Autor Tema: transmisor RF con PIC  (Leído 6268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edwinkarol

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
transmisor RF con PIC
« en: 29 de Abril de 2004, 15:46:00 »
transmisor RF con PIC[/b]

<

Desconectado wofer

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
RE: transmisor RF con PIC
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2004, 16:22:00 »
Mira en esta pagina :

http://www.micropik.com/pag433mhz.htm

Yo uso el RT-4 como emisor y el RR3/RR10 como receptor y me van de maravilla(aparte de ke son bastante economicos).



Saludos!!

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: transmisor RF con PIC
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2004, 19:06:00 »
Yo compré también esos mismos módulos ahí. Sólo los probé en protoboard con los integrados esos de motorola para codificar y decodificar que venden ellos también cuando me llegaron y funcionan bien.
En que los has usado tú?? Con un pic? Y que tal van? Que alcance tienen en tu caso? Y que usastes de antena??
Ya no tengo más preguntas...

Saludos y gracias!!

Por cierto, parco en palabras el amigo de la duda no?...
Explícate hombre!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado wofer

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
RE: transmisor RF con PIC
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2004, 09:03:00 »
Yo los utilizo para controlar un microbot ke estoy construyendo.El tema del pic lo uso para establecer un protocolo.
El alcance ke tengo es toda la casa de unos 70m cuadrados aproximadamente(incluso con puertas cerradas),con una fiabilidad del 100% en las transmisiones.Pero para tener este porcentaje lo ke le hecho ha sido conectar el emisor de RF a un pic 16F84A (ke este a su vez recibe las tramas del PC);y si por ejemplo,el propio emisor/receptor de RF falla 2 de cada 5 transmisiones,pues le envio la trama recibida desde el PC 5 veces seguidas con la funcion "FOR" y asi me aseguro ke por lo menos 1 de ellas llegara sin error.Luego,en el receptor,tambien le conecto otro F84A y cuando ha recibido un mensage correcto(CRC incluido),ese mensage se lo envia al pic ke controla el robot y se espera X milisegundos para no volver a recibir el mismo mensage,el cual estara aun repitiendo el PIC emisor.

El modulo receptor,no lo puedes conectar al mismo pic con el cual estas controlando algo,ya ke aunke no le envies nada,el receptor esta continuamente recibiendo basura y se tirara todo el tiempo dentro de la interrupcion.
  La velocidad de transmision la pongo a 2400 baudios e invierto la señal por software,aunke bastaria con un simple inversor.


Saludos!!

Desconectado wofer

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
RE: transmisor RF con PIC
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2004, 09:11:00 »
AH!.....se me habia olvidado el tema de las antenas.Como antenas le he puesto en el receptor un simple trozo(de unos 8cm)de cable rigido del ke se usa para protoboard;y en el emisor le he colocado una antena de un movil Alcatel ke tenia por ahi muerto de risa.Aunke creo ke con otro trozo de cable(como el receptor)funcionaria igual ya ke el propio fabricante te dice ke no le hace falta antena.....no se,tengo ke probarlo haber ke tal va.



Saludos!!

Desconectado edwinkarol

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: transmisor RF con PIC
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2004, 11:11:00 »
[como realizo una aplicacion con PIC]

Desconectado pikman

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
RE: transmisor RF con PIC
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2004, 21:00:00 »
Hola, bueno yo estoy haciendo algo tambien, lo mio es asi,

Arme un prototido de prueba con WESSING  TWS418, en 418 Mhz en AM, tengo 130 metros outdooor y 75 metros indoor con el receptor dentro de la vivienda con atenna wipe en las dos puntas de 1/4 de onda, queda un poco grande el control de mano pero la eficienca es magnifica.

Para mi aplicacion no va pues nececito 300 metros out  y 150 in por lo menos, asi que he conseguido dos alternativas pero claro mas caro, la primera es www.radiometrix.com y la segunda mas economica  es la de www.telecontrolli.com,  ambas alternativas con receptor superheterodino y usando FM.

Con repecto a la seguridad, estoy en la idea de usar la tecnologia KEELOQ de MicroChip , pero bueno tengo que comprar el kit de desarrollo para ambientarme con estos, ademas exixte un codigo en C de CCS para decodificarlo con el PIC directamente, por el momento he usado con exito un PIC12F629 como transmisor a 350 bps, que transmite un string de 128 bits (16 bytes), como receptor use el PIC16F627 y use la interrupicion, no he usado CRC ni checksum pues solo me limito a comparar el string recibido 4 veces para despues validar la operacion, todo programado en C de CCS por cierto no habia usado la funcion strcmp que va de perlas, pues devuelve mayor igual o menor osea que no hay como escaparle, bueno hace mucho tiempo que estoy con el tema inclusive logre rutinas para decodificar el UM3750 pero lo descarte por la cantidad de productos que hay con este y no me puedo jugar a que me "habran la puerta" igual creo que la verdad en seguridad anti-scannig  es el codigo saltarin, bueno que sigan bien,

un saludo

Ariel

saludos
PikMan

Desconectado DONDIN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
RE: transmisor RF con PIC
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2004, 05:59:00 »
hola pikman, me interesaria saber si has echo algo con el sistema keeloq de microchip.

Como habras leido en algun mensaje mio, estoy intentando reproducir mandos a distancia de diferentes fabricantes con esa tecnologia tambien llanmada hopping code, codigo mutante, rolling code etc.
Es una aficion un poco rara que tengo, construyo para mis colegas, para la familia, para mi o para nada( casi siempre) replicas de mandos de garaje.
Ya sé que por 40  o 50 euros se lo compro al administrador, pero entonces esta aficion mia ya no tendria gracia, de hecho no existiria.
Si me puedes echar un cable, te lo agradeceria.

Saludos
Luis


 

anything