Autor Tema: usb+pic  (Leído 1789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ginho_rj

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
usb+pic
« en: 04 de Julio de 2004, 09:52:00 »
alguem aqui ja fez algum projeto em c utilizando comunicação usb???estou precisando fazer um projeto que envia um dado pela usb(poderia ate utilizar aqueles conversores Rs232-usb) e utilizar um programa em c(delphi,c++ buider,visual,...)para ler a informação,já testei uns projetos que peguei na net mas não funcionaram!!!!



Jorge

Desconectado kruskal

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
RE: usb+pic
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2004, 22:17:00 »
Interesante tema USB y PIC tanto como el apasionante PIC y TCP/IP.

Bueno con respecto a la consulta, segun mis apuntes recopilados de PIC los que tiene un puerto USB integrado en su silicio son los 16C745 y 16C765 aun cuando esto no lo he comprobado con el datasheet correspondiente.

Te recomendaria que revises el manual Proton Compiler claro que es basic para PIC pero tiene funciones, USBINIT,USBIN,USBOUT muy complejas que manejan el citado puerto..... ademas aparece un pequeño esquema de como es la conexion......

Si no tienes el manual te lo puedo enviar es un pdf muy completo



Salud2 y Suerte
Kruskal

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: usb+pic
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2004, 00:06:00 »
Tambien Microchip sacará en Agosto los 18Fxx5X con puerto usb , ideal ya que son en memoria flsh para poder depurar los programas .

Los conversores USB-232 funcionan bien  , te recomiendo si no quieres comprar uno standart el TUSB3410 de Texas (puedes pedir samples)  ó el FT232 de ftdi .

Se usaron en este proyecto .
http://miarroba.com/foros/ver.php?pag=1&temaid=1988692&foroid=59905

Y para poder usarlos con vb etc solo hay que instalar lo correspondientes controladores y manejarlos como un puerto "COMxxx" normal y corriente .

La unica pega que tienen es que son smd .

suerte.

Desconectado pikman

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
RE: usb+pic
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2004, 13:37:00 »
Bueno, al que le interese el asunto, puedo enviarle esquematicos y programa de un articulo que aparecio en una revista de España que es para un 16C765 ( en asm ) y en la PC con un programa en DELPHI que lee las entradas analogicas, el que lo quiera me deja su mail en un mensaje privado y se lo envio, el experimento funciona perfectamente.

saludos

Ariel
saludos
PikMan