Autor Tema: Situacion desesperada con codigo fuente en C  (Leído 3493 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carlyvalente

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
Situacion desesperada con codigo fuente en C
« en: 22 de Diciembre de 2004, 07:43:00 »
Hola gente:

Mi situación es alarmante. Seré breve:
La empresa para la que trabajo se respalda en el futuro comercio de este proyecto. O sea, o lo termino en 3 meses o nos quedamos todos en la calle.
Os explico brevemente de que vá: El programa no es mas que un ejemplo fuente  ORIGINAL que utiliza chipcon para programar y utilizar el cc1020 en forma de modem. Dicho programa está escrito completamente en C, de lo cual yo ni idea. Solo programo en asembler.
Luego de intentar sin exito descifrar el codigo C fuente he decidido hacerlo desde cero en asembler.
Ya llevo un año, he avanzado mucho pero estoy atrancado hace un mes en el envio de datos entre los modulos de RF. No puedo salir, se me agota el tiempo y los modulos no dejan de hacer lo que les sale en gana.
Al enviar un dato cualquiera obtengo errores, aunque los pics que los controlan están correctamente programados (si los cableo entre sí funcionan 100%) al enviar el dato por aire comienzan los problemas.
Me he cansado de escribir al soporte técnico de Chipcon y siempre me salen con evasivas diciendo que ellos no saben programar en asembler, solo en C.
Mi unica esperanza es poder pasar este código ejemplo en asembler, o al menos compilarlo (lo he intentado pero o no sé hacerlo o me dá errores de compilado).
Repito que no sé absolutamente nada de C, ni como manejar los compiladores, ni cuales . Solo sé programar en asembler, meter el .asm en el MPLAB, ensamblarlo en .hex y grabar el pic.

El programa está basado en un 16f876 y dicen que está para compilar con el IAR pero yo no tuve exito al compilarlo. Dentro de la carpeta también se encuentran varias bibliotecas h.
Sé que para vosotros que estais acostumbrados a manejarse con el lenguaje C será fácil, aunque para mí resulta harto dificil. Debería ponerme a aprender C y ya no me queda mucho tiempo.

Echarle una mirada y me decis que opinais.
Cualquier consulta estaré pendiente de este post para aclarar dudas

Un abrazo

PD: intento subir el archivo que es solo 40k pero no me deja. Como o donde puedo subirlo?

Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Situacion desesperada con codigo fuente en C
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2004, 08:23:00 »

Desconectado carlyvalente

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
RE: Situacion desesperada con codigo fuente en C
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2004, 08:24:00 »
Aqui está el link directo al archivo original de chipcon:

http://www.chipcon.com/files/AN_025_source_code_1_2.zip

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Situacion desesperada con codigo fuente en C
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2004, 09:35:00 »
Dios, no seas tan vasto. Busca a alguien que tenga el compilador C de IAR, y pidele que te lo compile. No le costará nada, y te estará haciendo un favor. No faltará gente que tenga ese compilador, seguro.

salu2

Desconectado oshow

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 321
RE: Situacion desesperada con codigo fuente en C
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2004, 15:29:00 »
Tenemos un posible .hex carlyvalente, ha dado algunos warnings pero ha compilado.....

Mandame un correo y te envio el fichero, que últimamente no puedo ni mandar privados.

En cuanto a lo de revisar el código, eso es otra movida, es un trabajo que llevaría bastante tiempo (incluso varios dias) revisarlo, es un proyecto bastante "gordo".

Un saludo.

PD: mi correo está en el perfil.

----------------------
FELICES FIESTAS.

Desconectado carlyvalente

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
RE: Situacion desesperada con codigo fuente en C
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2004, 15:57:00 »
No tio, no es broma.
No paro de darle vueltas y ya no sé a quien recurrir
Sé que suena exagerado pero es la realidad, no te voy a contar los pormenores porque llevaría tiempo y esto no es una telenovela mejicana Sonrisa
He intentado compilarlo y como ya he dicho me daba errores, no conozco a nadie personalmente que quiera "molestarse" en compilarlo tampoco. Por eso recurrí a vosotros.
GRacias por los aportes. Sois de pm Sonrisa
Mi e-mail es carlyvalente@hotmail.com, pero ya me pongo en contacto contigo.
Gracias mil

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: Situacion desesperada con codigo fuente en C
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2004, 18:15:00 »
me pregunto... pq no usas el .hex q viene dentro del archivo q has linkado??? ya viene compilado y preparado para un 16f876, y seguro q en la página donde estuviera esta aplicacion viene el esquematico... te has complicado mucho la vida este año en hacer el .asm ehh!! Giño

Salu2! y suerte!!

