Autor Tema: Guia Protocolo MODBUS  (Leído 10021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado makumba5555

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Guia Protocolo MODBUS
« en: 10 de Junio de 2004, 04:49:00 »
Alguien podría decirme donde puedo encontrar información utilizar el protocolo modbus. Me interesaría alguna guia que se pudiera ver el código de las funciones, que caracteres se deben enviar y esas cosas

saludas

gracias

Desconectado narcosystem

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
RE: Guia Protocolo MODBUS
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2004, 10:27:00 »
el mejor lugar para encontrar a algunos es su casa jeje.Mira en la web modbus.
El problema es que esta en ingles, pero no es dificil de entender.Espero que te sirva.

Desconectado pikman

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
RE: Guia Protocolo MODBUS
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2004, 12:59:00 »
Bueno, si su idea es usar modbus con PIC, puedes visitar www.pacalaconcurso.com , seguro no te vas a arrepentir....

saludos

ARIEL
saludos
PikMan

Desconectado gauchosuizo

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 457
RE: Guia Protocolo MODBUS
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2004, 01:32:00 »
hola makumba5555

yo estoy empezando a programar un slave con un 18f252 en protocolo modbus. A mi me ha servido de mucho los documentos de la organizacion de modbus (modbus.org) y la pagina de pacalaconcurso.
Si tienes preguntas, pues estoy a tu disposicion.
Saludos desde Suiza, Pablo
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado mirazulado

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 142
RE: Guia Protocolo MODBUS
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2004, 08:29:00 »
yo estoy implementando una red con pic y pc y opte por utilizar por la version ASCII del modbus ya que te da la opcion de no necesitar un timeout corto y por lo tanto puedo mandar mensajes de forma manual por el hiperterminal y asi probar el soft de los pic de forma simple y sin la necesidad de implementar un master.. Ademas cambie algunos requerimientos del protocolo para que se adapte mejor a mis necesidades asi que no es Modbus estandar solo utilice el protocolo como guia de implementacion... Todo esto lo realice por consejo de un ingeniero que trabaja en la misma empresa que yo y la verdad que me dio buen resultado..
Saludos a todos Mariano..

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: Guia Protocolo MODBUS
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2004, 16:57:00 »
Mariano, para las pruebas con el protocolo creo que te seria util usar el modbuspoll...ya sabes, ese programilla que emula a un master y con el que puedes analizar la respuesta de tu slave...

saludos

Desconectado mirazulado

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 142
RE: Guia Protocolo MODBUS
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2004, 08:07:00 »
ok.. apenas pueda lo instalo, ahora estoy terminando otro proyecto, igual no tuve problemas mandando los comandos por hiperterminal mientras implementaba el protocolo.
 Pregunta.. el ModbusPoll tiene opciones para trabajar con ModBus "no estandar" o modificado ?

   Un abrazo Mariano ..



Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: Guia Protocolo MODBUS
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2004, 05:16:00 »
Bueno, modbus es un standart... y como tal cualquier variacion del standart no se considera modbus.....
de todas formas te recomiendo que uses el standart tal y como es, de esa forma luego podras usar las librerias que existen para visual, C, los servidores OPC y los demas equipos que usan el standart sin problemas y creeme que no te arrepentiras.

un saludo

Desconectado h@noy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Guia Protocolo MODBUS
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2011, 01:45:13 »
Hola necesito ejemplos de codigo para implementar modbus RTU para un PLC,tanto por serie como por TCP/IP,si alguien me puede ayudar lo agradeceria!!!!!

Desconectado Rikr09

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Guia Protocolo MODBUS
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2012, 17:15:02 »
Saludos a Todos!!!

Quiero implementar este protocolo en un pIC24 .... Me se toda la teoria de MODBUS RTU, bueno lo basico y mas, pero no se como empezar en mi porgramacion, sobre todo en la parte de la direccion que debo definir para las vairablea que manejo en mi sistema. No se como decir por ejemplo que en la direccion 4000 esta tempratura. Y que yo al mandar una trama MDBUS con esa confiruacion se me sea leido idcha bvariable!!! No tengo idea!!!


Por favor ayudenemeeeeeeeeee :-/

Gracias  ((:-))

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Guia Protocolo MODBUS
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2012, 17:51:30 »
Sigue en un solo hilo, no en el que encuentres de Modbus  ;-)

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=39132.msg325773#msg325773
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro