escrita en forma permanente no sea la mejor forma de aclarar una idea además que hay muchos delays en el trato del tema.

Si estas de acuerdo, me gustaria hablar contigo, con modulay y con quien opine que agregar informacion a un post para agregar informacion o para corregir la misma sea invasivo y/u ofensivo.

Saludos






- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: incluir subprogramas mplab
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2006, 13:45:17 »
Quisiera agregar algo y lo hago como otro post para no editar lo que ya escribí y que se tome como una corrección.

Creo que un foro debes ser un lugar donde haya información útil para la gente.  Donde si se trata un tema, el mismo quede aclarado.

En alguna que otra ocasión cuando alguien hace una pregunta y otro le dice "te respondi en privado", yo aporto mi opinión de que me parece que esto está mal, que un foro es para que si alguien pregunta lo haga en el foro sino estaríamos armando un foro de 'preguntas' cuyas respuestas no estarían posteadas poruqe fueron hechas en privado.

El otro extremo sería que la gente preguntaria y preguntaría muchas veces lo mismo porque no habría un lugar donde recurrir a la información comun.

Por otra parte, que ocurre si la información posteada es incorrecta? Hay que dejarla asi y que un usuario nuevo lea y haga las cosas mal?  A mi modo de verlo, en el foro se genera y se adquiere conocimiento, y porque no correjir o permitir que nos corrijan?

Lo veo tan básico a eso que me cuesta entender que sea ofensivo corregir a alguien, en serio lo digo una y otra vez, pero estuve pensando el tema y puede que en otros lugares eso se tome como ofensivo.  Al fin de cuentas, tenemos en común solo el lenguaje ya que las costumbres de cada lugar son bastante diferentes y puede que en eso yo esté errado.  Tal vez en otros lugares corregir o ser correjidos sea ofensivo, de mal gusto o bien invasivo.

Si es así, me gustaría que se ponga en algun post del estilo "usos y buenas costumbres" donde se aclare el tema ya que uno con el afan de aportar una ayuda termina ofendiendo o irritando a los demas lo cual no es mi intención ni cerca.

Los que me conocen personalmente saben que no es así y jamás me jacto de lo que sé o agredo al que no sabe, solo me molesta o me irrita la vagancia de cuando la gente demanda que le solucionen los problemas en forma inmediata, urgente y encima con una explicación de 2 lineas de lo que necesita hacer.

En lo personal opino que el correjir y ser correjido y aceptar los errores es la mejor forma de progresar.  Asumir el error (como yo asumo que tal vez he sido ofensivo por postear alguna corrección o agregar información) es una forma de mejorar, de ser cada vez mejores.  Creo que las culturas que han evolucionado han sido las que se han auto corrigiendo, han avanzado y han desechado o reconocido los errores cuando los han detectado.

Como dije antes estoy abierto a seguir dialogando del tema, pero me gustaría que sea por un chat que es mucho mas dinamico.  Me pueden enviar un mensaje privado asi intercambiamos msn , yahoo, icq o lo que usen.  También podria ser algun canal en un servidor irc.

Un abrazo
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: incluir subprogramas mplab
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2006, 17:04:14 »
Pero vamos a ver,Mauricio.
¿Crees sinceramente que soy el que ha desencadenado todo esto?
¿No has pensado por un momento que pueda ser cuestión tuya y no de todos los demás?
Si olvidaras un poco eso de corregir,corregir,corregir, y te relajaras un poco quizá vieras las cosas de otro color.
¿El chat? pues sí,la gente puede cambiar de un medio a otro,pero estamos aquí...no se trata de que me convenzas a mí o al resto de foreros de que no eres tal y como te vemos,unos de una forma,otros de otra.Se trata de escuchar un poco,compartir y llevarnos lo mejor que podamos.
Y desde luego añadiéndome a tu lista negra,o expresándolo mas bien,no consigues más que hacerte mas daño del que supuestamente me haces a mi,o del que me puedas hacer.
Creo que vas a contrarreloj,Mauricio.Tómate un respiro,olvídate un poco del foro y date tus juergas con los amigos,la novia.Disfruta de todo lo que te ofrece la vida...¿del foro? también,pero para ello te digo con el corazón en la mano que deberías intentar abandonar un poco esa especie de carrera que disputas contra tí mismo,y que con frecuencia,se torna contra los demás.
Seguro que en persona eres buen tío,pero como ya te he dicho,no sirve de nada intentar convencer a nadie de ello,invierte tu energía en demostrarlo.
No es sólo conocimiento,seguro que al igual que yo,ves que detrás de todo esto lo que hay son personas y que realmente eso es lo más importante,que está por encima de todo.El llevarnos bien depende de nosotros,pero todos tenemos que poner de nuestra parte,incluído tú.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: incluir subprogramas mplab
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2006, 17:50:43 »
Modulay si lees mi post no dije que desencadenaras tu esto, solo que tu mismo me dijiste algo similar respecto a postear donde otro posteó.

De todas formas te agradezco tus consejos.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: incluir subprogramas mplab
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2006, 17:56:07 »
Es lo que has puesto.
Si quieres lo "CORRIJO" y le pongo la tilde que le falta

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: incluir subprogramas mplab
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2006, 18:48:03 »
Es lo que has puesto.
Si quieres lo "CORRIJO" y le pongo la tilde que le falta

Es cierto, va con acento :) :D :lol: :lol:

Me has hecho reir. 

De todas formas, capté tu onda. 

