Autor Tema: Debug y simulación con Proteus y PCW  (Leído 4118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nieno

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Debug y simulación con Proteus y PCW
« en: 26 de Abril de 2004, 16:53:00 »
Hola a todos!!
Que tal va esa programación de pic..? La mia regular, porque tras configurar el proteus 6.2 SP4 con el codddx.exe no he conseguido debugear con el PCW. Lo he intentado todo pero al hacer el "build all" me da el error, quizá ya conocido, (1L) del codddx. ¿Como puedo arreglarlo para poder ver la simulación paso a paso y no recurrir al archivo .HEX?

¿Me podéis indicar donde puedo encontrar el crack para instalar el proteus 6.2 SP5 y la palabra de instalación?

Bueno muchas gracias por todo.
Un saludo.

Desconectado mandoa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
RE: Debug y simulación con Proteus y PCW
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2004, 01:45:00 »
Escrito originalmente por nieno
Hola a todos!!
Que tal va esa programación de pic..? La mia regular, porque tras configurar el proteus 6.2 SP4 con el codddx.exe no he conseguido debugear con el PCW. Lo he intentado todo pero al hacer el "build all" me da el error, quizá ya conocido, (1L) del codddx. ¿Como puedo arreglarlo para poder ver la simulación paso a paso y no recurrir al archivo .HEX?

¿Me podéis indicar donde puedo encontrar el crack para instalar el proteus 6.2 SP5 y la palabra de instalación?

Bueno muchas gracias por todo.
Un saludo.




Pegale un vistazo al final del tutorial del Proteus.
Mandoa

Desconectado nieno

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: Debug y simulación con Proteus y PCW
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2004, 04:52:00 »
Hola!!
¿Te refieres al tutorial (ayuda) del proteus?
O te refieres a algún manual que haya por ahí...
Si es la ayuda del proteus bien, pero si es un manual, me puedes decir donde conseguirlo?

Gracias.

Desconectado prossis

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
RE: Debug y simulación con Proteus y PCW
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2004, 09:05:00 »
hola para hacer el debug del pcw en proteus no hace falta usar el coddex.exe solo tienes que ir al pcw y en options, file format seleccionas debug file, como coff, en el mio no aparce como coff solo me aparece la casilla de verificacion para selecionarlo, pero funciona, asi el proteus te lo simula directamente, si especificar , nada mas solo le tienes que indicar en define code generacion tool , en tool tienes que indicarle el pcw, source extencion ( C ) , obj ext , ( hex), , ha y en add remove source files, en code geneacion tool , selecionas pcw, y en source code file name, indicas la hubicacion del archivo que quieres simular en c, ha no te olvides de hacer clic derecho y luego izquierdo en el pic para indicarle el nombre del programa que vas ha ejecutar , pero en ves de ejecutar el programa en hex , lo ejecutas en coff, ( ejemplo si tu programa se llama prueba.hex, entonces en el pic selecionas prueba.coff), espero que te sirba a mi me funciona perfectamente, si tienes dudas me dices.

Suerte

Desconectado nieno

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: Debug y simulación con Proteus y PCW
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2004, 09:20:00 »
Quizá sea un poco pesao, pero después de hacer todas las configuraciones pertinentes, me ha dado error al hacer debug, y me dice que:

Instantiating SPICE models...
[U1] PIC16 model release 6.01.00 simulating PIC1684 device.
[U1] Loaded 64 bytes of persistent EEPROM data.
[U1] Loading PIC COFF file "..led.COF".
FATAL: [U1] Program or EEPROM data has invalid address [400E] for this device

Real Time Simulation failed to start

Real Time Simulation FAILED.

Lo seguiré intentando.

Gracias de nuevo.

Desconectado prossis

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
RE: Debug y simulación con Proteus y PCW
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2004, 11:16:00 »
hola he hecho una prueba muy sencilla con un pic 16f84 y funciona perfectamente, pasame tu programa asi veo que es lo que te esta fallando, creo que tienes un error en el programa no me parece que sea otra cosa

Desconectado nieno

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: Debug y simulación con Proteus y PCW
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2004, 16:55:00 »
He intentado hacer que se encienda y apague un led en el puerto R0. El código es el siguiente:

#include "D:PruebasCLEd.h"


void main() {

   setup_counters(RTCC_INTERNAL,WDT_18MS);

   while (true) {
                  output_high(PIN_B0);
                  delay_ms(1000);
                  output_low(PIN_B0);
                  delay_ms(1000);
   }
}

Dentro de Led.h:

#include <16F84.h>
#use delay(clock=4000000)
#fuses HS,WDT

Y por último comentar que lo he hecho en 16F84A y 16F84 y en el proteus con un micro 16F84A que es el único que tengo y en nigún caso funciona.

Gracias. Un saludo.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Debug y simulación con Proteus y PCW
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2004, 17:42:00 »
En Fuses reemplaza HS por XT, que es el tipo de cristal que tienes si es realmente de 4 MHz

Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Debug y simulación con Proteus y PCW
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2004, 00:20:00 »
El problema principal lo tienes con el perrito, guau, guau.

- Añade restart_wdt() en el while

- Si no quieres usar el wdt cargatelo en los fuses y elimina también el setup_counters.

Otras consideraciones:

- Como vas a usar 4MHz sustituye HS por XT

- Aunque funcione igual conviene que te acostumbres a definir entradas y salidas con los set_tris correspondientes.

Un saludo

Desconectado nieno

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: Debug y simulación con Proteus y PCW
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2004, 05:58:00 »
Lo he cambiado, y me sigue dando el mismo error. También he cambiado el led de pin y lo he puesto en el A0 y he modificado el programa. Tampoco estoy seguro de que el cristal que he puesto en el proteus sea el adecuado, porque cuando simulo normalmente con el .HEX la cosa funciona, pero los colores de los pines del cristal no cambian de colo, parece como si solo tuviera en cuenta el reloj interno del PIC.
Y con todo eso aún sigo sin poder debugear.
Si podeis mandarme algún programa sencillo que os funcione como el del enciende/apaga led y así pueda ver en que falla la cosa os lo agradecería.
Tampoco estoy muy seguro de las conexiones en el proteus, así que subo una imagen para que podais verla:

Foto proteus LED

Bueno, a ver si consigo empezar con buen pie algun día.

Gracias. Un saludo.

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Debug y simulación con Proteus y PCW
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2004, 10:53:00 »
Comprime todos los ficheros del proyecto y deja el archivo comprimido aquí: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=256746

Desconectado prossis

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
RE: Debug y simulación con Proteus y PCW
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2004, 16:53:00 »
Hola he probado tu programa tal como esta y lo simula perfectamente, creo que tienes un fallo en la configuracion del simulador , yo te envie un mensaje explicando los pasos que hay que seguir no se si lo has visto, cualquier cosa dime, yo renegue muchisimo para que funcionara, pero gracias a una explicacion como la que te pase , pude hacerlo funcionar

Desconectado prossis

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
RE: Debug y simulación con Proteus y PCW
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2004, 18:11:00 »
he instalado la version pcw que aparece por ahi, que es la version 3.163 y me da el error 400E al intentar simular con el proteus, para que funcione otra ves tube que desisntalar totalmente el pcw e instalar la version que tenia antes que es la version 3.155 y con esa version funciona perfectamente, espero esto les sirva de ayuda

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Debug y simulación con Proteus y PCW
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2004, 05:55:00 »
nieno, el programa que has dejado en el almacén funciona perfectamente, estarás metiendo la pata por otro sitio.

Una cosa si en el while metes el restard_wdt(), en los fuses puedes habilitar al WDT (quita la letra N)


 

anything