Autor Tema: drivers para LCD y TECLADO  (Leído 1884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rovando

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
drivers para LCD y TECLADO
« en: 25 de Marzo de 2003, 06:44:00 »
hola, soy nuevo en esto y tal vez les paresca gracioso pero yo necesitaba usar las interrupciones del puertoB y yo tenia unos drivers que solo funcionaban para el puertob , no se porque me causaba conflicto cuando queria usar la interrupcion en rb0/int asi que decidi cambiar de puerto y utilize el C, asi que espero les sirva y se aceptan comentarios y sugerencias de lo que hize. saludos.

Desconectado fredyf

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: drivers para LCD y TECLADO
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2007, 11:14:28 »
Hol@!!

Deseo saber el funcionamiento del LCD en si, la forma de incializarlo y escribir mensajes ya lo puedo hacer (LCD de 2x16). Mi pregunta va mas si algien tiene o sabe mas informacion de la forma de control del driver del LCD en contre una nota de aplicacion AN563 de Microchip que me sirbe pero quiero saber algo mas espero sus sugerencias y ayudas.

Gracias.. :-/
Los hombres inteligentes quieren aprender, los demas enseñar

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: drivers para LCD y TECLADO
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2007, 12:57:54 »
Hol@!!

Deseo saber el funcionamiento del LCD en si, la forma de incializarlo y escribir mensajes ya lo puedo hacer (LCD de 2x16). Mi pregunta va mas si algien tiene o sabe mas informacion de la forma de control del driver del LCD en contre una nota de aplicacion AN563 de Microchip que me sirbe pero quiero saber algo mas espero sus sugerencias y ayudas.

Gracias.. :-/

Sugerencia1: Usa el buscador del foro el cual está repleto de info sobre LCD, veo que has sacado a flote un post bastante viejo (2003) el cual no aporta nada de nada y parece más un chiste que otra cosa.

Sugerencia2: Busca el datasheet del LCD que vayas a usar, los comandos de un LCD (si es compatible con Hitachi) son bastante simples y están documentados en miles de páginas (no solo ésta).
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado fredyf

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: drivers para LCD y TECLADO
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2007, 10:50:06 »
Gracias:
Soy un poco imaginativo ylo  que deseaba implementar era un letrero de led y primeramente queria saber como era el funcionamiento del driver (uC) me parece que es un control multiplexado. Pensaba si se podia adecuar la salida del driver del LCD a los leds o si no se puede hacer un programa propio para el control del panel de led en la cual se mostraria mensajes.
Entonces queria saber el algoritmo de control del las lineas y segmentos y si tienen algo y pagina estaria agredecido enormenente.

Saludos de Fredy
Arequipa, Peru
Los hombres inteligentes quieren aprender, los demas enseñar

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: drivers para LCD y TECLADO
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2007, 12:36:37 »
Tu hablas de "driver" y el concepto de driver es muy amplio.

Ahora si lo que quieres es una matriz de led y buscas rutinas para un barrido eso es otra cosa,  puedes buscar en el foro, hay mucho sobre ese tema.

Si quieres un hardware + software que te solucione el tema... me parece que ya entrarías en un terreno comercial.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)