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: incluir subprogramas mplab
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2006, 19:11:13 »
Buenas...
Si bien me he sentido tocado por tus palabras Mauricio, no soy de ofenderme fácil, así que caso omiso.
Con respecto a este rollo, debo destacar que los Argentinos somos muy "crudos" a la hora de hablar y escribir. No utilizamos un lenguaje tan coloquial como el resto de los paises de los cuales muchisimos foreros son oriundos.
Con esto no quiero justificar nada.Simplemente digo que esto puede resultar en algunos casos chocante para otros lectores.
Mi mayor anhelo es que todos nos pongamos de acuerdo en un solo fin: Crear una mejor comunidad, poder hacer nuevas amistades, y sobre todo...¡divertirnos!.

Con respecto a tus posts Mauricio, solo puedo decir que hasta a mi, que soy Argentino, no me termina de cerrar la forma en la que respondes, acotas u opinas sobre ciertas cosas. Estoy seguro que tus intenciones son las mejores.
Por ahí lo que falta es que logres "amabilizar" un poco tus mensajes.
No se, es solo una humilde opinion, tomenla o dejenla.
Exitos. Bruno.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: incluir subprogramas mplab
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2006, 19:58:07 »

Me has hecho reir. 


Puedes apostar a que será por poco tiempo majete :lol:

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: incluir subprogramas mplab
« Respuesta #23 en: 13 de Abril de 2006, 20:42:59 »
Bruno gracias por tus palabras :)

La verdad, debe ser como tu dices que no doy muchas vueltas para decir algo.

Suelo ser breve y por ahi directo  :? :?

Es que en los foros en inglés me he acostumbrado a hablar asi y no me di cuenta que acá estaba mal visto.

Trataré de suavizar mis posts y sino..... volveré a mi montaña. jajaja

 :lol: :lol: :lol:

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: incluir subprogramas mplab
« Respuesta #24 en: 16 de Abril de 2006, 19:35:41 »
hola,como al final no puedo programar los 16f84 estoy utilizando los 16f876 retocando el programa principal
que tengo para el 16f84.
uno de los retoques es poner las siguientes lineas aparte de los include "16f876.inc" y list "p16f876"
                bcf
   movlw   0x06
   movwf   ADCON1
esto es para comutar las salidas de PORTA a digitales ,y de esa manera anular las entradas analogicas.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: incluir subprogramas mplab
« Respuesta #25 en: 16 de Abril de 2006, 19:54:36 »
hola ,hay alguna diferencia de las mas significativas ,aparte de conmutar las salidas analogicas a digitales desde
el ADCON1
y desactivar el bit de configuracion que no se porque desactiva el RB3, o almenos si no lo desactivas
no sale el dato esperado por la PB, tendra algo que ver con PGM.

es que quiero retocar un programa que estaba en un 16f84 para ejecutarlo en un 16f876
porque no me funciona,algo se me escapa.

ya que el mismo programa retocado funciona en el f84 pero no en el f876

el programa es un lector de teclado que la tecla pulsada se visualiza en un display.

gracias
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: incluir subprogramas mplab
« Respuesta #26 en: 17 de Abril de 2006, 10:24:13 »
hola ,hay alguna diferencia de las mas significativas ,aparte de conmutar las salidas analogicas a digitales desde
el ADCON1
y desactivar el bit de configuracion que no se porque desactiva el RB3, o almenos si no lo desactivas
no sale el dato esperado por la PB, tendra algo que ver con PGM.

es que quiero retocar un programa que estaba en un 16f84 para ejecutarlo en un 16f876
porque no me funciona,algo se me escapa.

ya que el mismo programa retocado funciona en el f84 pero no en el f876

el programa es un lector de teclado que la tecla pulsada se visualiza en un display.

gracias

groundman las diferencias entre el F84 y el F876 son numerosas y no alcanzo a entender bien con que estas en problemas.   

En general, uno cuando pasa a un pic 'mayor' debe deshabilitar modulos que no usa.  El código compila digamos, porque las instrucciones son las mismas pero el hardware difiere y es ahí donde uno necesita adaptar. 

Es raro que consigas un documento que te explique la migracion de cada pic N1 al pic N2 ya que depende mucho del software que uno esté haciendo.


Sería importante que si tu código se puede ver que lo postees así te echamos una mano con el mismo ;) ;)

Incluso creo que sería más rápido si abres un nuevo tema donde trates tu problemática de migración de código.

Saludos



- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: incluir subprogramas mplab
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2006, 18:27:27 »
ok.abrire otro tema .
es que no estoy acostubrado al manejo de los foros.no se hacer, ni el seleccionar el texto de otro usuario para
contestar o rectificar lo que haya dicho.

de ahi que no me haya dado cuenta de que se habia abierto una segunda continuacion del tema.

ni de la pequeña discusion o contraste de opiniones.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: incluir subprogramas mplab
« Respuesta #28 en: 18 de Abril de 2006, 01:02:01 »
Hola, fijate que arriba de cada mensaje publicado, hay un boton que dice "citar", asi de facil puedes citar lo que ha dicho otra persona, o incluso tu mismo.

Seria bueno como dice Maunix que abras un nuevo tema para tu problematica, ya que como el dice, lo que mas informacion aportara sobre cómo orientarte o solucionar tu problema, sera mirando el codigo fuente en si.

Exitos!!
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado aragon99

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: incluir subprogramas mplab
« Respuesta #29 en: 16 de Abril de 2011, 21:26:45 »
hola, soy nuevo en el foro y tambien se ke es un tema antiguo pero el probloem,a es que quiero correr el mismo programa pero al simularlo no hace nada alguien ke lo aya simulado en proteus i ke me poddria proporcionar la imagen


 

anything