Autor Tema: URGENTE ayuda please!!!. con recepcion serial  (Leído 1576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pgamaster

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
URGENTE ayuda please!!!. con recepcion serial
« en: 18 de Febrero de 2005, 20:49:00 »
GiñoHola Amigos, mi nombre es Patricio, y acabó de unirme a este gran foro.

Bueno estoy programando un PIC 16F877A, y tengo problemas al recibir una trama, como ejemplo este es el formato de la trama:

T:99:11:25:01:17:18:15

Todo está en ASCII, y al final de la trama se manda un enter

Lo que ocurre es que, al tomar los datos con el getc(), me entrega solo basura, ya que los tomo al llegar la interrupcion, en un arreglo byte de po ej: 8 de largo para ver que capta, lo transformo a numer¡co con atoi(), y lo muestro por el display, por favor ayudenme, ya que ademas he tratado con lo que sale en el foro, o sea haciendo un array char y luego con gets(array), trato de mostrarlo por el lcd y no puedo.

Ah!!! y donde puedo encontrar las funciones del CCS para la transmision serial, como get_rtcc(). Muchas Gracias Giño

Desconectado pikman

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
RE: URGENTE ayuda please!!!. con recepcion serial
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2005, 21:31:00 »
Hola, PATRICIO, bienvenido al foro, no se porque no pusiste tu nombre o alias como usuario,  pues mira el manual de CCS, tiene todo lo que necesitas al respecto, lo spuedes bajar de www.ccsinfo.com, por otra parte te cuento que get_rtcc(), nada tiene que ver con el puerto serie, de cualquier manera creo que deberias usar la funcion gets(), aqui te pego el ejemplo del manual, pues recibe y gurarda un string hasta que encuentra un CR,

char string[30];

printf("Password: "Giño;

gets(string);

if(strcmp(string, password))

   printf("OK"Giño;

Espero que te sirva, aca tenes lo que comenta el manual, te recomiendo usar la funcion de INPUT.C,

Function:
 Reads characters (using GETC()) into the string until a  RETURN (value 13) is encountered.  The string is terminated with a 0.  Note that INPUT.C has a more versatile GET_STRING function.

 
Por ultimo, puedes ver en www.pacalaconcurso.com, el ejemplo del Maestro Félix, que por cierto va de maravillas, Giño

saludos

ARIEL / PIKMAN


saludos
PikMan

Desconectado pgamaster

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: URGENTE ayuda please!!!. con recepcion serial
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2005, 12:45:00 »
Se me olvido decirles qe la trama al final llevaba CR LF, y gracias por los consejos los probaré, pero ya he probado. Ah!!!, entonces la trama por ej, es:

T:98:01:05:02:17:00:01 CR LF

Chau