Autor Tema: Comunicacion I2C  (Leído 2023 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado odukec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 174
Comunicacion I2C
« en: 15 de Abril de 2004, 21:43:00 »
Hola Amigos.
Quiero comunicar tres dispositivos por medio del bus i2c en PCW
Pues tengo varias dudas, primero.. uso como master un pic16f874, y como esclavos dos 18F84a quiero saber si mientras se llama a la funcion i2c_read(), el pic master puede ejecutar una interrupcion, o el se queda esperando hasta que reciba el dato y no acepta interrupciones.. bueno si alguien me puede aclarar esto le agradesco de ante mano..!


Desconectado pikman

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
RE: Comunicacion I2C
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2004, 02:06:00 »
Bueno, en realidad con 16F84 y CCS no vas a poder crear un esclavo, los esclavos podes usarlos con CCS, siempre y cuando tengan el MSSP, por lo que tendras que hacer el soft para que sea esclavo vos, hay en microchip una AN que inclusive tiene el codigo para un 16C54 que es un micro muy chico, y si podes utilizar la interrupcion del 874 sin ningun problema, pero en el caso de los esclavos vas a tenes que si o si usar polling salvo que uses la entrada de interrupcion externa para la linea de reloj, que es viable, tambien podes escribir el soft para el esclavo en C, pero que te quede claro que no es tan sencillo de hacer como si usaras como esclavos 2 873, que te digo que si es por el precio, seguro por una pequeña diferencia podes poner 2 873 y asi todo lo solucionas en un periquete ademas del plus de tener estos micros tan maravillosos.

saludos

Ariel
saludos
PikMan

Desconectado ruben_burrito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
RE: Comunicacion I2C
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2004, 01:48:00 »
BUENO ANTES QUE NADA UN SALUDO Y MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, EN EL FORO E LEIDO MUCHO LO DE LA COMUNICACION I2C QUE EN REALIDAD NO SE COMO NI PARA QUE SE USA,
E VISTO QUE LO USAN COMO EN ESTE CASO PARA HACER UN CONTROL SUPERVISADO EN DONDE UNO MANDA A OTRO, Y TAMBIEN CREO QUE LO USAN PARA MANIPULAR LAS MEMORIAS Y LOS RELOJES TALES COMO LOS DE DALLAS.

SI ESTOY EN UN ERROR ME GUSTARIA QUE ME SACARAN DE HAY Y ME GUSTARIA SI ALGUIEN ME ADENTRARA UN POCO EN EL TEMA EXPLICANDOME COMO SE USA Y PARA QUE.

pd: de antemano un saludo y un abrazo.    

Desconectado odukec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 174
RE: Comunicacion I2C
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2004, 21:19:00 »
Hola.. ruben_burrito.. pues la verdad soy novato en esto.. pero segun lo que he averiguado y aprendido, la comunicacion fue un desarrollo si no estoy mal Philips, en en cual establece una comunicacion a traves de dos hilos, uno de estos es la señal de reloj, el otro es el de datos, la señal de reloj y datos la da el dispositivo configurado como maestro, y este es el que direcciona a un dispositivo

Mira este link que hay esta mejor explicado
http://valetron.eresmas.net/bus_i2c(Bus%20de%20datos).htm