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: Situacion desesperada con codigo fuente en C
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2004, 00:22:00 »
Si quieres pasar el codigo a ASM es tan facil como desnsamblar el .hex del zip con el icprog por ejemplo .

A partir de aqui ya no tendras problemas , ya que dominas al asm

suerte .

Desconectado carlyvalente

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
RE: Situacion desesperada con codigo fuente en C
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2004, 01:07:00 »
Dios, pero que es esto?
Os juro que hasta la semana pasada este archivo hex no estaba dentro de la carpeta AN025. Y eso que la revisaba todos los dias por si ponian algun update.
Si lo hubiese sabido...
Venga, me pondré a desensamblarlo y a currar como un burro Sonrisa
Por cierto , el IC-prog desensambla pero en el encabezado pone list: p16f84.
Seguramente el desensamblador interno es solo para 16f84. Sabeis de algun desensamblador cutre?.
Gracias a todos y disculpen las molestias


Desconectado Elena2000

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 722
RE: Situacion desesperada con codigo fuente en C
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2004, 02:59:00 »
El desensamblador del IC-Prog está muy bien, yo que tú me fiaba de ese. Lo único que tienes que hacer es acordarte de cambiar el dispositivo, porque por defecto, como ya has visto, te indica que es el 16F84. Lo cambias por el 16f876 y listo.
Cuando tengas el asm, si ves que te atascas nos cuentas.
Suerte!!

Desconectado oshow

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 321
RE: Situacion desesperada con codigo fuente en C
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2004, 03:47:00 »
Ay ay ay!!!!, yo tampoco lo he visto.... ayer haciendome con una versión actualizada para compilarlo con el iar, y resulta que ya venia el hex, supongo que con las prisas ni miré lo que venía en el zip, solo abrí el proyecto y añadí las sources...sin mirar nada más.

En fin... en cualquier caso, desearte suerte con el proyecto, ánimo y al toro.

Un saludo.


----------------------
FELICES FIESTAS.

Desconectado carlyvalente

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
RE: Situacion desesperada con codigo fuente en C
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2004, 04:40:00 »
El ic-prog 1.05c aún poniéndole el device 16f876 en la configuracion me sigue ensamblando en 16f84.
Una pregunta tonta: El IAR al compilar este archivo C no tiene opción de generar un archivo .asm? o .cod? Así de esa manera podría editarlo con el MPLAB facilmente. El problema que, al compilarlo y pasarlo a .hex pierde toda definición. Las variables pierden el nombre, etc etc y es monstruoso "adivinar" cada instruccion a que variable se refería originalmente. Hombre, que si existe bienvenido sea, sino pos nada. Son solo 150k en asembler, jejeje

Desconectado oshow

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 321
RE: Situacion desesperada con codigo fuente en C
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2004, 05:43:00 »
Mira dentro de lo poco que conozco este compilador no se si es capaz de generar algo en asm, lo que si genera es un montón de ficheros .lst que aunque son bastante liosos se parecen algo a asm.

Te envio todo el proyecto compilado, estos ficheros se encuentran en la carpeta List, dentro del directorio Debug. Espero que eso pueda servir.

Un saludo.

-----------------------
FELICES FIESTAS.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: Situacion desesperada con codigo fuente en C
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2004, 07:22:00 »
Prueba con estos desensambladores:

http://www.hagi-online.org/picdisasm/index_en.htm
http://www.ac.ugal.ro/staff/ckiku/software/picdisasm.htm

El primero es para la serie 12/16
El segundo para la serie 18 (Aunq este no tiene GUI Enfurruñado, es mediante linea d comandos, eso si, creo q es el unico!)

Salu2! y suerte cn tu proyecto Giño

FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!