Autor Tema: QUe tipo de dato es byte? (ojo, no como directiva!!)  (Leído 4133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oshow

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 321
QUe tipo de dato es byte? (ojo, no como directiva!!)
« en: 08 de Abril de 2004, 03:24:00 »
Hola a todos.

Me asalta una duda que no consigo resolver y sobre la cual apenas he encontrado información, a ver si me podeis ayudar.

Mi pregunta es.. que tipo de dato es byte?, ya se que me direis que como directiva, se utiliza para asignar una direccion de memoria a una variable, pero es que la he visto como variable.

En el ejmplo que viene con el ccs (EX_SRAM.c) define tres variables de tipo byte, y por mas que he mirado en el manual, no dice cuanto ocupa esa variable, es mas, ni siquiera sale como variable, como comentaba antes, sale como directiva, y en algun ejemplo dentro de alguna estructura, pero no comenta nada sobre ella.

Sabeis algo al respecto?.
Cuando se utiliza como directiva es para variables de 8 bits, la deberia tomar como un int8?


Esto lo vi por primera vez en un ejemplo para el reloj pcf8583, donde habia varias funciones para escribir en el reloj, donde le pasaban parametros de tipo byte.

A ver si me podeis echar un cable

Si no teneis el ejemplo me lo decis y lo pego.

PD:por cierto si teneis algun ejemplo para ese reloj o algun driver, me podriais decir de donde lo conseguisteis, estoy muy interesado.


Saludos

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: QUe tipo de dato es byte? (ojo, no como directiva!!)
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2004, 04:12:00 »
La variable byte está definida como int en el include correspondiente (por ejemplo 16F877.h)

Un saludo

Desconectado oshow

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 321
RE: QUe tipo de dato es byte? (ojo, no como directiva!!)
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2004, 04:19:00 »
Jo!!!!, pues si, viene definida como int, menuda pijada, a veces te atascas y..... no hay manera.......

Como se suele decir se tiene la solucion delante de las narices y uno no la ve.

Gracias por la info y la rapidez, Pocher eres un "crack"

Por ultimo y sin querer abusar... no tendras un ejemplo sobre ese reloj no?

Saludos.

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: QUe tipo de dato es byte? (ojo, no como directiva!!)
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2004, 04:30:00 »
Sí tengo uno, pero je, je está en ensamblador.

Desconectado oshow

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 321
RE: QUe tipo de dato es byte? (ojo, no como directiva!!)
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2004, 05:50:00 »
Bueno, gracias pero dejalo, uno cuando se ha pasado al comodo C, volver a ensmblador cuesta un poco, jeje.

Si eso, intentare hacer el driver para el dichoso reloj, no se cuanto tardaré, pero en cuanto lo acabe ya os lo posteo por aqui....

Saludos.

Desconectado Ginho_rj

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
RE: QUe tipo de dato es byte? (ojo, no como directiva!!)
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2004, 17:51:00 »
A DIRETIVA #BYTE SERVE PARA FACILITAR A PROGAMAÇÃO :

#BYTE IDENTIFICADOR=X;

ONDE IDENTIFICADOR É UMA VARIAVEL E X É O ENDEREÇO QUE ELA OCUPARA  ASSIM PARA SIMBOLIZARMOS UM CONJUNTO DE OITO LEDS NA SAIDA DO PORTA   COLOCAMOS:

#BYTE LEDS=0X05;
E PARA ACENDER OU APAGAR UM DOS LEDS:

LEDS.0=0;  OU
LEDS.0=1;


MAS COM CERTEZA SERIA MAIS FACIL UTILIZAR A DIRETIVA BIT:


#BIT LEDS=0X05.0


LED=0;  OU

LED=1;


ESTE EXEMPLO SERVE PARA UMA RAPIDEZ NAS PORTAS


Desconectado oshow

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 321
RE: QUe tipo de dato es byte? (ojo, no como directiva!!)
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2004, 10:31:00 »
Gracias por la respuesta pero me referia al uso de byte como tipo de dato y no como directiva, aun así gracias por responder.

Saludos desde España.

Desconectado Ginho_rj

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
RE: QUe tipo de dato es byte? (ojo, no como directiva!!)
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2004, 12:51:00 »
desculpe não tinha visto o nome do topico,mas respondendo:

int ,int8 e byte são tipos de variaveis de 8 bits (0 a 255)

entao no exemplo :

BYTE value,cmd;
   BYTE address;


value ,cmd e address são variaveis de 8 bits ,espero ter respondido!


Jorge

Desconectado CDT_Gonzalo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
RE: QUe tipo de dato es byte? (ojo, no como directiva!!)
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2004, 10:45:00 »
Escrito originalmente por oshow
Hola a todos.

Me asalta una duda que no consigo resolver y sobre la cual apenas he encontrado información, a ver si me podeis ayudar.

Mi pregunta es.. que tipo de dato es byte?, ya se que me direis que como directiva, se utiliza para asignar una direccion de memoria a una variable, pero es que la he visto como variable.

En el ejmplo que viene con el ccs (EX_SRAM.c) define tres variables de tipo byte, y por mas que he mirado en el manual, no dice cuanto ocupa esa variable, es mas, ni siquiera sale como variable, como comentaba antes, sale como directiva, y en algun ejemplo dentro de alguna estructura, pero no comenta nada sobre ella.

Sabeis algo al respecto?.
Cuando se utiliza como directiva es para variables de 8 bits, la deberia tomar como un int8?


Esto lo vi por primera vez en un ejemplo para el reloj pcf8583, donde habia varias funciones para escribir en el reloj, donde le pasaban parametros de tipo byte.

A ver si me podeis echar un cable

Si no teneis el ejemplo me lo decis y lo pego.

PD:por cierto si teneis algun ejemplo para ese reloj o algun driver, me podriais decir de donde lo conseguisteis, estoy muy interesado.


Saludos


figurate byte como un "typedef int byte", o como un "unsigned char" en C para PCs

ocupa 8bits, ademas estan int1(o short) que es muy util para flags (true o false), int16 para numeros extensos (vendria a ser int en C para PCs) e int32

saludos

Desconectado CDT_Gonzalo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
RE: QUe tipo de dato es byte? (ojo, no como directiva!!)
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2004, 10:46:00 »
Escrito originalmente por oshow
Gracias por la respuesta pero me referia al uso de byte como tipo de dato y no como directiva, aun así gracias por responder.

Saludos desde España.


un numero, es eso lo que necesitas? :S perdon, no entiendo la pregunta

Desconectado oshow

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 321
RE: QUe tipo de dato es byte? (ojo, no como directiva!!)
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2004, 14:41:00 »
Gracias a todos por responder, la pregunta que formulé, está totalmente resuelta.

El tipo de dato byte por el que preguntaba está definido en el header correspondiente a cada micro y es un entero, nada mas que decir, sólo daros las gracias por vuestras respuestas.


Saludos.


 

anything